MLB: Mets sacuden a Bravos en buena faena de Quintana

Grandes Ligas

José Quintana
José Quintana / AFP
AFP
11 de abril 2024 - 22:07

Estados Unidos/El lanzador colombiano José Quintana logró el jueves su primera victoria del año en las Grandes Ligas impulsando la paliza de los Mets de Nueva York 16x4 ante los Bravos de Atlanta del venezolano Ronald Acuña Jr.

Quintana lanzó 5.1 entradas en el Truist Park de Atlanta (Georgia) en las que permitió cinco hits y tres carreras para cerrar una racha de cinco salidas consecutivas con derrota ante los Bravos.

El colombiano, de 35 años, sostuvo desde la lomita a los Mets antes de la explosión anotadora final, con nueve carreras entre el séptimo y noveno capítulo.

El venezolano Francisco Álvarez impulsó dos carreras llevando su marca personal a seis en este inicio de curso.

Los Mets se vieron también favorecidos por errores defensivos de los locales para tomar una ventaja de 3-0 en los dos primeros 'innings'. 

Allan Winans, abridor de Atlanta, tampoco tuvo una buena salida y en la parte alta de la tercera entrada el partido se le fue de las manos permitiendo dobles consecutivos, primero a Álvarez y luego a Jeff McNeil, además de un cuadrangular de dos carreras para DJ Stewart que elevó la ventaja a 7-0 a favor de los visitantes.

La figura puertorriqueña Francisco Lindor, que llegó al juego con cuatro hits en 47 intentos, sumó su quinto imparable de la campaña.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna extendió a diez su racha de partidos consecutivos con hit pero su gran estrella, Acuña Jr., alargó su sequía personal.

El bateador venezolano, vigente ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, se fue sin hits y con un ponche en cuatro turnos.

Acuña Jr., que tiene un promedio de .233 luego de 11 partidos, también tuvo un inicio lento el año pasado con apenas tres cuadrangulares en sus primeros 20 partidos.

Posteriormente el pelotero de La Guaira tomó un ritmo imparable hasta terminar con 41 jonrones y 106 carreras impulsadas.

En otros resultados del jueves, los Reales de Kansas City barrieron a los Astros de Houston 13x3 en el cierre de una serie de tres juegos anotando hasta nueve carreras en la primera entrada. 

El campocorto Bobby Witt Jr. conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras para los Reales, que acumulan siete victorias consecutivas. 

La nota positiva para los Astros fue el dominicano Yanier Díaz que, como bateador designado, firmó su tercer jonrón de la temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats