MLB: Castellanos y Dubón respondieron en el momento indicado

Grandes Ligas

Nick Castellanos
Nick Castellanos / AFP
AFP
20 de septiembre 2023 - 23:07

El cubano Nick Castellanos, de los Filis de Filadelfia, y el hondureño Mauricio Dubón, de los campeones Astros de Houston, decidieron sus respectivos encuentros este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol.

En Atlanta, después de conectar dos jonrones, Castellanos salvó el juego con un disparo brillante en la victoria de los Filis sobre los Bravos de 6x5 en diez entradas, propinado a los campeones de la División Este de la Liga Nacional su quinta derrota en los últimos seis juegos.

El venezolano Orlando Arcia conectó un elevado por la línea del jardín derecho que pareció lo suficientemente profundo como para impulsar al corredor Williams.

Pero Castellanos atrapó la pelota en territorio foul, giró completamente y lanzó al plato a tiempo para que Garrett Stubbs tocara al corredor poniendole out y salvar el juego.

En el décimo, Bryson Stott bateó un doble con dos hombres en bases para empujar dos carreras contra el relevista A.J. Minter (3-6), finalmente el derrotado.

Las palmas se las llevó el cerrador Craig Kimbrel (8-6) y el relevista en función de taponero Matt Strahm logró su segundo salvamento, limitando a los Bravos a un elevado de sacrificio de Ozzie Albies.

Castellanos dio a los Filis una ventaja de 4x0 con un par de jonrones ante Bryce Elder, pero los Bravos empataron en el octavo con un sencillo productor de Austin Riley y un lineazo del dominicano Marcell Ozuna.

Los Filis fortalecieron su liderazgo en el primer comodín de la Liga Nacional cuando restan 10 juegos a cada equipo.

También ganaron dos de tres a los Bravos, sus rivales de división, a quienes podrían volver a ver en los playoffs.

El año pasado, Filadelfia sorprendió a los Bravos en la Serie Divisional de la Liga Nacional en una sorprendente carrera hacia la Serie Mundial, donde cayó frente a los Astros.

Mauricio Dubón recibe el abrazo de Yainer Díaz
Mauricio Dubón recibe el abrazo de Yainer Díaz / AFP

- Dubón decide pleito de los Astros -

En Houston, un sencillo productor del hondureño Mauricio Dubón con un out en la novena entrada le dio a los Astros una victoria de 2x1 sobre los Orioles de Baltimore, permitiendo a Houston evitar una barrida y mantenerse medio juego por delante de los Rangers de Texas en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Los campeones Astros necesitaban desesperadamente una victoria después de perder cuatro de cinco juegos y dejar que su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana disminuyera.

El toletero dominicano Yainer Díaz conectó un doble al jardín derecho ante Danny Coulombe (5-2) - el derrotado- para iniciar la novena entrada de Houston, y avanzó a tercera con un roletazo de Chas McCormick.

Acto seguido, Dubón conectó un sencillo al hueco del jardín derecho para impulsar a Díaz y comenzar la celebración.

Los Astros tuvieron apenas dos hits cuando el doble productor del quisqueyano Jeremy Peña empató con un out en el octavo.

El cerrador Ryan Pressly (4-5) lanzó el noveno noveno en blanco para llevarse la victoria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats