MLB: Astros bajaron de las nubes a los Angelinos

Grandes Ligas

Cristian Javier
Cristian Javier / AFP
AFP
10 de mayo 2023 - 20:58

En una cargada jornada vespertina de las Grandes Ligas, los campeones Astros de Houston vencieron 5x4 a los Angelinos de Los Ángeles este miércoles, con excelente pitcheo del dominicano Cristian Javier y jonrón del cubano Yordan Álvarez.

Javier (3-1) ponchó a 11 toleteros en seis sólidas entradas, en las que esparció apenas tres imparables y los Astros superaron bambinazo de dos anotaciones del japonés Shohei Ohtani en la novena entrada.

Ohtani puso las cosas interesantes con su toletazo ante el cerrador Ryan Pressly, en el noveno, para impulsar a Mike Trout, embasado por sencillo.

El mexicano Anthony Rendón y Hunter Renfroe luego agregaron también sencillos, pero Pressly retiró a tres Angelinos seguidos para completar su sexto salvamento.

El dominicano Jeremy Peña conectó un imparable de dos carreras durante la cuarta entrada de cuatro carreras de Houston, y el cubano Alvarez conectó un jonrón y los Astros ganaron dos de tres en el Angel Stadium de Anaheim.

Los Angelinos han perdido cuatro de cinco para poner fin a una decepcionante estadía en casa contra los rivales de la División Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas y Houston.

Trout y Ohtani se fueron de 6-0 con cinco ponches combinados antes de entrar en el noveno inning.

Cabizbajo se fue del box Griffin Canning (2-1), quien soportó cinco hits y cinco carreras en el cuarto inning.

Álvarez conectó con una recta alta en el primero para su octavo jonrón de la temporada, pero Renfroe respondió en el segundo con su tercer bambinazo en cuatro juegos para su nuevo equipo.

- Sánchez también se va lejos -

En Phoenix, el toletero dominicano Jesús Sánchez conectó un jonrón de tres carreras y comenzó la carrera ganadora en el noveno con un doblete para llevar a los Marlins de Miami a una victoria de 5x4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

La victoria mejoró a los Marlins a 12-0 en juegos de una carrera, el mejor inicio de temporada en la historia del béisbol en esa categoría. Habían estado empatados con los NY Mets de 1972.

Sánchez abrió el noveno ante el relevista Andrew Chafin (2-1) -finalmente el derrotado- con un doblete al jardín izquierdo. Miguel Castro relevó y el también quisqueyano Bryan De La Cruz corrió por Sánchez y avanzó a tercera con roletazo de Jon Berti.

Acto seguido, Joey Wendle también ligó doblete para impulsar la carrera de la ventaja.

El apagafuegos Dylan Floro (2-1) lanzó una octava entrada en blanco por los Marlins y el cerrador A.J. Puk, el séptimo lanzador de Miami, finalizó para su sexto salvamento.

Ambos abridores atravesaron las primeras tres entradas antes de meterse en problemas en la cuarta.

El abridor Merrill Kelly retiró a los primeros 10 bateadores de Miami antes de que el cubano Jorge Soler conectara un sencillo y el venezolano Luis Arráez negociara base por bolas.

Fue entonces que Sánchez siguió con un cuadrangular remolcador de tres carreras.

La ventaja de 3x0 de los Marlins no duró mucho, y tampoco el abridor de los Marlins Edward Cabrera.

Cabrera ponchó a cinco y permitió un hit en las primeras tres entradas, luego el mal control lo noqueó en la cuarta. Cuatro bases por bolas lo convirtieron en un juego de una carrera antes de que Geraldo Perdomo conectara un sencillo para empatar el encuentro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats