Clásico Mundial: Rep. Dominicana reacciona con contundencia ante Nicaragua

Clásico Mundial de Béisbol

Acción del partido entre República Dominicana y Nicaragua
Acción del partido entre República Dominicana y Nicaragua / AFP

República Dominicana se recuperó de la derrota sufrida en su debut con un triunfo, de 6 carreras por 1, sobre Nicaragua en un partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, cuya sede es el IoanDepot Park de Miami, Florida.

Después de perder el sábado 11 de marzo ante Venezuela, el equipo dominicano se mostró contundente. Un cuadrangular solitario de Juan Soto, en la parte alta del quinto episodio, y otro de la misma factura de Manny Machado, en el séptimo capítulo, aseguraron el triunfo de los caribeños.

Steven Leyton anotó la única carrera de los nicaragüenses tras un sencillo de Elian Miranda.

Cristian Javier fue el lanzador ganador luego de completar una faena de cuatro episodios en los que permitió dos imparables, no recibió carreras, dio cuatro ponches y una base por bola.

JC Ramírez cargó con la derrota al tolerar dos inatrapables y dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Juan Soto destacó al bate por República Dominicana con tres hits en cuatro turnos, entre ellos un cuadrangular, tres carreras anotadas y una empujada.

Por Nicaragua, Benjamín Alegría bateó de 4-2.

Con este resultado, el elenco dominicano puso su récord en una victoria y una derrota. Mientras que el conjunto nicaragüense sufrió su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats