MLB: Miguel Amaya y Jaime Barría protagonizaron su primer duelo particular en las Mayores

Panameños en las Grandes Ligas

Jaime Barría
Jaime Barría / AFP

Panamá tiene actualmente una representación de cinco jugadores en el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que un enfrentamiento entre dos peloteros panameños no se ve con tanta frecuencia. Una de esas ocasiones aconteció recientemente.

En el partido que los Cachorros de Chicago y los Angelinos de Los Ángeles disputaron en Anaheim, el 7 de junio de este año, se dio el primer duelo directo entre los jugadores panameños Miguel Amaya y Jaime Barría.

Amaya, quien juega su primera temporada con los Cachorros como receptor, consumó un turno al bate frente a Barría, que está en su sexta campaña como lanzador para los Angelinos. El encuentro estaba en la parte alta del quinto episodio, con el marcador empatado a una carrera por bando, llegío la oportunidad para el novato del equipo de Chicago quien bateó un sencilo remolcador de una anotación.

Ese fue el único hit de Amaya en los tres turnos al bate que tuvo en ese partido. Mientras que Barría no tuvo decisión en el cotejo donde trabajó cinco episodios completos en los que permitió tres inatrapables y dos carreras, propinó tres ponches y una base por bola. El encuentro lo ganaron los Angelinos por marcador de 6 carreras a 2.

De esta manera se dio el primer enfrentamiento de muchos que ambos jugadores y compatriotas podrían tener en el futuro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats