Resultados NBA: Bucks y Celtics midieron fuerzas en un choque de trenes

NBA

Jrue Holiday durante el partido entre los Bucks y los Celtics
Jrue Holiday durante el partido entre los Bucks y los Celtics / AFP
AFP
14 de febrero 2023 - 23:58

El estelar base Jrue Holiday tuvo este martes en la NBA una brillante actuación de 40 puntos para que los Milwaukee Bucks lograron una dramática victoria en tiempo extra por 131-125 contra los Boston Celtics en un choque entre dos pesos pesados de la Conferencia Este.

La exhibición virtuosa de Holiday incluyó siete puntos en el tiempo extra, incluido un triple crucial para darle a Milwaukee la ventaja, mientras los Bucks extendían su racha de triunfos a 11 juegos.

El dos veces All-Star de 32 años también conjuró el momento del juego en el tercer cuarto, lanzando un extraordinario enceste de 41 pies para poner a Milwaukee en ventaja de cinco puntos.

Fue uno de los ocho triples acertados por Holiday, quien recibió un fuerte apoyo anotador del estelar griego Giannis Antetokounmpo.

Antetokounmpo finalizó con 36 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.

Los Bucks mejoraron ahora con balance de 40-17 con la victoria y ahora están a solo medio juego de los Celtics, líderes de la Conferencia Este, que cayeron a 41-17 tras la derrota.

Sin embargo, los Celtics se animaron con una actuación valiente de la segunda unidad.

Boston llegó al juego sin varios jugadores clave, incluidos Marcus Smart, el dominicano Al Horford y los máximos anotadores del equipo como Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Sin embargo, durante largos períodos, los agotados Celtics amenazaron con poner fin a la racha ganadora de los Bucks frente a su público local en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Milwaukee llegó al medio tiempo con una ligera ventaja de un punto (64-63).

Pero una actuación inspirada de Boston en el tercer cuarto hizo que los Celtics tuvieran 14 puntos de ventaja antes de que Milwaukee diseñara una racha ofensiva de 9-0 para reducir el déficit a cinco tantos.

Boston parecía haber detenido la hemorragia con una bandeja de Payton Pritchard y un tiro libre, pero el monstruoso disparo de Holiday de 41 pies dejó el juego finamente 95-90 en ese momento. Había más drama por venir en el período final. 

Holiday parecía haber dado a los Bucks una ventaja decisiva después de tres puntos consecutivos que pusieron el 113-107 en pizarra.

Sin embargo, Boston se negó a darse la vuelta y forzó el tiempo extra cuando Sam Hauser hundió un tiro de 28 pies para empatar el juego 116-116 con tres segundos por jugar.

Boston se hizo cargo temprano en la prórroga con un triple de Derrick White que puso a los Celtics cinco puntos de ventaja.

Pero otro rally de los Bucks terminó con un triple de la ventaja de Holiday con 25,2 segundos restantes antes de que Antetokounmpo anotara cuatro tantos sin respuesta para cerrar la victoria.

White lideró a los anotadores de Boston con 27 puntos mientras que Malcolm Brogdon terminó con 26 saliendo de la banca.

Los cinco titulares de Boston terminaron en cifras dobles, con Mike Muscala aportando 18 puntos y Blake Griffin y Hauser sumando 15 cada uno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats