ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu María Corina Machado Venezuela Donald Trump Basura en San Miguelito
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Un Bandido Honrado

TVN plus En vivo
Un Bandido Honrado

MLB

Mets ganan y Young Jr. es el "rey del robo"
29 sep 2013

Mets ganan y Young Jr. es el "rey del robo"

Eric Young Jr se coronó como el rey de los robos en la Liga Nacional durante esta campaña y ayudó a que los Mets de Nueva York superaran el domingo 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que fallaron en dos intentos de toque de bola en el octavo episodio. Young hurtó dos almohadillas en la primera entrada, anotó con un elevado corto de sacrificio y más tarde retiró a un corredor en el plato, mediante un tiro desde el jardín izquierdo. Comenzó el día empatado como líder del Viejo Circuito con el dominicano Jean Segura, de Milwaukee, ambos en 44 robos. Pero el campocorto de los Cerveceros se ausentó por décima vez en los últimos 11 encuentros. Segura volvió el sábado, tras recuperarse de un tirón en la corva, pero ni él ni el equipo quisieron arriesgarse en el último encuentro de la campaña regular, dijo el manager Ron Roenicke. Vic Black (3-0) lanzó un inning sin admitir hit para cosechar el triunfo, y el dominicano Frank Francisco ponchó a dos de sus tres enemigos en la novena entrada para su primer salvamento desde el 1 de septiembre de 2012. Brandon Kintzler (3-3) cargó con la derrota. Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, una anotada; y Aramis Ramírez de 1-0. El cubano Yunieski Betancourt de 3-0. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Centeno de 3-1. El venezolano Wilfredo Tovar de 2-0.
lvarez lanza un "no-hitter" extraño para Marlins
29 sep 2013

lvarez lanza un "no-hitter" extraño para Marlins

Henderson Álvarez lanzó el domingo uno de los juegos sin hits más extraños en la historia del béisbol de Grandes Ligas, celebrando cuando estaba en el círculo de espera cuando los Marlins de Miami anotaron con un lanzamiento descontrolado y dos outs en la parte baja del noveno inning para vencer 1-0 a los Tigres de Detroit. Luego que completó la alta del noveno sin permitir carrera, el derecho venezolano debió esperar para ver si su gesta era considerada como un juego sin hits oficial. Una reglamentación de Grandes Ligas, vigente desde 1991, estipula que solamente valen los juegos completos de nueve o más innings sin recibir hits. Los Marlins congestionaron las bases y con el emergente Greg Dobbs al bate, Luke Putkonen hizo un lanzamiento descontrolado que permitió que Giancarlo Stanton anotase. Álvarez, quien esperaba turno, arrojó su casco al aire y comenzó celebrar con sus guantes de bateo puestos. "Estaba lanzando al ciento por ciento, defendiendo con cariño la lomita. Quería conseguir el no-hitter", dijo Álvarez en medio de la celebración en el terreno de juego. "Estaba preparado para terminar mi juego y seguir en el décimo. Pero se pudo acabar en el noveno". Cuando finalmente se disolvió la pila celebratoria de los Marlins, el pitcher cubano de Miami José Fernández tenía en la mano la camiseta de Álvarez. El venezolano explicó que en la celebración sus compañeros le estaban halando la camiseta, así que se la quitó. Más adelante, Álvarez se fue a las gradas a abrazar a su esposa embarazada y le besó la barriga. Fue el primer juego completo sin hits decidido en el último turno al bate desde que Virgil Trucks, de los Tigres, lanzó uno el 15 de mayo de 1952 contra Washington, según los Marlins. "Eso es lo hermoso del béisbol", dijo el manager de los Marlins Mike Redmond. "Nunca sabes qué vas a ver. En el último día de la campaña, qué regalo". Álvarez (5-6) recetó cuatro ponches, concedió un boleto y golpeó a un bateador. Cuando cerró la parte alta del noveno, alzó un puño en celebración y después el otro, pensando que había acabado. Siguió confundido hasta que llegó a la banca y sus compañeros le explicaron la situación. "Con la emoción y el nerviosismo, no me había dado cuenta de que no habíamos anotado aún", dijo Álvarez. "En el momento pensé que el partido estaba 1-0. Alcé las manos y pensé que se había acabado el partido". Eso cambió con el dramático cierre del noveno, que le dio a Álvarez el tercer juego sin hits del año, junto con los de Homer Bailey, de Cincinnati; y Tim Lincecum, de San Francisco. El derecho venezolano de 23 años coronó una pésima campaña para los Marlins, que terminaron 62-100. Álvarez lanzó el primer juego sin hits para cerrar una temporada desde que Mike Witt, de los Angelinos, tuvo un juego perfecto contra Texas en 1984.
Chen encamina a Reales a un cierre magistral
29 sep 2013

Chen encamina a Reales a un cierre magistral

El panameño Bruce Chen lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada y los Reales derrotaron el domingo 4-1 a los Medias Blancas de Chicago, lo que marcó el cierre de la mejor temporada de Kansas City en 24 años. Los Reales ganaron tres de cuatro encuentros en Chicago y tuvieron un récord de 17-10 en septiembre, su mes más exitoso de la campaña. La foja de Kansas City, de 86-76, fue la mejor del equipo desde 1989, cuando tuvo 92-70. La estupenda actuación de Chen amargó a Paul Konerko lo que pudo haber sido su último juego como capitán de los Medias Blancas. Konerko, quien puede declararse agente libre, no está seguro siquiera de si volverá a jugar el año próximo. El veterano primera base es segundo en la historia de la franquicia, con 427 jonrones y 1.361 impulsadas. Figura además tercero con 2.249 hits. Los 22.633 espectadores ovacionaron a Konerko durante el encuentro. Chen (9-4) permitió una carrera, ponchó a cuatro rivales y dio tres boletos en seis entradas y dos tercios. El zurdo mejoró a una foja de 6-4 desde julio, cuando se unió a la rotación. Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-1. Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y una empujada, Dayán Viciedo de 3-1. El venezolano Avisaíl García de 4-1.
Bethancourt hizo su debut en Grandes Ligas
29 sep 2013

Bethancourt hizo su debut en Grandes Ligas

Christian Bethancourt se convirtió oficialmente hoy en el pelotero panameño número 53 en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas en el partido que los Bravos de Atlanta le ganaron a los Filis de Filadelfia, por 12 carreras a 5. Bethancourt entró como bateador emergente en reemplazo de David Carpenter, en la parte baja del octavo episodio, y fue ponchado. El receptor panameño fue promovido a las Grandes Ligas por los Bravos el 9 de septiembre, pero no fue hasta el 29 de ese mes, el último día de la fase regular, que jugó con el equipo de Atlanta, que estará en la postemporada como campeón de la División Este de la Liga Nacional. Su compatriota y homólogo, el "catcher" Carlos Ruiz, no jugó en ese encuentro por los Filis.
Pettitte culmina su carrera con triunfo
28 sep 2013

Pettitte culmina su carrera con triunfo

Andy Pettitte puso fin a su carrera de manera apropiada. El pitcher zurdo de 41 años lanzó pelota de cinco imparables en su primer juego completo en siete años para conducir el sábado a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 2-1 sobre los Astros de Houston, su ciudad natal. Dos días después de que el cerrador panameño Mariano Rivera realizó su última aparición en las Grandes Ligas frente a una emocionada multitud en el Yankee Stadium, Pettitte siguió a su compañero de equipo hacia el retiro. Derek Jeter es ahora el único que queda del grupo de los Cuatro Cruciales -formado además por el receptor puertorriqueño Jorge Posada- que ganaron cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis desde 1996. Mientras los aficionados estaban de pie y las cámaras fotográficas disparaban su flash, J.D. Martínez bateó un rodado de out al tercera base dominicano Eduardo Núñez para terminar el juego. Pettitte, quien vive en el suburbio de Deer Park, se mantuvo en el terreno de juego mientras sus compañeros lo abrazaban y los Astros permanecían de pie frente a su dugout aplaudiendo. Pettitte, el lanzador de mayor edad en las ligas mayores, concluyó la temporada con marca de 11-11 y nunca tuvo una campaña perdedora, en 18 dentro de las Grandes Ligas. El sábado, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Paul Clemens (4-7) recibió dos entradas, una de ellas limpia, y cinco hits en cinco entradas y un tercio; otorgó un pasaporte y registró cuatro ponches. Por los Yanquis, los dominicanos Núñez de 4-1 con una carrera anotada; Robinson Canó de 4-2 con una impulsada; Alfonso Soriano de 2-1; y Zoilo Almonte de 4-0. Por los Astros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0; y Jimmy Paredes de 3-0. El venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada.
28 sep 2013

Discusión entre Bravos tras derrota ante Filis

Chris Johnson se lanzó con las manos por delante a la primera base pero fue retirado para terminar el juego, y luego discutió en el dugout con el manager de Atlanta Terry Pendleton tras perder los Bravos por 5-4 ante los Filis de Filadelfia la noche del sábado. La derrota colocó a Atlanta un juego atrás de San Luis en la contienda por la mejor marca de la Liga Nacional. Si terminan empatados después del juego del domingo, último de la campaña regular, los Bravos tendrán la ventaja de jugar en casa la postemporada. Estando abajo en la pizarra por 5-1, los Bravos repuntaron en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras de Justin Upton con dos outs. Freddie Freeman conectó un sencillo y Evan Gattis recibió pasaporte para mantener vivo el ataque. Johnson bateó un rodado por el hueco y el campocorto de los Filis Jimmy Rollins se lanzó y detuvo la bola, se incorporó y realizó el último out. Cuando Johnson llegó a dugout, Pendleton lo sujetó y se dijeron palabras de enojo antes de separarse. Ganó el dominicano Luis García (1-1) tras recibir dos hits en dos episodios; ponchó a tres adversarios. Mike Minor (13-9) permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; dio tres bases por bolas y registró seis ponches. Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-4 con dos carreras anotadas. El dominicano Michael Martínez de 1-0. Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 1-1 con una carrera anotada.
Cabrera y Trout, la carrera por el Jugador Más Valioso
28 sep 2013

Cabrera y Trout, la carrera por el Jugador Más Valioso

No es una película repetida. Esta segunda parte del debate sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en teoría tiene todos los ingredientes para ser fascinante, y vuelve a reciclar una discusión en la que ninguno de los bandos cede un milímetro. Desde una trinchera se encuentran los tradicionalistas que desprecian el empleo de estadísticas avanzadas, renegándolas como afrenta a la esencia del béisbol. Desde la otra, acometa una facción que propugna por la objetividad de los datos, tratando con desdén a los antagonistas. Ahora bien, a la hora de definir un ganador entre Miguel Cabrera y Mike Trout, lo aconsejable es ir directo al grano. Y lo que va a ocurrir al momento de la votación se perfila demasiado previsible. Como siempre todo pasa por el término de "valioso". Cabrera, gracias a sus prodigiosos números de poder, repetirá con el galardón. Si uno va a argumentar que el premio le corresponde al tercera base de los Tigres nada más tiene que enfatizar que su desempeño ha sido superior al del año pasado, cuando se erigió en el primer bateador desde 1967 que logró la Triple Corona. Arrancó la temporada con un abrumador ritmo de que calcaría la Triple Corona en porcentaje de bateo, jonrones y carreras impulsadas. Pero Chris Davis de los Orioles apareció para eclipsarle en cuadrangulares y también le ha sacado una mínima ventaja en carreras impulsadas. Y lo otro es que Cabrera ha conseguido otra Triple Corona, puesto que es el líder en porcentaje, slugging y OPS (embasado más slugging). En cada una de esas categorías aumentó considerablemente su producción: 15 puntos más en porcentaje; 31 puntos más en slugging; y 78 más en OPS. Todo lo que debe hacer un simpatizante de Cabrera es repetir una y vez la siguiente frase: "ha sido mejor que el año pasado". Por su defensa, velocidad y bateo, Trout ha confirmado plenamente ser el jugador más completo de las Grandes Ligas, lo cual se aprecia a simple vista y que se avala con cuentas fáciles de entender, sin siquiera tener que recurrir al polémico WAR. Pero el jardinero no va a ganar por la simple razón que juega con los Angelinos de Los Angeles, que fueron un fiasco, mientras que Cabrera acaba de celebrar en Detroit la conquista de su tercer título seguido de división. Hablando de WAR, de acuerdo con la fórmula de Fangraphs, Trout comanda con contundencia la tabla de la estadística que busca sintetizar en una sola cifra el aporte integral de un pelotero a su equipo. El suyo es de 10.2, escoltado en su circuito por Josh Donaldson de los Atléticos (7.7) y Cabrera (7.6). Trout también disparó su porcentaje de embasado por 32 puntos con respecto al .399 del año pasado, además de liderar en carreras anotadas y bases robadas. Según las mismas instrucciones que se presentan para la votación de un premio individual, la campaña de un equipo no debe ser considerada. Sin embargo, es uno de los factores que más se pregona para sacar de carrera a Trout. Hasta Mike Scioscia, el mánager de su equipo, le sustrae peso cuando hace poco afirmó que "a menos que las estadísticas de un jugador superen ampliamente a los demás, y me refiero a números asombrosos, de eso que uno diga `esta es la temporada más increíble de la historia", lo que debe influir es la posición de los equipos". Pobre Trout. Tiene que cargar con la culpa de las metidas de pata de Scioscia, el dueño Arturo Moreno y demás ejecutivos del club. Se recomienda no esgrimir el argumento de que Cabrera ha tenido un mediocre mes en septiembre por culpa de varias molestias físicas. Después de todo, Trout tuvo su mes para el olvido en abril. Y todos los seis meses de la campaña son importantes. Ahora bien, los Tigres tienen al alcance obtener algo inédito: jugadores suyos acaparando el Más Valioso, el Cy Young y el Novato del Año. En cuanto al JMV de la Nacional, se antoja la posibilidad de que un pitcher se cuele en la pelea y repetir lo conseguido por Justin Verlander de los Tigres hace dos años. Clayton Kershaw (Dodgers) tiene amarrado el Cy Young al liderar en efectividad (1.83), ponches (232) y WHIP (0.92), mientras que figura segundo en innings lanzados (236). Pero el versátil jardinero central Andrew McCutchen (Piratas) es el favorito por su rendimiento parejo, junto con Cabrera y Trout como los únicos con la línea .300/.400/.500 en bateo, embasado y slugging esta campaña. También ha sonado el nombre de Yadier Molina (Cardenales) bajo la premisa de premiar su trabajar defensivo y conducir a los lanzadores, pero su magro total de 79 impulsadas va en su contra. Otro bajo consideración es el primera base Paul Goldschmidt (Diamondbacks), líder en remolcadas. Y el jardinero dominicano Carlos Gómez (Cerveceros) sumará votos tras consolidarse como jugador de cinco herramientas en el mismo molde que McCutchen. Max Scherzer (Tigres) tiene una marca de ganados y perdidos de 21-3. El Cy Young es suyo más allá de eso por delante de un nutrido pelotón que incluye a Chris Sale, Hisashi Iwakuma, Yu Darvish, Aníbal Sánchez y Bartolo Colón. Scherzer aparece entre los tres mejores de la Americana en ponches, promedio de bateo de los rivales, WHIP y en el WAR para los lanzadores. Si Kershaw es considerado para el JMV de su liga, entonces significa que el zurdo no tiene competencia para llevarse su segundo Cy Young en tres años. Su efectividad de 1.83 es la más baja de un pitcher abridor desde el 1.87 de Roger Clemens en 2005. El cubano José Iglesias comenzó la temporada en Boston y terminó como el campocorto en Detroit cuando los Tigres se apuraron a buscarle reemplazo a Jhonny Peralta por su suspensión en el caso de dopaje de la clínica Biogenesis. Nadie ha ganado el premio al Novato del Año tras un canje a mitad de campaña. Formidable en la defensa, Iglesias se ha destacado ofensivamente con un OPS de .743. Entre sus rivales se encuentran un par de Rays, el jardinero Will Myers y el abridor Chris Archer, y el zurdo venezolano Martín Pérez (Rangers). Myers se ha despegado de Iglesias en la recta final. La abundancia de novatos en la Nacional es tremenda, con dos cubanos a la cabeza: el pitcher José Fernández (Marlins) y el jardinero Yasiel Puig (Dodgers). Ventaja para el derecho Fernández, quien estuvo lanzando desde el arranque de la campaña. El colombiano Julio Teherán (Bravos), Hyun-Jin Ryu (Dodgers) y Shelby Miller (Cardenales), todos lanzadores abridores, se merecen consideración. John Farrell (Medias Rojas) debe ganar el Mánager del Año de la American tras tomar las riendas de un equipo a la deriva, último de su división con 69 victorias a tenerle como el mejor de la liga. Pero hay que darle crédito a Joe Girardi, quien mantuvo a flote a los Yanquis pese a improvisar alineaciones casi todos los días -empleando un récord de 56 jugadores- además del constante goteo de distracciones causadas por Alex Rodríguez. Bob Melvin, el ganador del año pasado y cuyos Atléticos repitieron como campeones en el Oeste, y Terry Francona, al mando de unos Indios cerca de los playoffs, no pueden pasar inadvertidos. En la Nacional, la narrativa de Clint Hurdle como el dirigente que puso fin a las dos décadas de decepciones de los Piratas, finalmente con un récord positivo, finalmente en los playoffs, es irresistible. Pero no se puede ignorar el trabajo de Don Mattingly con los Dodgers, un equipo que contemplaba despedirle a fines de mayo al encontrarse en la cola del Oeste
"A-Rod" dice estar listo para apelar suspensión
28 sep 2013

"A-Rod" dice estar listo para apelar suspensión

Alex Rodríguez dijo que tener que enfrentar una suspensión por 211 juegos resultante de la investigación de la organización de Grandes Ligas a la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes, ha sido "una enorme carga". El tercera base de los Yanquis de Nueva York añadió que está listo para afrontar "sin rodeos" la audiencia de arbitraje de su apelación, que comenzará el lunes. Rodríguez está con los Yanquis este fin de semana, aunque no espera jugar nuevamente esta temporada debido a malestar en las piernas. Señaló que aguarda con ansiedad el inicio de la audiencia y que planea estar ahí todos los días porque: "Estoy peleando por mi vida y todo mi legado". Rodriguez fue suspendido por Grades Ligas el 5 de agosto, día que regresó de una cirugía de cadera. El jugador de 38 años tiene promedio de bateo de .244 con siete cuadrangulares y 19 carreras producidas en 44 juegos de esta campaña y está a seis jonrones de empatar el récord de 660 de Willie Mays para ocupar el cuarto lugar de todos los tiempos.
Cardenales ganan y aseguran División Central
28 sep 2013

Cardenales ganan y aseguran División Central

Adam Wainwright consiguió su décimo novena victoria de la campaña durante un juego que fue más bien un entrenamiento para la serie divisional de los playoffs y que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado por 6-2 a los Cachorros de Chicago. Matt Holliday conectó un jonrón por segundo día consecutivo, mientras que el boricua Yadier Molina produjo dos carreras por San Luis (96-65), que comenzó la jornada empatado con Atlanta con la mejor foja en la Liga Nacional. Los Cardenales han ganado cinco encuentros en fila y se coronaron la víspera en la División Central. Wainwright (19-9) permitió dos imparables en cinco episodios y un tercio, sin admitir carrera. Alcanzó a Jordan Zimmermann, de Washington, como líder de la Nacional en victorias. Zimmermann perdió su última apertura prevista, el miércoles en San Luis. Seth Maness se acreditó su primer salvamento de por vida al obligar a que Darwin Barney pegara un batazo para doble matanza. Edwin Jackson (8-18) fue el perdedor y es el serpentinero con más derrotas durante la campaña en las Grandes Ligas. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Carlos Villanueva de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 2-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Audry Pérez de 1-0.
Indios toman ventaja en lucha por el comodín
28 sep 2013

Indios toman ventaja en lucha por el comodín

Los Indios de Cleveland se colocaron primeros en la lucha por los dos boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana en el penúltimo día de la campaña regular, al doblegar el sábado 5-1 a los Mellizos de Minnesota, gracias a una gran apertura de Scott Kazmir. Cleveland amplió su racha a nueve victorias consecutivas y dio un paso firme para avanzar a la postemporada por primera ocasión desde 2007. Los Indios (91-70) tomaron una ventaja de un juego sobre Tampa Bay y Texas (empatados con 90-71). Los Rays cayeron en la jornada y fueron alcanzados por los Rangers, que triunfaron. Cleveland tiene asegurado al menos un empate en la lucha por el comodín. Dado que tres equipos buscan los dos pasajes disponibles, los resultados del domingo podrían definir esta puja o hacer necesarios incluso dos juegos de desempate al comienzo de la próxima semana. El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular por Cleveland, que ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros. Si los tres equipos terminan empatados el domingo, Cleveland recibiría a Tampa Bay el lunes, y el ganador avanzaría a la postemporada. El perdedor jugaría ante Texas el martes para dirimir el segundo cupo. En caso de que dos equipos terminen empatados en la batalla por el segundo comodín, habría un desempate el lunes. Tampa Bay podría recibir a Cleveland, Texas a los Rays o los Indios a los Rangers. Luego, los dos comodines se enfrentarían el miércoles en un duelo de postemporada, para definir quién avanza a la serie divisional. Luego de un retraso de dos horas y 26 minutos en el comienzo del encuentro, Kazmir (10-9) permitió una carrera y seis hits. Cole De Vries (0-2) cargó con la derrota al admitir cinco carreras y seis imparables en cinco episodios. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada. Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Piratas ganan y serán locales en juego por comodín
28 sep 2013

Piratas ganan y serán locales en juego por comodín

Neil Walker bateó dos de los seis jonrones de Pittsburgh, el destape ofensivo más abrumador de los últimos seis años, y los Piratas aseguraron el sábado ser locales para el juego de wild card de la Liga Nacional tras vencer 8-3 a los Rojos de Cincinnati. Pittsburgh será anfitrión de los Rojos la noche del martes en el que será el primer partido de postemporada de los Piratas en 21 años. Su marca en el PNC Park fue de 50-31, la tercera mejor de la Liga Nacional. Los Piratas sacudieron cinco jonrones ante Bronson Arroyo (14-12), quien nunca había recibido tantos en un juego en su carrera en las mayores. Walker la sacó dos veces ante el derecho. Andrew McCutchen, Pedro Alvarez y Marlon Byrd también la desaparecieron. El prospecto Andrew Lambo conectó su primer jonrón ante Logan Ondrusek. Pittsburgh no conectaba seis jonrones en un juego desde el 22 de agosto de 2007 en Colorado. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-2, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 5-1. Por los Rojos, los venezolanos Henry Rodríguez de 1-0.
Rays caen y Rangers los alcanzan
28 sep 2013

Rays caen y Rangers los alcanzan

Ryan Goinis y Kevin Pillar conectaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que J.A. Happ ganó por primera vez en cuatro aperturas para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 7-2 a los Rays de Tampa Bay, que fueron alcanzados por los Rangers de Texas en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Adam Lind conectó dos imparables y produjo tres carreras, en tanto que Brett Lawrie se embasó en cuatro ocasiones para que los Azulejos siguieran complicándoles la vida a los Rays. Tampa Bay ha perdido dos encuentros seguidos ante Toronto, luego de enhebrar una racha de siete triunfos consecutivos. Los Rays llegaron necesitados de un triunfo, combinado con una derrota de Texas, para amarrar un boleto a la postemporada. En vez de ello, cayeron otra vez, mientras que los Rangers se impusieron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles. Ambos equipos tienen una foja de 90-71, cuando les resta un solo juego. Cleveland, que comenzó la jornada como líder en la puja del comodín, con 90-70, enfrentaba a Minnesota. Happ (5-7) lanzó siete entradas y un tercio, su labor más larga de la campaña, en la que toleró una carrera y cinco hits. Dio un boleto y ponchó a cuatro rivales para ganar por primera vez desde el 7 de septiembre, cuando enfrentó a Minnesota. El venezolano Alex Torres (4-2) cargó con la derrota. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una anotada, Moisés Sierra de 4-1.
Medlen y Bravos blanquean a Ruiz y Filis
27 sep 2013

Medlen y Bravos blanquean a Ruiz y Filis

Chris Johnson abrió la octava entrada con un vuelacerca para estropear una apertura sobresaliente de Cliff Lee, mientras que Kris Medlen toleró sólo dos imparables en ocho innings para que los Bravos de Atlanta superaran el viernes 1-0 a los Filis de Filadelfia. Medlen y el cerrador Craig Kimbrel se combinaron para lanzar la blanqueada. El cuadrangular de Johnson al jardín izquierdo rompió una racha de 16 bateadores seguidos retirados por Lee, quien toleró sólo tres imparables, sin dar boletos y con 13 ponches, en una labor de ocho episodios. Medlen (15-12) reforzó sus argumentos para ser el abridor de los Bravos en el primer juego de la serie de primera ronda de los playoffs, que comienza la semana próxima. Admitió dos hits y obsequió un par de pasaportes, además de recetar siete ponches. Ha ganado cinco decisiones en fila. Kimbrel lanzó a la perfección en la novena entrada, para acreditarse su 50mo salvamento. Lee (14-8) completó un buen cierre de septiembre pese a la derrota. Tuvo una foja de 3-2 en cinco aperturas, en las que endilgó 54 ponches y dio una sola base por bolas. Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.
Marlins despiden a gerente de operaciones
27 sep 2013

Marlins despiden a gerente de operaciones

El presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Larry Beinfest, fue despedido por el dueño del equipo, Jeffrey Loria. El anuncio se produjo el viernes, mientras los Marlins cierran su tercera temporada al hilo como últimos en la División Este de la Liga Nacional. Loria también despidió a Jim Fleming, el asistente especial de Beinfest. El dueño indicó que pronto anunciará otros cambios en la plana mayor del conjunto. Beinfest llevaba 12 años con el equipo, y junto con Fleming tenían contratos vigentes hasta 2015.
Gigantes vencen a Dodgers con jonrón de Pagán
27 sep 2013

Gigantes vencen a Dodgers con jonrón de Pagán

El puertorriqueño Angel Pagán conectó un jonrón que rompió el empate al inicio de la octava entrada para dar a San Francisco una victoria en lo que podría haber sido última salida de Tim Lincecum con el equipo, y los Gigantes vencieron el jueves 3-2 a los Dodgers de Los Angeles. El quinto jonrón de Pagán en una temporada que se le redujo por lesiones fue contra el pitcher perdedor Paco Rodríguez (3-3) y golpeó en el techo de una ambulancia estacionada justo detrás de la valla en el jardín izquierdo. Lincecum ponchó al cubano Yasiel Puig tres veces, de sus seis ponches, pero no pudo ganar ante los Dodgers, que son campeones de la División Oeste de la Liga Nacional. El dominicano Santiago Casilla (7-2) se llevó la victoria y Sergio Romo trabajó la novena para lograr su 38vo salvamento. Lincecum está terminando un contrato de dos años por 40,5 millones de dólares que le pagó 22 millones esta temporada. El lanzador de 29 años de edad permitió dos carreras y tres hits en siete entradas impresionantes. Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0, una anotada. Los dominicanos Juan Pérez de 1-0 y Tony Abreu de 4-1. Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1; Juan Uribe de 4-1, una anotada; y Edinson Vólquez de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, una impulsada
Hombre apuñalado era hijo de seguridad de Dodgers
26 sep 2013

Hombre apuñalado era hijo de seguridad de Dodgers

El hombre asesinado con un puñal durante una confrontación después de un partido de los Dodgers contra los Gigantes en San Francisco era hijo de un guardia de seguridad del club de Los Ángeles, informó el jueves el equipo. El padre de Jonathan Denver trabaja en la seguridad del Dodger Stadium, dijo Jared Kaufer, vocero de los Dodgers. Denver, de 24 años, caminaba el miércoles por la noche con su padre, su hermano y otras dos personas cerca del estadio de los Gigantes cuando su grupo intercambió palabras con algunos aficionados de San Francisco que salían de un club nocturno, dijo la policía de esta ciudad. De las palabras pasaron a los golpes y Denver, que traía una gorra de los Dodgers, fue apuñalado fatalmente. "No existe una explicación racional para este acto sin sentido", afirmaron los Dodgers en un comunicado. "El dolor que ha ocasionado esto a su familia y amigos es inimaginable". Denver asistió al partido acompañado de sus familiares. Al llegar la octava entrada del encuentro que los Gigantes ganaron 6-4, decidieron salir del estadio. Sus atacantes no acudieron al juego. El jefe de policía Greg Suhr dijo que dos personas están bajo custodia y que una de ellas enfrentará cargos por homicidio. "Uno de los sospechosos que está en custodia ha realizado declaraciones incriminatorias y será acusado del homicidio del señor Denver", dijo Suhr en una sesión informativa por la tarde. "Aún continuamos con la pesquisa para determinar qué va a ocurrir con el otro sospechoso que está arrestado". Suhr no reveló el nombre de los sospechosos en el apuñalamiento, el cual pone de relieve la acérrima rivalidad que existe entre los adversarios divisionales. "Aunque esta es una de las rivalidades con más antecedentes en el béisbol... ninguna vida debería estar en riesgo ya sea en el partido, al salir de éste ni a seis cuadras de distancia", enfatizó Suhr. El altercado ocurrido a varias cuadras del AT&T Park fue la segunda confrontación violenta entre aficionados de los equipos en los últimos años que termina en muerte o lesiones graves. Un paramédico del norte de California, aficionado de los Gigantes, sufrió un traumatismo cerebral después que dos hombres con ropa de los Dodgers lo atacaron tras un partido entre ambos clubes el 31 de marzo de 2011 en Los Angeles. Durante los hechos del miércoles, en un principio nadie sufrió lesiones graves en la pelea ocurrida aproximadamente 90 minutos después de que terminó el juego, pero el pleito se reanudó poco después, dijo Suhr. No está claro quién inició el segundo enfrentamiento, señaló, pero éste terminó con la muerte de Denver. Suhr exhortó a los aficionados a cuidar su comportamiento. "Por favor, respeten que cada quien le vaya al equipo que quiera", afirmó.b
Comisionado Bud Selig se retirará en enero del 2015
26 sep 2013

Comisionado Bud Selig se retirará en enero del 2015

Bud Selig anunció el jueves que tiene planes de retirarse como comisionado de las Grandes Ligas en enero de 2015 después de más de 22 años en el puesto, un período marcado por un fuerte aumento en los ingresos y la asistencia a los estadios, la cancelación de una Serie Mundial y un escándalo por dopaje. Selig, de 79 años, dijo en 2003 que se retiraría en 2006, pero ha aceptado nuevos contratos repetidas veces. Algunos propietarios de equipos, e incluso su esposa, se han mostrado escépticos ante las afirmaciones de que realmente lo haría, pero esta es la primera ocasión en que emite una declaración formal en la que dice que planea retirarse del puesto más importante de este deporte. "Durante lo que resta de mi período espero continuar este extraordinario crecimiento y atender varios asuntos significativos", afirmó. Selig dijo que pronto anunciará un plan de transición que incluirá una reorganización de la plana mayor del béisbol. Indicó que dejará el puesto el 24 de enero de 2015, con lo cual el suyo sería el segundo período más largo de un comisionado del béisbol después del de Kenesaw Mountain Landis, que lo ejerció de noviembre de 1920 a noviembre de 1944. El de Selig incluyó subdividir cada liga en tres divisiones en lugar de dos, agregar los boletos comodines a los playoffs y rondas adicionales en la postemporada, ampliar el número de equipos para que ingresaran Arizona y Tampa Bay, instituir la repetición instantánea, iniciar el Clásico Mundial de Béisbol, lanzar la red televisiva de las Grandes Ligas y centralizar los derechos digitales del deporte bajo el nombre MLB.com. "Bajo su mando el juego ha crecido tremendamente. Ha hecho todos los esfuerzos posibles para intentar limpiarlo", dijo Joe Girardi, manager de los Yanquis de Nueva York. "Ha dejado su huella en el juego. De eso no hay duda". Selig compró el equipo Pilotos de Seattle a la corte de quiebras en 1970 y lo mudó a Milwaukee. A principios de la década de 1980 se convirtió en uno de los propietarios de equipos más destacados en su papel de presidente de la Comisión de Relaciones con los Jugadores, que determinaba la política laboral. Formó parte del grupo que impulsó la renuncia del comisionado Fay Vincent y tomó las riendas del béisbol el 9 de septiembre de 1992, en ese momento como director del consejo ejecutivo. Selig presidía las Grandes Ligas durante una huelga de siete meses y medio en la temporada 1994-95 que llevó a la cancelación de la Serie Mundial por primera vez en 90 años, pero desde entonces el béisbol y sus jugadores han tenido paz laboral. Aunque varias veces afirmó que no aceptaría el puesto de comisionado de tiempo completo, fue elegido formalmente el 9 de julio de 1998 y renovó su contrato en 2001, 2004, 2008 y 2012. Le entregó la gerencia de los Cerveceros a su hija Wendy. Finalmente, la familia Selig vendió la franquicia en 2005. Él era el comisionado cuando el béisbol fue criticado por reaccionar con lentitud a la presencia de fármacos para mejorar el rendimiento entre algunos peloteros. Selig ha defendido su desempeño repetidas veces, al afirmar que el béisbol actuó lo más rápido que pudo en un asunto que estaba sujeto a negociaciones con los jugadores.
José Contreras jugará con los Tigres del Licey
26 sep 2013

José Contreras jugará con los Tigres del Licey

El cubano José Contreras lanzará en el béisbol invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey, y su meta a largo plazo el volver a Grandes Ligas. "El año pasado no fue bueno con lesiones, y creo que aquí probaré que estoy saludable, mi brazo está bien y que puedo lanzar", dijo Contreras, en una entrevista en el programa radial Grandes en los Deportes. Contreras, de 41 años, lanzó en apenas siete partidos esta temporada con los Piratas de Pittsburgh y 27 en las menores, mientras estuvo aquejado por problemas en el brazo derecho. Sin embargo, el nativo de Pinar del Río confía en que está recuperado y en condiciones para volver la próxima campaña a las mayores. Contreras lanzó con los Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia y los Piratas en 11 años en Grandes Ligas. El plan de Contreras con el Licey es de trabajar un par de meses y ayudar al equipo de la capital dominicana a regresar a la postemporada. "Voy a dar lo mejor de mí para llegar a los playoffs... al menos estaré dos meses aquí y si me siento bien, me quedo", agregó. Junto a Contreras, el Licey también contará con los cubanos Yuniesky Maya, Francisley Bueno y Leonys Martín. "Es casi un equipo de cubanos, todo el mundo sabe de la calidad de los cubanos y cómo podemos ayudar", sostuvo. "Siempre fue un sueño jugar en el invierno, pero no había podido porque estaba bajo contrato y ahora soy agente libre. El béisbol es mi vida y en Dominicana más que todo el mundo sabe la calidad del béisbol que se juega aquí".
Dos detenidos por muerte de un fanático de Dodgers
26 sep 2013

Dos detenidos por muerte de un fanático de Dodgers

La policía arrestó a dos personas vinculadas con la muerte a puñaladas de un fanático de los Dodgers en una pelea cerca del estadio AT&T Park de San Francisco, después del triunfo de los Gigantes 6-4 sobre Los Ángeles, indicaron las autoridades. El jefe de la policía de San Francisco, Greg Suhr, no dio más detalles sobre los arrestos. Antes, le dijo al diario San Francisco Chronicle que la víctima del ataque del miércoles por la noche era un fanático de los Dodgers, y vestía indumentaria de ese equipo. La oficina del médico forense identificó a la víctima como Jonathan Denver, de 24 años. Cameron Mullins, un investigador forense, indicó que las autoridades todavía intentan determinar la ciudad donde vivía Denver. De inmediato no se sabía si la indumentaria de los Dodgers tuvo algo que ver en el ataque. Los Gigantes y Dodgers son rivales en la División Oeste de la Liga Nacional. La policía dijo a KNTV que la víctima estaba con un grupo de fanáticos de los Dodgers cuando comenzó la pelea poco antes de las 11:30 p.m. del miércoles en las calles Third y Harrison, cerca del estadio. El incidente se produjo apenas tres días después que un fanático adolescente fue agredido en el estadio Candlestick Park durante la derrota de los 49ers por 27-7 ante los Colts de Indianápolis, en un partido de la NFL. Un fanático de los Gigantes fue golpeado y sufrió graves heridas después de un partido en el estadio de los Dodgers el 31 de marzo de 2012.
Tigres conquistan División Central de Liga Americana
26 sep 2013

Tigres conquistan División Central de Liga Americana

Max Scherzer obtuvo su vigésimo primera victoria y los Tigres de Detroit conquistaron el título de la División Central de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva al derrotar el miércoles por 1-0 a los Mellizos de Minnesota. Torii Hunter conectó un sencillo productor, después de un triple de Austin Jackson que abrió la primera entrada, y eso fue todo lo que Scherzer (21-3), los jugadores de los Tigres y el piloto Jim Leyland, necesitaron para comenzar la fiesta. "No creo que la gente tenga de verdad noción de lo difícil que es ganar", dijo Leyland. Scherzer concedió dos sencillos en siete entradas. El dominicano José Veras y Drew Smyly compartieron el trabajo del octavo episodio y el dominicano Joaquín Benoit trabajó el noveno para su 24to salvamento en 25 oportunidades. "Para nosotros, poder hacerlo tres años seguidos ahora es verdaderamente especial, y testimonio del talento de nuestro plantel", dijo Scherzer. Algunos aficionados de los Tigres aclamaron a su equipo en el Target Field mientras el venezolano Miguel Cabrera y sus compañeros lanzaban al aire a Benoit frente al montículo después de que pusiera fin al partido con un ponche a Josh Willingham. La celebración fue más intensa en los vestidores ya que los Tigres se rociaron un vino espumoso que no contiene alcohol. Scherzer tuvo otra apertura con control que contribuirá a que sea considerado en la votación para el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, salvo porque concedió seis bases por bolas y efectuó 123 lanzamientos, sus cifras más altas de la campaña. Scherzer ponchó a 10 adversarios y bajó a 2.90 su promedio de carreras limpias admitidas, con lo cual garantiza que terminará la temporada con la cifra más alta de victorias en las Grandes Ligas. Jordan Zimmermann, quien más se le acerca, acumula 19 triunfos con Washington. Cleveland, segundo lugar de la división, derrotó a los Medias Blancas de Chicago, pero los Tigres mantuvieron su ventaja de cuatro juegos y medio. Los Indios controlan la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Kevin Correia (9-13) hizo su mejor esfuerzo pero los Mellizos no tuvieron oportunidad. Concedió siete imparables y una carrera en siete entradas para terminar su primera campaña con los Mellizos con una efectividad de 4.18. Es líder del equipo en victorias, aperturas, entradas trabajadas y ponches. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1; y Omar Infante de 3-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-1. Por los Mellizos, el venezolano Josmil Pinto 3-0 y el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
1 ... 532 533 534 535 536 537 538 ... 704
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados