El técnico Van Gundy fuera de los Pelicans tras solo una temporada

El técnico Van Gundy fuera de los Pelicans tras solo una temporada
El técnico Van Gundy fuera de los Pelicans tras solo una temporada
Afp
16 de junio 2021 - 12:52

Los New Orleans Pelicans anunciaron el miércoles la salida de su entrenador Stan Van Gundy después de una única temporada en la que no lograron clasificar a los playoffs de la NBA.

La salida de Van Gundy podría coincidir este miércoles, según reportes de medios, con la de Scott Brooks del banquillo de los Washington Wizards.

En el caso de Van Gundy, los Pelicans emitieron un breve comunicado para informar que su marcha se produjo "de mutuo acuerdo", tras una decepcionante campaña en la que concluyeron en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste pese a la irrupción del joven Zion Williamson como una de las estrellas emergentes de la NBA.

"Me gustaría agradecer a Stan la integridad y profesionalidad que demostró durante su estancia en Nueva Orleans, así como el compromiso y la ética de trabajo que aportó a nuestro equipo", dijo el vicepresidente de operaciones de basquetbol de la franquicia, David Griffin.

"Ha sido una decisión difícil, ya que tengo un enorme respeto por Stan tanto personal como profesionalmente, pero hemos acordado que lo mejor para nuestro equipo es avanzar en una dirección diferente", concluyó.

Van Gundy, de 61 años, fue el séptimo entrenador jefe en la historia de la franquicia, a la que se incorporó en octubre del año pasado tras su paso por los Miami Heat, Orlando Magic y Detroit Pistons.

En el caso de Scott Brooks, la cadena ESPN informó que el técnico no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con los Wizards, a los que dirigió en las pasadas cinco temporadas.

En ese periodo, el equipo capitalino sumó 183 victorias y 207 derrotas con tres apariciones en playoffs, la última de ellas en la actual postemporada, en la que cayeron en primera ronda ante los Philadelphia 76ers.

Con estas dos salidas suman seis vacantes en los banquillos de la NBA. Los otros equipos en busca de técnico son los Celtics, Pacers, Magic y Blazers.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats