Clásico Mundial: Gran Bretaña "le volteó la tortilla" a Colombia

Clásico Mundial de Béisbol

Nick Ward anotó una de las carreras de Gran Bretaña ante Colombia
Nick Ward anotó una de las carreras de Gran Bretaña ante Colombia / AFP

Gran Bretaña rompió los pronósticos y venció a Colombia, por 7 carreras a 5, para obtener su primera victoria en un Clásico Mundial de Béisbol.

Los colombianos ganaban el encuentro, por pizarra de 3 carreras por 0, cuando los británicos fabricaron tres anotaciones en la parte baja del cuarto episodio. En esa entrada, Chavez Young bateó un imparable remolcador de dos anotaciones. Luego Jaden Rudd anotó por un error del jardinero Harold Ramírez.

En la quinta entrada, Gran Bretaña tomó la delantera con dos carreras y la aumentó con dos más en la séptima. Después Colombia recortó la diferencia con dos 'rayitas' en la novena.

Graham Spraker permitió un imparable y dio dos ponches en dos episodios y dos tercios para ser el lanzador ganador. En tanto Yapson Gómez se apuntó la derrota.

Harry Ford bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada por el equipo británico.

Por Colombia, Dayán Frías, pegó de 4-2.

Ese partido fue parte de la actividad en el Grupo C que se desarrolla en el Chase Field de Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Ahora Gran Bretaña tiene récord de una victoria y dos derrotas, mientras que Colombia puso su marca en un triunfo y una pérdida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats