Resultados Liga de Baloncesto Nacional: Centinelas, Piratas y Halcones comandan el torneo

Deportes

Resultados LBN
Resultados LBN / Foto: Fepaba

Panamá/En el cierre de la tercera semana de la Liga de Baloncesto Nacional (LBN) U23 Masculino, los Halcones de San Miguel lograron su quinta victoria por tablero de 93 a 85 al quinteto de Proyecto 2006. Los parciales fueron: Halcones 93 – 85 Proyecto 2006 (24/10, 19/26; 29/25 y 21/24).

El armador Guillermo Navarro Jr. fue el mejor a la ofensiva por los representantes de San Miguel con 30 puntos, dos rebotes, dio cuatro asistencias y robó cuatro veces la pelota; seguido de Amílcar Sánchez con doble-doble, aportó con 27 tantos, fue el líder debajo de los tableros con 12 rebotes, una asistencia, recuperó una vez el balón y Josafat Miró coló 11 unidades, atrapó ocho rebotes, siete fueron defensivos.

LBN 1
LBN 1 / Foto: Fepaba

Los más destacados por los juveniles de Proyecto 2006 fueron Aldair Galván con 29 tantos, tomó cinco rebotes, cuatro defensivos, dos asistencias y un robo; el armador Lionel McDonald con 20 puntos, dos rebotes, ambos defensivos, seis asistencias y dos pelotas recuperadas; Isaac Wright y Héctor Saavedra, ambos anotaron 6 unidades.

Los Centinelas del Grupo MICA suman su quinto triunfo consecutivo de la temporada por marcador de 71 a 62 ante Cobras de San Miguelito. Los parciales fueron: Centinelas 71 – 62 Cobras (21/16, 20/18; 17/6 y 13/22).

El centro Colonense Fernando González fue el más destacado por los Centinelas con doble-doble, encestó 20 puntos, capturó doce rebotes, ocho fueron defensivos; Alexander Pile también con doble-doble, anotó 16 tantos, fue el líder en rebotes con trece, siete defensivos y un robo; el armador Colonense Humberto Kentish aportó con doble-doble, coló 10 unidades, once rebotes, ocho fueron defensivos, dos asistencias, una pelota recuperada y Gonzalo González Jr. con 10 puntos, tres rebotes, dos defensivos, una asistencia y un robo.

LBN 2
LBN 2 / Foto: Fepaba

Los mejores a la ofensiva por Cobras de San Miguelito el centro Colonense Aldimir Castillo con doble-doble, anotó 24 tantos, líder en rebotes con once, seis fueron defensivos, una asistencia, un robo de balón; acompañado de Joshua Lemon con 11 puntos, cinco rebotes, cuatro fueron defensivos y Jayden Garcés terminó con 7 unidades y 2 rebotes, ambos defensivos.

En el cierre de la novena jornada, los Piratas Basketball de visitantes superan cómodamente por pizarra de 88 por 64 a los locales Lobos de Chiriquí, en encuentro celebrado en el Centro Deportivo La Basita en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Los parciales fueron: Piratas 88 – 64 Lobos (23/13, 13/25; 27/12 y 25/14).

Los mejores a la ofensiva por Piratas Basketball fueron el centro Veragüense Jesús Lombardo con doble-doble, aportó con 20 puntos, fue el mejor con trece rebotes, siete ofensivos, tres asistencias y un robo de balón; el armador Isaac Machore también con doble-doble, encestó 19 tantos, siete rebotes, seis fueron defensivos, dio trece asistencias, dos pelotas recuperadas y Oscar Zephyrine finalizó con 15 unidades, seis rebotes, todos defensivos, dio seis asistencias, un robo y dos tapones.

LBN 3
LBN 3 / Foto: Fepaba

Juan Lewis fue el más destacado por los Chiricanos con 25 tantos, seis rebotes, recuperó una vez la pelota y un bloqueo; acompañado del armador Edward Binns con 13 puntos, ocho rebotes, siete fueron defensivos, cuatro asistencias, dos robos de balón y Jonathan Quintero terminó con 6 unidades y dos rebotes.

La décima fecha se jugará mañana viernes 28 de abril en la Arena Roberto Durán, con un encuentro programado a las 7:00p.m., Proyecto 2006 se medirá a Cobras de San Miguelito.

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats