MLB: Yankees dolidos por lesión de uno de sus grandes prospectos

Pelotero

Jasson Domínguez
Jasson Domínguez / AFP

El dominicano Jasson Domínguez causó una gran primera impresión tras ser ascendido a las Grandes Ligas el 1 de septiembre, cuando el niño prodigio se convirtió en el jugador más joven de los Yankees desde Mickey Mantle en jonronear y robarse una base en el mismo partido.

La temporada de novato de Mantle se vio interrumpida por una lesión devastadora, y ahora también la de Domínguez. El jugador de 20 años ha sido diagnosticado con una rotura del ligamento colateral cubital del codo derecho que requerirá de cirugía, poniendo fin a su temporada 2023 y probablemente dejándolo fuera la primera mitad del 2024.

“Definitivamente es una noticia muy impactante”, dijo Domínguez. “Nunca esperas que este sea el resultado. Ahora entendiendo lo que pasó, tenemos que mirar hacia adelante y superarlo”.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que la recuperación de El Marciano probablemente tomará de nueve a 10 meses, lo que sugiere que la pausa del Juego de Estrellas del 2024 podría ser el mejor escenario para su regreso.

“Estoy destrozado por él”, reconoció Boone. “Al mismo tiempo, es un hombre joven, y estas cosas se resuelven solas. Es un momento en el tiempo, en el gran esquema de las cosas, parte de lo que sentimos tiene la oportunidad de ser una larga y excelente carrera”.

Dijo Domínguez: “El plan es operarme lo antes posible e intentar recuperarme lo más posible”.

Según Boone y Domínguez, la lesión se remonta a su tercer juego en las Grandes Ligas, el 3 de septiembre contra los Astros en Houston. Domínguez dijo que “sentía que algo no iba bien” antes del partido, pero que aún así pudo jugar, y bateó su segundo jonrón en las Mayores en la victoria de los Yankees.

Después de un día de descanso, Domínguez dijo que fue capaz de mejorar lo suficiente como para jugar en su debut en el Yankee Stadium el 5 de septiembre. No fue sino hasta el 6 de septiembre – otro día en el que bateó un jonrón – que le reportó al personal de trainers del equipo el malestar.

Domínguez dijo que ha estado recibiendo tratamiento desde entonces, pero la molestia “ha empeorado progresivamente”. Fue retirado del lineup del último juego de la serie del domingo contra los Cerveceros después de sentirse incapaz de hacer swing con autoridad.

“Hoy, cuando estaba tomando práctica de bateo y haciendo su rutina con su swing, no podía darle a la bola con fuerza, por lo que le hicieron unas pruebas durante el juego”, contó Boone.

Los Yankees ganaron cinco juegos seguidos después de que Domínguez y el receptor Austin Wells fueran ascendidos en septiembre. Domínguez se convirtió en el jugador más joven de la Era Moderna (desde 1900) en jonronear en cuatro de sus primeros siete encuentros.

El jardinero central bateó .258/.303/.677 (de 31-8) con seis carreras, un doble, cuatro jonrones, siete rayitas impulsadas, dos boletos y una base robada en ocho partidos.

“Fue una experiencia muy buena”, dijo Domínguez. “Fui afortunado de estar aquí, de poder jugar esos ocho juegos y ver realmente cómo son las cosas dentro de este clubhouse de Grandes Ligas".

Información de Bryan Hoch (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats