MLB: Shohei Ohtani podría batear a pesar de su lesión, conoce los detalles

Béisbol Grandes Ligas

Shohei Ohtani logra histórico doble rol en el Juego de las Estrellas de la MLB
Shohei Ohtani / Foto: AFP

A pesar de la terrible noticia sobre la lesión en el codo de Shohei Ohtani, puede haber un rayo de esperanza para los fanáticos del béisbol.

Ohtani no se montará en la lomita esta temporada luego de que le diagnosticaran un desgarro del ligamento colateral cubital del codo derecho, pero seguirá siendo el bateador designado y considerará su próximo movimiento con los Angelinos. Por el momento ni Shohei Ohtani, ni el equipo, han confirmado que se haya tomado una decisión sobre el resto de la temporada 2023.

El periodista Alden González de ESPN fue quien informó la noticia de que Ohtani permanecería en la alineación como bateador designado hasta que reciba una segunda opinión. Los Angelinos tienen una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York, para luego dar inicio a una gira de diez juegos.

El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, quien hizo el anuncio el miércoles por la noche, dijo que no estaba claro si el prodigio de 29 años necesitaría una segunda cirugía Tommy John, la cual se hizo en octubre de 2018.

Conoce más de Shohei Ohtani

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani / AFP

Shohei Ohtani es un jugador de béisbol japonés que se ha destacado tanto como lanzador como bateador. Nació el 5 de julio de 1994 en Ōshū, en la prefectura de Iwate, Japón. Su historia en el béisbol comenzó desde temprana edad y rápidamente se convirtió en una figura prominente en el mundo del deporte.

Ohtani mostró un gran talento tanto como lanzador como bateador desde sus días de escuela secundaria. A medida que avanzaba en su carrera en el béisbol juvenil y luego en la Nippon Professional Baseball (NPB) en Japón, ganó notoriedad por su habilidad para lanzar a velocidades impresionantes y por su potente bateo.

Algunos aspectos clave de los orígenes de Shohei Ohtani incluyen:

Carrera en Japón: Ohtani jugó para el equipo Nippon Ham Fighters en la NPB en Japón. Durante su tiempo en la NPB, ganó reconocimiento como uno de los prospectos más emocionantes en décadas. Como lanzador, Ohtani era conocido por su rápida recta y un amplio arsenal de lanzamientos. Como bateador, también demostró su potencia y habilidad.

Debut profesional: Shohei Ohtani hizo su debut en la NPB con los Nippon Ham Fighters en 2013, cuando tenía solo 18 años. Rápidamente se convirtió en una figura importante en el equipo y llamó la atención de los aficionados y scouts de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Habilidad dual: Una de las características más impresionantes de Ohtani es su capacidad para desempeñarse exitosamente tanto como lanzador como bateador. Esto es una rareza en el béisbol moderno y contribuyó en gran medida a la atención que recibió en Japón y en el extranjero.

Transición a las Grandes Ligas: Después de varios años exitosos en la NPB, Ohtani anunció su intención de unirse a las Grandes Ligas de Estados Unidos. En 2017, firmó con los Los Angeles Angels y comenzó su carrera en las Grandes Ligas en la temporada 2018.

Desafíos y éxitos en las Grandes Ligas: A pesar de enfrentar algunos desafíos iniciales en las Grandes Ligas, Ohtani rápidamente demostró su valía como jugador versátil. Como lanzador, mostró su potencial con actuaciones impresionantes en el montículo. Como bateador, también logró destacarse, demostrando su poder y habilidades en el plato.

La historia de Shohei Ohtani es un testimonio de su talento excepcional y su capacidad para destacarse tanto en el montículo como en el bateo. Su enfoque único en el juego lo convierte en uno de los jugadores más emocionantes y observados en el béisbol moderno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats