Alcántara apagó el bateo de los Padres con sus lanzamientos

MLB

Sandy Alcántara
Sandy Alcántara / MLB
AFP
16 de agosto 2022 - 06:26

El derecho dominicano Sandy Alcántara dominó este lunes con una blanqueada a los Padres de San Diego en un triunfo de 3x0 de los Marlins en las Grandes Ligas de béisbol.

Alcántara (11-5) trabajó siete sólidas entradas en las que permitió apenas cuatro hits. El abridor All-Star se anotó su salida número 17 en la campaña.

El venezolano Miguel Rojas y el receptor Jacob Stallings conectaron tres hits cada uno y el novato J.J. Bleday jonroneó por los Marlins, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Miami salió al frente en el segundo inning con dos anotaciones ante el abridor Joe Musgrove (8-6), finalmente el derrotado.

Bleday conectó un bambinazo y Rojas siguió con triple y anotó por elevado de sacrificio del dominicano Lewin Díaz.

El relevista Steven Okert sustituyó a Alcantara y lanzó una octava entrada perfecta. El taponero Tanner Scott lo siguió y sacó los dos primeros outs y aseguró su salvamento número 17.

Por su parte, Musgrove trabajó seis entradas, en las que permitió tres anotaciones y ocho hits con cinco ponches.

En Cincinnati, el supersónico Noah Syndergaard ganó por segunda vez en tres aperturas desde que fue canjeado a Filadelfia y el panameño Edmundo Sosa remolcó tres anotaciones para que los Filis vencieran 4x3 a los Rojos.

Syndergaard (7-8), quien tuvo una efectividad de 2,11 en su carrera contra Cincinnati, la más baja contra cualquier equipo, permitió tres anotaciones limpias en siete entradas.

El derecho de 29 años fue adquirido de los Angelinos en la fecha límite de canjes.

El toletero Michael Papierski puso a los Rojos adelante con un sencillo de dos carreras en el segundo, pero Syndergaard permitió solo tres hits en las siguientes cinco entradas.

El sencillo de dos carreras de Sosa destacó un tercero de tres carreras para los Filis. También tuvo un doble impulsor en el quinto.

El también artillero Jake Fraley abrió el octavo con un jonrón solitario, su cuarto de la temporada, y Syndergaard terminó después de 77 lanzamientos.

El descalabro fue para el abridor de los Rojos, Mike Minor (1-10), quien se convirtió en el primer lanzador de esta novena en encajar 10 derrotas consecutivas desde Homer Bailey en 2018.

El taponero dominicano Seranthony Domínguez se anotó su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El toletero cubano Nick Castellanos, quien fue All-Star con los Reds la temporada pasada, regresó a Cincinnati por primera vez desde que firmó como agente libre con los Filis en marzo. Se fue de 5-1 con una impulsada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats