MLB: ¡Futuro incierto! ¿Qué pasará con Luis Severino y los Yankees?

Grandes Ligas

Luis Severino (c) tuvo que abandonar el montículo recientemente por lesión
Luis Severino (c) tuvo que abandonar el montículo recientemente por lesión / AFP

Luis Severino dejó caer el guante de inmediato y se agarró el costado izquierdo, haciendo gestos de dolor luego de efectuar su último pitcheo el viernes por la noche. Quizás haya sido el último lanzamiento del dominicano como integrante de los Yankees.

“Siento como si alguien me hubiera herido de bala”, dijo Severino tras la derrota de Nueva York por 8-2 ante los Cerveceros. “Es un dolor profundo y agudo”.

El sábado, los Yankees colocaron a Severino en la lista de lesionados de 10 días y el serpentinero tenía previsto someterse a análisis. El diestro Ron Marinaccio fue convocado desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Severino será agente libre después de la temporada. Sus posibilidades de terminar la campaña de forma positiva ahora están en riesgo.

El quisqueyano fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2017 y el 2018, y reinaba el optimismo sobre su futuro en la primavera del 2019, cuando firmó una extensión de cuatro años y US$40 millones con el club.

Severino también ha perdido tiempo con lesiones de ingle, dorsal ancho y hombro. Cuando los Yankees ejercieron su opción de US$15 millones en noviembre del 2022, el gerente general de los Yankees Brian Cashman dijo que, en ese momento, la decisión había sido “un sí fácil”. Pero cualquier decisión en con respecto a Severino de ahora en adelante no será tan clara.

“Hay mucho en juego para él”, dijo el manager Aaron Boone. “Ha pasado por mucho en estos últimos años [con] las lesiones, y cuando ha lanzado, ha lanzado muy bien. Este año, cuando regresó, tuvo una mala racha extendida por primera vez en su carrera estando en salud.

“Parecía estar comenzando a dar un giro en estas últimas cuatro semanas más o menos, en las que viene tirando la bola mucho mejor. Pensé que estaba tirando bien [el viernes]. Es terrible; sientes lástima por él. Tendremos que ver qué tenemos”.

Información de Bryan Hoch (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats