MLB: Corey Kluber se retira tras un 'no hitter' y dos Premios Cy Young

Grandes Ligas

Corey Kluber
Corey Kluber / Getty Images

Estados Unidos/Después de 13 temporadas en las Grandes Ligas, Corey Kluber se retira.

El ganador del premio Cy Young en dos ocasiones recurrió a Instagram el viernes por la tarde para anunciar su retiro. En cinco párrafos, agradeció a todos los que lo ayudaron en su trayectoria, pero al llegar al final de su nota, dejó abierta la posibilidad de seguir activo en el béisbol de otra manera.

"Mientras me despido del montículo de pitcheo, mi pasión por el béisbol sigue inquebrantable", dijo Kluber en su declaración. "Anticipo con entusiasmo explorar oportunidades para seguir aportando al deporte en una capacidad diferente. ... Para todos aquellos que serán parte de mi próximo capítulo en el béisbol, espero transmitir lo que he aprendido a la próxima generación de jugadores de Grandes Ligas".

Kluber fue un experto natural a la hora de guiar a los lanzadores jóvenes en Cleveland, estuviera completamente consciente de ello o no. Su tiempo con el club comenzó en el 2011 y terminó después de la temporada del 2019, cuando fue cambiado a los Rangers. En ese período, Kluber se convirtió en el único lanzador que ha ganado dos Cy Young como integrante de Cleveland, adjudicándose el premio en el 2014 y 2017. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2016, 2017 y 2018, y sus 1,461 ponches y su tasa de ponches del 27.7% ocupan el segundo lugar en la historia del club entre los lanzadores derechos con al menos 100 presentaciones.

Después de marcharse de Cleveland, Kluber estuvo entorpecido por lesiones. Se unió a los Rangers pero lanzó solo una entrada para su nuevo club antes de desgarrarse el músculo teres mayor derecho. Con eso, su temporada ya abreviada por la pandemia se hizo mucho más corta. Kluber firmó con los Yankees en el 2021 y logró quizás el hito más grande de su carrera, lanzando el 12do juego sin hits en la historia de la franquicia el 19 de mayo contra los Rangers.

Kluber disfrutó de una temporada completamente en salud en el 2022, temporada en la que dejó una efectividad de 4.34 en 31 aperturas por Tampa Bay, pero con Boston en el 2023, volvió a caer en la lista de lesionados de 60 días por una inflamación en el hombro derecho . Su cuerpo le estaba indicando que tal vez era hora de despedirse del montículo.

Información de Mandy Bell (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats