Finalistas del béisbol EEUU en 2019 cancelan práctica por retraso en pruebas de COVID-19
Los Nacionales dijeron el domingo que dos de 60 jugadores dieron positivo por coronavirus
Los Nacionales de Washington y los Astros de Houston, campeón y finalista de la última Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, suspendieron este lunes sus entrenamientos al no recibir los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas el viernes.
Mike Rizzo, manager general y presidente de operaciones del club capitalino, advirtió que el plan de Grandes Ligas de arrancar a finales de mes la temporada 2020 puede estar en peligro a menos que se logre un sistema más rápido de exámenes de COVID-19.
Todos los jugadores y el personal de los Nacionales fueron sometidos el viernes a pruebas de coronavirus como parte de los protocolos de Grandes Ligas para sus entrenamientos de preparación de la temporada, que debe arrancar el 23 de julio en canchas sin espectadores y con un calendario reducido a 60 juegos.
"Setenta y dos horas después, aún no hemos recibido los resultados de esas pruebas", lamentó Rizzo. "No podemos hacer que nuestros jugadores y personal trabajen en riesgo (...) Por lo tanto, hemos cancelado el entrenamiento de nuestro equipo".
Para Rizzo, el lento tiempo de respuesta en las pruebas COVID-19 pone en riesgo la seguridad de los jugadores y el personal, así como la capacidad de organizar una temporada
"Sin pruebas precisas y oportunas, simplemente no es seguro para nosotros continuar con el campo de entrenamiento", afirmó.
Grandes Ligas "necesita trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el campamento de verano (boreal) y la temporada 2020 están en riesgo", subrayó.
Los Nacionales dijeron el domingo que dos de 60 jugadores dieron positivo por coronavirus precisando que esos resultados provienen de las pruebas tomadas el miércoles pasado.
De su lado, el gerente general de los Astros, James Click, dijo que su equipo tampoco había obtenido los resultados del viernes.
"El equipo aún está esperando los resultados de las pruebas COVID-19 realizadas el viernes. Debido a la demora en recibir estos resultados, junto con la naturaleza contagiosa del virus, sentimos que era prudente cancelar los entrenamientos de hoy", sostuvo.
Click señaló que el retraso podría deberse a que el pasado fin de semana se celebraron las festividades del 4 de julio por el Día de la Independencia.
"A pesar de estos retrasos durante el fin de semana de vacaciones, somos optimistas de que este proceso se resolverá y volveremos al campo y listos para competir por el campeonato", dijo Click.