MLB: Panamá está presente en los playoffs de las Grandes Ligas

MLB

Javier 'Javy' Guerra
Javier 'Javy' Guerra / Diario Crítica
Redacción Tvmax
07 de octubre 2022 - 12:15

Tres peloteros panameños forman parte de la nómina de sus respectivos equipos en el inicio de los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Rays de Tampa Bay incluyeron en su plantilla de 26 jugadores a los panameños Christian Bethancourt y Javier 'Javy' Guerra.

Bethancourt, quien llegó este año a los Rays procedente de los Atléticos de Oakland, juegó 44 partidos para el equipo de Tampa Bay en la temporada regular y conectó 38 imparables en 149 turnos para un promedio de bateo de .255. Además conectó siete cuadrangulares en esos encuentros.

Guerra se integró este año al cuerpo de lanzadores relevos de los Rays, procedente de los Padres de San Diego. En 17 juegos con el conjunto de Tampa Bay, acumuló 16 episodios en los que permitió 13 inatrapables y siete carreras (seis limpias) con una efectividad de 3.38. Su récord fue de dos triunfos y una derrota.

Por su parte, los Phillies de Filadelfia sumaron a su equipo al panameño Edmundo Sosa, quien pasó las últimas tres semanas de la campaña regular recuperándose de una lesión en su tendón de la corva derecha.

Sosa llegó a los Phillies, procedente de los Cardenales de San Luis. En 25 partidos jugados con el elenco de Filadelfia, el istmeño bateó 17 hits en 54 turnos, con dos cuadrangulares, nueve carreras anotadas y 13 empujadas.

Los playoffs inician este viernes con las Serie de Comodín. Los Rays tienen como rivales a los Guardianes de Cleveland y los Phillies a los Cardenales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats