NBA: Remontada de película en el partido Celtics vs Cavaliers

Baloncesto

Conoce los resultados completos de la jornada del martes en la NBA.

Celtics vs Cavaliers
Celtics vs Cavaliers / AFP
AFP
06 de marzo 2024 - 12:15

EE.UU./Los Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, desperdició este martes 22 puntos de ventaja en el último cuarto hasta caer 105-104 ante unos Cleveland Cavaliers sin Donovan Mitchell.

Boston, que lidera la Conferencia Este con 48 victorias y 13 derrotas, vio rota así su racha de 11 triunfos seguidos, la mayor de la franquicia verde desde 2017.

Jayson Tatum (26 puntos y 13 rebotes) y Kristaps Porzingis (24 y 9) comandaron a los Celtics durante un juego que parecían tener encarrilado frente a unos Cavaliers que no podían contar con su estrella, Donovan Mitchell, ni con el escolta Max Strus por lesión.

Cleveland perdió además en el tercer cuarto al ala-pívot Evan Mobley (4 puntos), otra de sus figuras, por una torcedura de tobillo.

Boston llegó con una ventaja de 71-93 a los últimos nueve minutos de partido cuando Dean Wade, sustituto de Mobley, entró en combustión.

El ala-pívot se convirtió en el héroe de los Cavaliers encadenando cinco triples para un total de 20 puntos en ese periodo.

Wade, de 27 años, acabó el partido con un total de 23 puntos, récord de su carrera, encargándose además de la canasta decisiva del partido.

Con los Celtics 103-104 arriba, el base Darius Garland falló una entrada a canasta pero Wade llegó por detrás para capturar el rebote en el aire y remachar una volcada a 19 segundos del final.

Tatum erró el último lanzamiento para Boston. Los árbitros señalaron inicialmente una falta de Garland pero luego revirtieron su decisión tras revisar la jugada y la fiesta se desató en Cleveland alrededor de Wade.

"Se siente bien, mis compañeros confiaron en mí para encestar esos tiros", declaró después el pívot, quien fue empapado de agua en la celebración en la cancha.

"El hecho de que creyeran en mí me dio confianza y me motivó", agregó Wade, felicitado en la pista por el ídolo local Travis Kelce, estrella de la NFL y pareja de la cantante Taylor Swift.

"Simplemente nos enfriamos", lamentó el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. "Tuvimos algunas buenas posesiones en las que no acertamos. Pero hay que darles crédito".

Pese al tropiezo, Boston mantiene una cómoda ventaja en la cima del Este de 7,5 victorias sobre los Milwaukee Bucks y de 8 sobre los Cavaliers.

- Durant fulmina a Denver -

Otra racha que terminó el martes fue la de los Denver Nuggets, vigentes campeones, que sumaban seis triunfos al hilo hasta pinchar con los Phoenix Suns por 117-107 en la prórroga.

Los Nuggets de Nikola Jokic (25 puntos y 16 rebotes) se resistieron a ese desenlace y llegaron a levantar una desventaja de 22 puntos.

Denver se puso por delante 99-102 a 45 segundos del final pero Kevin Durant, que había fallado sus 5 triples anteriores, acertó en ese momento para igualar el marcador.

Jokic falló el último tiro sobre la bocina y en el tiempo extra Durant se apoderó del partido anotando 8 puntos del total de 35 con el que acabó el juego. 

En otro de los nueve partidos del martes, los Dallas Mavericks cayeron 137-120 ante los Indiana Pacers pese a otra descomunal actuación de Luka Doncic.

El base esloveno firmó 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y se unió a Oscar Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en la historia que han encadenado cuatro partidos seguidos con un triple doble de al menos 30-10-10.

Kyrie Irving aportó 23 tantos pero el público de Dallas vio con frustración como el juego se les escapaba de las manos en el tercer cuarto ante unos Pacers liderados por Tyrese Haliburton, que terminó con 19 tantos y 11 asistencias.

En Houston, los Rockets vencieron 114-101 a los San Antonio Spurs gracias a una titánica noche del pívot turco Alperen Sengun.

Frente a Victor Wembanyama, que venía de firmar varios partidos de récord para un novato, Sengun jugó su mejor partido en la NBA con 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos.

El novato francés, de su lado, se quedó en 10 puntos, su menor registro desde finales de diciembre, y 11 rebotes pero volvió a ser una muralla en defensa con 7 tapones.

-- Resultados del martes en la NBA:

Charlotte Hornets - Orlando Magic 89-101

Cleveland Cavaliers - Boston Celtics 105-104

NY Knicks - Atlanta Hawks 100-116

Toronto Raptors - New Orleans Pelicans 98-139

Brooklyn Nets - Philadelphia 76ers 112-107 

Miami Heat - Detroit Pistons 118-110

Dallas Mavericks - Indiana Pacers 137-120

Houston Rockets - San Antonio Spurs 114-101 

Denver Nuggets - Phoenix Suns 107-117 (prórroga)

Si te lo perdiste
Lo último
stats