MLB: ¿Estará Edmundo Sosa en los playoffs con los Phillies?

Edmundo Sosa

Edmundo Sosa
Edmundo Sosa / Eric Hartline (USA TODAY Sports)
Fermín E. Estribí S.
06 de octubre 2022 - 15:01

Edmundo Sosa pasó la última parte de la temporada regular 2022 del béisbol de las Grandes Ligas en la lista de lesionados de los Phillies de Filadelfia. Ahora que ese equipo estará en las etapas decisivas de la campaña, surge la interrogante de si será tomado en cuenta para participar en esas instancias.

Un reporte del periodista Alex Coffey, del diario The Philadelphia Inquirer, señala que el pelotero panameño viajó a San Luis para encontrarse con sus compañeros antes de que los Phillies inicien su Serie de Comodines de la Liga Nacional ante los Cardenales.

Aún no se sabe si Sosa estará con los Phillies para esa serie, pero la probabilidad de que juegue existe. Si es incluido en la nómina del elenco de Filadelfia, el capitalino enfrentaría al conjunto que le dio la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas en el año 2018.

La serie comenzará el viernes 7 de octubre y está pactada al ganador de dos de un límite de tres juegos.

Una lesión en el tendón de la corva derecha mantiene a Sosa fuera de acción en la 'Gran Carpa' desde el pasado 15 de septiembre cuando salió del terreno de juego en el sexto episodio durante el encuentro que los Phillies disputaron ese día ante los Marlins de Miami.

El panameño jugó 78 partidos en la temporada regular, 53 con los Cardenales y 25 con los Phillies. En ellos acumuló 40 imparables en 176 turnos, para un promedio de bateo de .227, con 26 carreras anotadas y 21 empujadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats