MLB: En las grandes ligas hay un novato que está causando sensación ¿Quién es?

Béisbol

Partido de Grandes Ligas
Partido de Grandes Ligas

Los Rojos de Cincinnati han vuelto a vivir grandes emociones como nunca antes y es que en las últimas horas ha llegado al equipo grande su prospecto número uno.

Hablamos del dominicano Elly De La Cruz quien debutó este martes 6 de junio contra los Dodgers de Los Angeles, partido que ganaron 9 carrera spor 8 y De La Cruz tuvo una destacada actuación bateando de 3-1 con un doble, lo bolearon dos veces y anotó una carrera.

Esta noche Elly De la Cruz conectó su primer cuadrangular a los lanzamientos de Noah Syndergaard, al momento de redactar esta nota tenía dos carreras anotadas y dos empujadas.

Edía de su debut, el mánager de los Rojos, David Bell señaló: “El muchacho sabía que sería el centro de atención hoy, pero nunca lo descubrirías si estás cerca de él, saltó al terreno y jugó relajado, jugó con pasión e intensidad. Fue él mismo todo el tiempo”.

La actuación de Elly De La Cruz no escapó de los ojos del manager de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts: "De La Cruz, lo vimos un poco en los entrenamientos de primavera. Muy físico, juega con algo de alegría".

Bateando a la zurda contra Gonsolin, el pelotero ambidiestro conectó una línea al muro del bosque central-derecho que salió del bate a 112 mph. Es el batazo más duro de un jugador de Cincinnati esta temporada. Según Statcast, el torpedero de 21 años llegó del plato a la segunda base en 7.74 segundos, lo que equivale a 30.4 pies por segundo. (Velocidad élite es 30 pies por segundo).

Elly De La Cruz se convirtió en el primer pelotero de los Rojos de Cincinnati que batea de cuarto en su primer partido en las grandes ligas y el quinto latino. Los otros fueron el mexicano Andrés Mora, el venezolano Oswaldo Blanco y los cubanos Bárbaro Cañizares y José Abreu.

Durante su paso por las menores, los numeritos de Elly De La Cruz son los siguientes: promedio de .298 con 49 cuadrangulares, 190 carreras empujadas y 71 bases robadas.

Con información de MLB.

Si te lo perdiste
Lo último
stats