MLB se regocija ante una cifra astronómica de asistencia

Grandes Ligas

Se vieron gradas llenas en los estadios de las Grandes Ligas
Se vieron gradas llenas en los estadios de las Grandes Ligas / AFP

La temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas ha traído novedades. Hay nuevas reglas y la duración de los partidos se ha reducido notablemente, pero hay algo más.

David Adler, reportero de MLB.com, destacó que el periodo, comprendido entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo, registró la mayor asistencia de fanáticos en un fin de semana en seis años.

Durante los juegos de ese fin de semana, que acaba de pasar, se registró una asistencia total de 1,518,016 personas. Esta es la mayor concurrencia desde el 7 al 9 de abril de 2017 cuando se totalizó 1,550,987 aficionados.

El domingo 21 de mayo de 2023 fue el día de mayor presencia de público en el fin de semana. Solo en ese día acudieron 546,569 personas a los estadios a presenciar los partidos de la jornada que incluía una doble cartelera entre los Guardianes de Cleveland y los Mets de Nueva York.

Durante el 21 de mayo hubo seis cotejos con 40 mil personas o más en las gradas. Uno de ellos fue el juego que protagonizaron los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles, realizado en el Angel Stadium y al que acudieron 42,138 personas. En ese encuentro, el japonés Shohei Ohtani realizó su décima apertura de la temporada.

La serie de mayor asistencia en ese fin de semana fue la que disputaron los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats