MLB: Roger Maris, el hombre jonrón de los Yankees
Roger Maris
Su nombre está escrito entre los peloteros que han marcado la historia de los Yankees de Nueva York a punta de sus grandes batazos. Y es que Roger Maris ha sido uno de los jugadores que ha construido la reputación que ha llevado al equipo neoyorquino a ser conocido como 'Los Bombarderos del Bronx'.
Nacido el 10 de septiembre de 1934, Maris debutó en las Grandes Ligas el 16 de abril de 1957 con el uniforme de los Indios de Cleveland (denominados en la actualidad con el nombre de Guardianes). Se mantuvo en esa organización hasta 1958 cuando fue traspasado a los Atléticos de Kansas City y de ahí pasó a los Yankees en 1960.
En 1 de octubre 1961, último día de la temporada regular de ese año, Maris conectó el cuadrangular 61 con el que rompió el récord de más jonrones en una campaña de la 'Gran Carpa' que había establecido Babe Ruth en 1927. En esa fecha, los Yankees enfrentaron a los Medias Rojas de Boston y el vuelacercas histórico se lo pegó al serpentinero Tracy Stallard.
Maris se mantuvo con el equipo de Nueva York hasta el año 1965. Luego fue transferido a los Cardenales de San Luis con los que permaneció hasta su retiro en 1968.
Entre sus logros están siete apariciones en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, tres anillos de Serie Mundial (1961, 1962 y 1967) y un Guante de Oro como jardinero derecho en 1960.
Maris falleció el 14 de diciembre de 1985 en la ciudad de Houston, Texas.
La marca
Los 61 jonrones de Roger Maris es actualmente la cifra más alta conectada por un pelotero de los Yankees en una campaña. Solo uno por encima de Ruth y de Aaron Judge, quien podría igualarla y superarla este año.
Durante 37 años fue el récord de más vuelacercas en las Grandes Ligas hasta que el estadounidense Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa la rompieron en su recordada rivalidad de la temporada 1998.
El récord de más jonrones en un año lo ostenta Barry Bonds quien conectó 73 en el año 2001.