Panamá sigue sufriendo en el Centrobasket Sub-17 Masculino

Baloncesto

Acción del juego Panamá vs Puerto Rico
Acción del juego Panamá vs Puerto Rico / Foto: Fepaba

La selección panameña Sub-17 de baloncesto volvió a caer en el segundo partido correspondiente al Grupo A del Campeonato Centrobasket Masculino que se desarrolla en Belice.

Panamá se enfrentó a la selección de Puerto Rico cayendo 90-46 los parciales fueron: Puerto Rico 90 – 46 Panamá (26/6, 18/19; 26/12 y 20/9).

Los más destacados por los representantes de la Isla del Encanto fueron Brandon Lee con 17 puntos, tomó tres rebotes, dos ofensivos y un robo de balón; Luis García aportó con 12 tantos, un rebote, dos asistencias y un robo; Felipe Quiñones fue el líder debajo de los tableros con ocho rebotes, siete fueron defensivos; también fue el mejor en asistencias con nueve y junto a Nicolás Casanova, con 10 unidades cada uno.

Acción del juego Puerto Rico vs Panamá
Acción del juego Puerto Rico vs Panamá / Foto: Fepaba

El armador Daniel Machore fue el mejor a la ofensiva por Panamá con 10 tantos, atrapó cuatro rebotes, tres defensivos, dos asistencias; perdió tres veces la pelota y un robo; el Colonense Lionel McDonald fue el líder en rebotes con nueve, seis fueron defensivos y al igual que David Wright, ambos anotaron 7 puntos; Héctor Samaniego y Luis Poyatos, los dos encestaron 6 unidades.

Resultados de la segunda fecha:

El Salvador 44 – 99 República Dominicana

Costa Rica 62 – 97 México

Puerto Rico 90 – 46 Panamá

Belice 93 – 68 Jamaica

Tabla de posiciones:

 

Grupo A:

1. Puerto Rico             2-0

2. Belice                      2-0

3. Panamá                   0-2

4. Jamaica                   0-2

Grupo B:

1. República Dominicana    2-0

2. México                             2-0

3. Costa Rica                        0-2

4. El Salvador                       0-2

Belice y Puerto Rico en el Grupo A, México y República Dominicana en el B, ya están clasificados a las semifinales; solo resta el partido de mañana para definir posiciones 1 y 2 de cada grupo y el resto jugará por las posiciones del 5 al 8. En Semifinales los equipos se cruzarán de la siguiente manera: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Centrobasket Sub-17 clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas de 2024.

Panamá jugará su tercer partido del Grupo A, hoy viernes 28 de julio a las 19:30 ante Jamaica; en el cierre de la ronda regular.

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats