ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu José Gabriel Carrizo Venezuela Donald Trump Juicio Odebrecht
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

TVN Noticias AM

TVN plus En vivo
TVN Noticias AM

MLB

A-Rod dice que se siente saludable tras tratamiento especial
25 feb 2012

A-Rod dice que se siente saludable tras tratamiento especial

Alex Rodríguez afirmó que se siente saludable esta pretemporada y lo atribuyó en gran medida a un tratamiento especial que le recomendó Kobe Bryant. El antesalista de los Yanquis de Nueva York fue operado de la rodilla derecha en julio y sufrió una merma en su poder con el bate en la segunda mitad de la temporada y los playoffs. El hijo de dominicanos, de 36 años, recibió en diciembre inyecciones de plasma con alto nivel de plaquetas en la rodilla derecha y el hombro izquierdo. Los tratamientos fueron realizados en Alemania por recomendación del astro de los Lakers de Los Angeles de la NBA. Rodríguez dijo que Bryant fue enfático al comentarle los beneficios que tuvo al someterse al mismo tratamiento. Bryant ha dicho que sentía tanto dolor que llegó a pensar en el retiro. A-Rod jugó apenas 99 partidos y conectó 16 jonrones en 2011.
Jeter se declara listo para su 18va temporada
24 feb 2012

Jeter se declara listo para su 18va temporada

Derek Jeter afirmó que no tiene planes de seguir el ejemplo de Jorge Posada y Andy Pettitte en el retiro. Al menos no por ahora. "Si pensara que ya no puedo jugar a un alto nivel, entonces me iría a casa", dijo Jeter el viernes, al llegar a los campos de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York. "Si no lo disfrutara, si no disfrutara la competencia, entonces sería el momento de irme". "Ahora mismo, creo que puedo disfrutarlo", agregó el torpedero de 37 años. "Tengo mucha confianza, y si empezara a dudar, entonces no lo haría". Jeter se prepara para su 18va temporada en Grandes Ligas, y después de este año podría ser el último sobreviviente de la generación dorada que ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2000. Posada, otro integrante de ese grupo, anunció su retiro hace poco, para unirse a Pettitte quien ya había colgado el guante. Mariano Rivera insinuó esta semana que 2012 podría ser su último año en las mayores. Jeter reconoció que es "raro" no tener alrededor a algunos de sus compañeros de tantos años. "Somos como hermanos, porque hemos tenido muchas experiencias juntos", comentó Jeter. "Es un poco raro cuando estás acostumbrado a jugar con alguien. He jugado con ellos desde que tengo 18 años, pero hay que pasar la página, no hay alternativa". Jeter cumplirá 38 años el 26 de junio. "Al ver a sus amigos que ya pasaron por eso (el retiro), quizás por lo que habló con Andy o con Jorge, sabe que en algún momento va a terminar", señaló el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Si Derek está en el terreno, espero que sea productivo. ¿Espero que juegue 160 partidos? Probablemente no". Jeter descansará de vez en cuando de su posición defensiva jugando como bateador designado. "Jugará mucho", afirmó Girardi.
24 feb 2012

Ramírez quiere demostrar que todavía puede jugar

Manny Ramírez llegó el viernes a las instalaciones de pretemporada de los Atléticos de Oakland y afirmó que quiere demostrar que todavía puede jugar en Grandes Ligas. Después de una práctica de bateo, en la que conectó al menos siete jonrones ante los lanzamientos del coach Mike Gallego, Ramírez habló con la prensa acompañado pro su esposa Juliana y sus dos hijos, Manny Jr. y Lucas. "Cometí algunos errores y quiero demostrarle a mis hijos que puedo corregirlos", expresó el toletero dominicano. "Mi esposa y yo fuimos a la iglesia cada jueves por la mañana, nos arrodillamos y oramos. Fui bendito con esta nueva oportunidad". Ramírez firmó el lunes un contrato de ligas menores con los Atléticos que le pagaría 500.000 dólares si es que es incluido en el roster de las mayores. Podrá participar en los juegos de pretemporada y las exhibiciones en Japón, pero luego tiene que cumplir una suspensión de 50 partidos por dopaje antes de jugar en la temporada regular. Ramírez se retiró la temporada pasada con los Rays de Tampa Bay para no cumplir con una suspensión de 100 partidos, tras su segundo caso de dopaje. "Estoy agradecido por tener un trabajo", indicó. "Al menos todavía puedo jugar pelota en las menores y trabajar en algunas cosas". Ramírez señaló que no se fija metas más allá de "demostrarle a la gente que todavía puedo jugar". El manager Bob Melvin expresó que la experiencia y fama de Ramírez pueden ser una influencia positiva en el camerino. "Puede ser un gran ejemplo por su ética de trabajo", señaló. "Tenemos algunos muchachos y, quien sabe, quizás se les pegue algo". Ramírez tiene 555 jonrones y 1.831 carreras remolcadas en las mayores. "Creo que los muchachos están emocionados por conocer a Manny Ramírez", indicó Melvin.
Braun: "Ganó la verdad" en su caso de dopaje
24 feb 2012

Braun: "Ganó la verdad" en su caso de dopaje

Con la proclama de que su reputación fue mancillada, Ryan Braun llegó el viernes a los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee, un día después de la revocación de su suspensión de 50 partidos por dopaje. Los compañeros de Braun observaron desde las gradas mientras el jugador más valioso de la Liga Nacional en 2011 ofrecía una rueda de prensa en la sede de pretemporada de los Cerveceros. Braun criticó a la prensa por filtrar informacion sobre su resultado positivo en un control antidopaje, al señalar que eso significa que la persona acusada "es 100 por ciento culpable hasta que se demuestre que eres inocente". "Al final, ganó la verdad", sentenció el jardinero. Braun arrojó positivo a niveles elevados de testosterona en un control en octubre.
23 feb 2012

J.C. Romero se siente a gusto con los Cardenales

Sentado en una banca frente a su casillero y rodeado por sus nuevos compañeros en el camerino de los Cardenales, el pitcher J.C. Romero lucía bastante cómodo en el lugar donde pensó que estaría hace un año. El zurdo puertorriqueño esperaba fichar con San Luis antes de la temporada pasada. En cambio, dio tumbos por cuatro organizaciones y seis equipos en las mayores y las menores. "Pensé que tenía un acuerdo listo (con San Luis), pero no se dio", comentó el relevista de 35 años. "Siempre disfruté venir a San Luis y siempre disfruté verlos desde el otro lado del terreno, su forma de jugar". Romero señaló que no piensa mucho en la oportunidad que se perdió de ganar el título de la Serie Mundial el año pasado con los Cardenales. "Todo pasa por algún motivo", razonó. Y aunque no tiene un anillo de campeón de 2011, Romero sí siente la energía del campeonato que vibra en la pretemporada de los Cardenales. Recordó que tuvo una experiencia similar en la primavera de 2009, meses después de ayudar a Filadelfia a conquistar la Serie Mundial. "Están hambrientos", apuntó el boricua. "Quieren defender su título esta temporada, pero al mismo tiempo van por su segundo título consecutivo". Romero probablemente no será un protagonista, aunque tendrá que subir con frecuencia al montículo. Como el especialista zurdo de los Cardenales, posiblemente enfrentará a uno o dos bateadores en cada salida, un papel en el que ya ha demostrado su efectividad. Desde 2000, Romero ha lanzado en 659 partidos, la mayor cantidad entre los pitchers zurdos activos. En dos ocasiones ha lanzado en 81 partidos en una temporada. Este año quiere más. "Mi meta persona es llegar a 82", apuntó. El coach de lanzadores, Derek Lilliquist, no está seguro que quiera que Romero alcance esa cifra. "Son demasiados partidos", señaló. Lo más probable es que los Cardenales dosifiquen las salidas de Romero para mantenerlo saludable durante toda la campaña. Romero fue operado del brazo izquierdo después de la temporada de 2009. En 2010 lanzó en 60 partidos con los Filis y su efectividad fue de 3.68, la primera vez que superó los 3.000 desde 2006. El año pasado fue dado de baja por los Filis, jugó en equipos de ligas menores de los Nacionales y los yanquis, antes de terminar la campaña en las mayores con Colorado. "Siento que mi control al final del año pasado era extraordinario", comentó.
22 feb 2012

Beltrán tendrá que pagar por cirugía de nariz de Niese

Carlos Beltrán ofreció el verano pasado pagar la cuenta si su entonces compañero en los Mets, Jonathan Niese, se operaba la nariz. Llegó el momento de que el puertorriqueño cumpla con su promesa. La cirugía, realizada en octubre, no enderezó la nariz del pitcher de 25 años, pero ese no era el motivo. Niese ahora respira mucho mejor tras la operación para corregir una desviación del septo. Niese dijo el miércoles que tenía problemas para respirar por el orificio derecho desde hace tiempo. El cirujano le dijo que tenía una fractura, aunque el lanzador no recuerda cuándo se lastimó. El zurdo, ganador de 11 partidos la temporada pasada con los Mets, señaló que estaba bromeando con Beltrán el verano pasado, cuando el jardinero boricua le habló de la cirugía y le ofreció pagarla. Niese señaló que ya le envió la cuenta a Beltrán, aunque no especificó la cantidad. Beltrán fue canjeado la temporada pasada a los Gigantes de San Francisco, y luego firmó un contrato por dos años y 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis. Los Cardenales tienen su sede de pretemporada cerca de los Mets.
Ibáñez y Yanquis completan acuerdo
21 feb 2012

Ibáñez y Yanquis completan acuerdo

Raúl Ibáñez y los Yanquis de Nueva York oficializaron el martes un contrato de 1,1 millones de dólares y una temporada. El pacto incluye 2,9 millones adicionales en concepto de bonos por rendimiento. Ibáñez, de ascendencia cubana, es un jardinero de 39 años que jugó las últimas tres campañas con los Filis de Filadelfia. El año pasado, bateó de .245 con 20 jonrones y 84 remolcadas. Se prevé que será el bateador designado de los Yanquis contra lanzadores abridores derechos. Nueva York se inclinó por Ibáñez en lugar de los también agentes libres Johnny Damon y Hideki Matsui, figuras destacadas del equipo que ganó la Serie Mundial de 2009.
Molina llega a la pretemporada en busca de nuevo contrato
21 feb 2012

Molina llega a la pretemporada en busca de nuevo contrato

La salida de Albert Pujols de los Cardenales de San Luis le envió un mensaje claro a su mejor amigo en el equipo. A fin de cuentas, el béisbol es un negocio. El catcher puertorriqueño Yadier Molina llega a la pretemporada en busca de un contrato a largo plazo con los Cardenales, al igual que Pujols el año pasado. El ganador de cuatro Guantes de Oro está en la última temporada de su contrato, y le gustaría quedarse en San Luis. Pero el boricua enfatiza que ambos lados tienen que poner de su parte. Y seguramente no ayuda a la causa que Pujols esté ahora con los Angelinos de Los Angeles. "Cuando pasas tanto tiempo juntos, ocho años, es como si Albert fuera mi hermano mayor", comentó Molina. "Cuando ves que un tipo así hace lo que él hizo el año pasado, que se fue a otro equipo, claro que me afectó". Molina dijo que Pujols está contento en Anaheim con los Angelinos. "Le gusta, tiene que gustarle", señaló. Eso no significa que Molina no esté contento en San Luis, y que simplemente porque Pujols se fue a otro club, el puertorriqueño también esté a punto de marcharse. Se habló mucho sobre su ausencia del festival de invierno con los fanáticos, y de la visita a la Casa Blanca con el resto del plantel. Molina indicó que simplemente tenía otros compromisos. "Lamento no haber podido ir", indicó. "Pero tenía que quedarme en casa". El receptor de 29 años, el menor de tres hermanos que han sido catchers en las mayores, tuvo en 2011 quizás su mejor campaña en Grandes Ligas. Además de su excelente defensa, bateó .300, con 14 jonrones y 65 remolcadas, todas las mejores cifras en su carrera. Luego remolcó nueve carreras en la Serie Mundial que los Cardenales le ganaron a los Rangers de Texas. Pero, por mucho que le gustaría quedarse, y por mucho que respete a la dirigencia, Molina no fichará con los Cardenales por menos dinero que el que le ofrezca otro equipo. "Me gusta la ciudad, pero también tengo que pensar en mi familia", señaló. "Al igual que ellos (van a pensar) en su equipo. Como dije, esto es un negocio. Si me ofrecen buen dinero, lo voy a aceptar. Si no, me iré". El gerente general John Mozeliak indicó que los Cardenales harán todo lo posible por lograr un acuerdo. "Creo que en este momento (la negociación) está abierta", comentó el gerente general. "Queremos encontrar la manera de ficharlo". Molina quisiera tener un contrato antes de que comience la temporada, para poder concentrarse completamente en la parte deportiva y ayudar a los Cardenales a defender su título de la Serie Mundial. El receptor luce más delgado que el año pasado, aunque afirma que no ha cambiado nada, y le dijo al manager Mike Matheny que quiere jugar los 162 partidos de la temporada regular. "Siempre llego en buena condición física, este año no es distinto", afirmó Molina. "Estoy loco por salir a catchear". Matheny tiene claro que Molina llegó con gran motivación a la pretemporada. "Obviamente pudo ver de primera mano cómo sucedieron las cosas (con Pujols) y me imagino que eso probablemente tuvo algún efecto en él", dijo Matheny. "Lo único que sé es que está motivado para mejorar, y no creo que la situación del contrato le afecte mucho". "Pensará en eso, pero sé que siempre ha tratado ser el mejor catcher del béisbol". Molina dijo que las negociaciones se estancaron en las dos últimas semanas. A diferencia de Pujols, quien suspendió las negociaciones el primer día de la pretemporada en febrero del año pasado, Molina señaló que no fijará un ultimátum. Cuando los Cardenales quieran reanudar las negociaciones, Molina estará dispuesto a sentarse a la mesa. "Sí, estoy listo para hablar", sentenció.
Manny Ramírez firma con los Atléticos
20 feb 2012

Manny Ramírez firma con los Atléticos

Manny Ramírez acordó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland que ascenderá a unos 500.000 dólares si logra que lo sumen a la plantilla de Grandes Ligas. El equipo anunció el acuerdo y dijo que Ramírez se presentará a la pretemporada a fines de esta semana, a tiempo para participar del primer entrenamiento del equipo completo, el sábado. El dominicano figura como invitado y no integra la plantilla de 40 jugadores. Antes de poder jugar con Oakland, el doce veces estelar debe purgar una suspensión de 50 juegos tras un segundo positivo por dopaje. A menos que se posterguen partidos por mal tiempo, su debut de temporada sería el 30 de mayo, el día que cumplirá 40 años. Pero esto no frenó al gerente general Billy Beane. "Estoy muy complacido porque Billy fue capaz de agregar a Manny a nuestro equipo", dijo el dueño Lew Wolff en un correo electrónico. "Espero con ansias darle la bienvenida a él y a todo el equipo que Billy y su gente armaron para la próxima temporada". ESPN, que citó directamente a Ramírez, fue el primero en informar que las partes pactaron el lunes. Ramírez, luego de solicitar su readmisión a las mayores, pasó el invierno entrenándose en Florida, así que ahora tendrá que viajar a Arizona para sumarse a su nuevo club. Para un equipo con una nómina modesta como Oakland, Ramírez constituye un riesgo que no cuesta mucho. No tendrán que pagarle salario durante su suspensión y sólo deberán darle un estipendio durante los entrenamientos, más cortos este año debido a que iniciarán la temporada con dos juegos en Japón el mes próximo. Para Ramírez, que figura 14to en la lista histórica de jonrones con 555, ésta puede ser la oportunidad de limpiar su reputación y tratar de influir en forma positiva en un equipo muy joven. Los Atléticos adquirieron la semana pasada al jardinero Yoenis Céspedes por 36 millones de dólares y cuatro temporadas. Céspedes es un desertor cubano que expresó interés en tener a Ramírez como compañero. Esta sería la vigésima campaña en las mayores para Ramírez, quien de por vida batea para .321 con 1.831 hits.
Manny Ramírez a punto de firmar con los Atléticos
20 feb 2012

Manny Ramírez a punto de firmar con los Atléticos

Manny Ramírez está de punto de encontrar equipo en las Grandes Ligas. El toletero dominicano tiene casi atado un acuerdo con los Atléticos de Oakland que ascendería a casi medio millón de dólares, informó una fuente al tanto de las negociaciones. ESPN, que citó directamente a Ramírez, informó inicialmente que las partes pactaron el lunes. La fuente consultada por AP confirmó que las partes están cerca de un acuerdo, pero pidió no ser identificada debido a que el dominicano aún debe someterse a un reconocimiento médico y posiblemente a otro control sobre sustancias prohibidas. Los Atléticos no han ocultado su interés por Ramírez, quien primero deberá purgar una suspensión de 50 juegos tras un segundo positivo por dopaje antes de poder jugar con Oakland. A menos que se produzcan posposiciones por mal tiempo, su debut de temporada sería el 30 de mayo, el día que cumplirá 40 años. Se espera que Ramírez firme un contrato de ligas menores, lo que lo mantendría fuera de la nómina de 40 jugadores.
20 feb 2012

Rivera intima que 2012 podría ser su última temporada

Mariano Rivera dio a entender el lunes que 2012 podría ser su último año en las Grandes Ligas, aunque señaló que esperará hasta el final de la campaña para anunciar sus planes a largo plazo. Al iniciar una nueva pretemporada con los Yanquis de Nueva York, el cerrador panameño de 42 años indicó que ya tomó una decisión sobre si se retira o vuelve en 2013. Pero mencionó que no la divulgará hasta "quizás octubre". "Ya sé lo que haré", dijo Rivera. "Se los diré cuando esté listo". Rivera, el líder histórico de salvamentos con 603, tiene un contrato que vence al final de esta campaña. Luego de los retiros de Bernie Williams, Andy Pettitte y Jorge Posada, Rivera y Derek Jeter (37 años) son los dos últimos sobrevivientes del núcleo de jugadores que en la década de los 90 hicieran que los Yanquis volvieran a los primeros planos. "Mis hijos me quieren en casa", dijo Rivera. "Querían que me quedase en casa. Tuve que decirles que tenía un trabajo que hacer. Tengo obligaciones". De retirarse, Rivera resaltó tiene muchas tareas para pasar el tiempo alejado del béisbol. "Tengo mi iglesia, mi familia", declaró. "He sido muy bendecido. He tenido una gran carrera, pero al mismo tiempo tengo otras cosas que hacer". Rivera soltó el brazo junto a su colega dominicano Rafael Soriano durante el primer entrenamiento de los Yanquis. Cuando le preguntaron si mantenía el mismo entusiasmo de su primera experiencia en un entrenamiento de primavera, que se remonta a hace casi 20 años, Rivera respondió enfático: "Créanlo que sí". "Uno viene acá a competir", dijo Rivera. "Me fascina competir. Yo no vengo de paseo. Vengo para prepararme: los objetivos sobre los playoffs, la Serie Mundial". Rivera viene de otro año sensacional, con 44 rescates y 1.91 de efectividad. Durante el receso, el panameño se tuvo que someter a una cirugía para que le removieran polípos de sus cuerdas vocales. "Me asusté", dijo Rivera. "Me afectó en muchas cosas. Te muestra que la muerte es algo que puede llegar súbitamente, que no se debe pasar por alto nada. Pudo haber sido cáncer. Me causó alivio cuando los resultados salieron negativos". Rivera no pudo hablar durante una semana tras la operación. "Me puse loco al no poder hablar", dijo. "Pero al mismo tiempo pude valorar eso".
20 feb 2012

Ibáñez firma con los Yanquis

Raúl Ibáñez y los Yanquis de Nueva York pactaron un contrato de una temporada por 1,1 millones de dólares, informó el lunes a la AP una fuente al tanto de las negociaciones. La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido anunciado por las partes. Ibáñez es un jardinero de 39 años que jugó las últimas tres campañas con los Filis de Filadelfia. El jugador de ascendencia cubana se perfila como el bateador designado del equipo contra lanzadores abridores derechos. Nueva York se inclinó por Ibáñez en vez de Johnny Damon y Hideki Matsui, figuras destacadas del equipo que ganó la Serie Mundial de 2009. El acuerdo trascendió un día después que los Yanquis completaron el traspaso de A.J. Burnett a Pittsburgh, un canje en el que los Piratas asumirán 5 millones de dólares del salario del pitcher abridor este año.
Vladimir Guerrero aspira regresar a las mayores
20 feb 2012

Vladimir Guerrero aspira regresar a las mayores

Aunque la pretemporada de las Grandes Ligas está a punto de comenzar y todavía no ha conseguido un contrato, el toletero dominicano Vladimir Guerrero aspira firmar un acuerdo para jugar su 17ma campaña. "No me desespero. Sé que mis abogados están buscando un buen lugar para mí y con Dios delante estaré nuevamente en las Grandes Ligas", dijo Guerrero en una entrevista publicada el lunes en el periódico dominicano Listín Diario. Guerrero, de 37 años, tuvo promedio de .290, con 13 jonrones y 63 remolcadas la pasada temporada con los Orioles de Baltimore. Fueron los peores registros de su carrera. El dominicano dice que está trabajando arduamente y que se encuentra en perfectas condiciones físicas. "Todos los días entreno unas dos horas con varios de los peloteros que Wilton, mi hermano, le da prácticas. Tomo una buena cantidad de swings, realizo mis ejercicios de rigor y esto me ha ayudado a mantenerme en magníficas condiciones, preparado para lo que pueda pasar", expresó Guerrero. De hecho, su condición de salud es tal que, según Guerrero, podría jugar en los jardines si es contratado y no quedar limitado al papel de bateador designado. "Ese es otro hecho positivo que tengo, mis rodillas están en magníficas condiciones y puedo actuar en los jardines", sostuvo. Recientemente se rumoró que los agentes de Guerrero habían estado en contacto con los Yanquis de Nueva York para ofrecer los servicios del nueve veces jugador estrella, pero la contratación de Raúl Ibáñez cerraría esa puerta. Otras opciones son los Filis de Filadelfia, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit.
20 feb 2012

Yanquis canjean a Burnett a los Piratas

El turbulento paso de A.J. Burnett en el equipo del uniforme a rayas ha terminado. Los Yanquis y los Piratas concluyeron un canje el domingo que envía al muy criticado pitcher a Pittsburgh a cambio de un par de peloteros de ligas menores. Nueva York también le dará casi 20 millones de dólares a los Piratas para cubrir la mayor parte del elevado salario de Burnett en un trato que despeja el camino para que los Bombarderos del Bronx contraten a Raúl Ibáñez. Los equipos llegaron a un acuerdo para el canje el viernes, pero quedó sujeto a que Burnett aprobara un exámen físico, lo cual hizo el domingo en el campamento de los Piratas mientras pitchers y catchers realizaban su primer entrenamiento de pretemporada en Bradenton, Florida. Aún falta que el comisionado Bud Selig apruebe el trato debido a la cantidad de dinero involucrada. De esta forma, Burnett, de 35 años, pasa de un perenne favorito para ganar la Serie Mundial a un club que tuvo su 19na temporada consecutiva con foja perdedora, un récord para los cuatro deportes profesionales más importantes de Norteamérica. "Después de haber jugado en Nueva York, puedo decir que jugar en Pittsburgh es... no diría que más fácil, pero la presión y todo lo que lleva consigo es menor", dijo el derecho Jeff Karstens de los Piratas, que también lanzó para los Yanquis. "Eso debería facilitar un poco la transición (de Burnett) aquí. Siempre que uno pueda añadir un brazo de calidad como ese al personal, nos va a hacer mejores". A cambio los Yanquis reciben al derecho venezolano Diego Moreno de 25 años y al jardinero Exicardo Cayones, de 20 años y también venezolano, ambos prospectos de bajo nivel. Pittsburgh pagará 13 millones de dólares de los 33 millones de salario que se le deben a Burnett para 2012 y 2013, dijo el viernes una persona familiarizada con las negociaciones, la cual pidió guardar el anonimato porque en ese momento no se había hecho un anuncio formal. Ambos equipos anunciaron el trato el domingo por la noche, aunque ninguno reveló la cantidad de dinero en efectivo que involucró la transacción. Burnett tuvo foja de 34-35 con una efectividad de 4.79 en tres temporadas con los Yanquis, entre ellos 11-11 con 5.15 de promedio de carreras limpias admitidas el año pasado.
20 feb 2012

Albert Pujols llega al campo de los Angelinos

Albert Pujols se presentó el lunes para iniciar su primera pretemporada con los Angelinos de Los Angeles. Justo cuando el sol comenzaba a iluminar las instalaciones de los Angelinos, Pujols llegó en su Mercedes negro a la zona de estacionamientos del estadio Tempe Diablo. El astro dominicano sujetó una bolsa con algunas de sus pertenencias y se dirigió al vestuario para encontrarse con sus nuevos compañeros. La primera parada del toletero fue la sala de pesas para las presentaciones de rigor con los empleados. Después de 11 temporadas, en las que en tres ocasiones fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols se marchó de los Cardenales de San Luis —su único equipo de Grandes Ligas hasta ahora— al aceptar en diciembre un contrato de casi 250 millones de dólares ofrecido por los Angelinos. Su agenda del lunes incluía realizar prácticas de fildeo y bateo antes de comparecer a una rueda de prensa en un hotel para hablar sobre la próxima fase de su ilustre carrera. Los Angelinos alquilaron un anfiteatro dentro de un hotel debido a la gran cantidad de periodistas que esperan.
Yanquis: Sabathia llega a la pretemporada con menos peso
19 feb 2012

Yanquis: Sabathia llega a la pretemporada con menos peso

CC Sabathia ha bajado de peso y los Yanquis de Nueva York esperan que la nueva complexión se convierta en más victorias. El cinco veces estelar dijo el domingo que se ha quitado de 10 a 15 libras (4,5 a 6,8 kilos) y se presentó a las prácticas de temporada con 290 libras (131,5 kilos), el mismo peso de hace un año cuando lanzó de manera brillante al principio de la campaña pero no tan efectivamente en la parte final, cuando pareció mucho más pesado. Luego de ganar 13 de sus primeras 17 decisiones, Sabathia terminó de 19-8 con una efectividad de 3.00. Los Yanquis lo recompensaron con una renovación que agregó 30 millones de dólares y una temporada a un contrato que ahora le pagará 122 millones en los próximos cinco años. El gerente general Brian Cashman se reunió luego con Sabathia para hablar de la importancia de que el zurdo, de 31 años, cuide su peso conforme aumenta de edad. Pero Cashman descartó que el peso de Sabathia haya estado presente en la discusión del nuevo contrato. Frente a su armario en el centro de pretemporada de los Yanquis, donde lanzadores y receptores tendrán su primera práctica el lunes, Sabathia reconoció que no lanzó bien en la parte final de la campaña, pero que su peso no influyó. "Es sólo una de esas cosas", expresó. "Me gustaría poder lanzar maravillosamente todas las veces". Sabathia se congratuló por la reciente incorporación del joven derecho dominicano Michael Pineda y del también derecho Hiroki Kuroda a la rotación. Pineda, que cumplió 23 años el mes pasado, se fue de 9-10 con una efectividad de 3.74 en 28 aperturas con los Marineros de Seattle el año pasado. "Siempre que se pueden agregar chicos como Michael y Kuroda, eso ayuda", dijo Sabathia. "Es una situación en que todos salimos ganando".
Angelinos se alistan para recibir a Pujols
19 feb 2012

Angelinos se alistan para recibir a Pujols

C.J. Wilson comenzó temprano a practicar con los Angelinos de Los Angeles, que esperan de Albert Pujols un poder de bateo que refleje su contrato de 240 millones de dólares. El toletero dominicano, que en la temporada anterior contribuyó para que San Luis ganara el título de la Serie Mundial y luego firmó con Los Angeles, es aguardado el lunes en un nuevo capítulo de una carrera que se dirige al Salón de la Fama. Nuevo equipo, nuevos compañeros, nueva ciudad, nuevo entrenador, todo será ajeno para Pujols, quien pasó 11 temporadas gloriosas con los Cardenales, su único equipo de Grandes Ligas. El zurdo Wilson, que estuvo en Texas antes de firmar un contrato de cinco años y 77,5 millones de dólares con los Angelinos, figuró el domingo entre el puñado de peloteros que practicaron antes de que Los Angeles comience formalmente su pretemporada. Luego de estacionar su vehículo, Wilson le firmó autógrafos a varios aficionados que, aunque no los veía porque estaban detrás de un muro, le entregaban bates, tarjetas y pelotas.
19 feb 2012

Mike Cameron se retira luego de 17 temporadas

El jardinero central Mike Cameron decidió poner fin a una carrera de 17 campañas, en la que ganó tres veces el Guante de Oro, anunciaron el domingo los Nacionales de Washington. Cameron, de 39 años, firmó en diciembre un contrato de ligas menores con Washington y se creía que tenía una buena posibilidad de ingresar a la nómina considerando las necesidades de los Nacionales en el jardín central. Washington anunció la decisión de Cameron seis días antes de que los jugadores de posición tuvieran que reportarse al campo de pretemporada. Seleccionado para el Juego de Estrellas en 2001, Cameron jugó con ocho equipos con un .249 de bateo, 278 jonrones y 968 remolcadas. El año pasado, bateó para .203 en 78 partidos con Boston y Florida. Jayson Werth podría comenzar la temporada en el jardín central y hacerle espacio al cotizado prospecto Bryce Harper, de 19 años, en el jardín derecho si es incorporado al equipo. Con el retiro de Cameron, Roger Bernadina y Rick Ankiel serán probablemente las principales opciones para el bosque central, fuera de Werth, y podrían combinarse en los jardines si Harper comienza la temporada en las menores.
18 feb 2012

Los Yanquis podrían firmar a Ibáñez y retener a Chávez

Los Yanquis de Nueva York podrían firmar al cubano americano Raúl Ibáñez como su bateador designado, mientras que a Eric Chávez lo mandarían a ser jugador de cuadro de respaldo. La posible contratación de Ibáñez y Chávez podría ser posible debido a que los Yanquis enviaron al abridor A.J. Burnett a los Piratas de Pittsburgh a cambio de dos prospectos. El acuerdo permitió a los Yanquis tener un ahorro de 13 millones de dólares de los restantes 31.8 millones del contrato de Burnett, lo cual permitiría al equipo neoyorquino hacerse de los servicios de ambos peloteros. Ibáñez, de 39 años de edad pegó para promedio de bateo de .256 con 16 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas contra lanzadores derechos la pasada campaña para los Filis de Filadelfia. Mientras que Chávez ocasionalmente podría ser bateador designado, aunque el equipo podría tenerlo principalmente como respaldo del antesalista Alex Rodríguez. Chávez consiguió promedio de bateo de .263 con dos vuelacercas y 26 carreras remolcadas la temporada pasada. El jugador de cuadro participó sólo en 58 partidos la anterior campaña. La última vez que tomó parte en al menos 100 juegos fue en la temporada del 2006.EFE
Guerrero, Ordóñez y Oswalt no encuentran empleo
18 feb 2012

Guerrero, Ordóñez y Oswalt no encuentran empleo

Justamente hace un año, en un 18 de febrero, Vladimir Guerrero y los Orioles de Baltimore firmaban un contrato que dejó perplejos a muchos. ¿Por qué darle 8 millones de dólares por una temporada a un jugador en franco declive? Aunque logró convertirse en el dominicano con más hits en las mayores (acumula 2.590), los números de Guerrero no fueron sobresalientes como bateador designado y 2011 acabó como la peor campaña de su carrera. Su promedio de .290 fue el más bajo desde su año de novato con Montreal en 1996. Trece jonrones y 63 impulsadas no justifican 8 millones. Al iniciar de lleno la pretemporada este fin de semana, Guerrero seguía en la lista de desempleados, y en nada ayuda que a sus 37 años está restringido a una sola tarea: bateador designado. Hay alrededor de 30 agentes libres en una situación similar —sin trabajo— cuando los pitchers y receptores empiezan a llegar a los campos de entrenamientos en Arizona y Florida. Está Iván Rodríguez, a sus 40 años, con sus pergaminos para ir al Salón de la Fama y a 156 hits de los 3.000, esperando un llamado para posiblemente convertirse en un mentor de un receptor promisorio. Algunos finalmente se percatan que el final de sus carrera ha llegado, como ocurrió esta semana con Tim Wakefield. El nudillista de 45 años prefirió el retiro al ver que lo mejor que los Medias Rojas de Boston le ofrecían era un contrato de ligas menores para que pudiese pelear por un puesto en la pretemporada. Toda una situación embarazosa para ambas partes: un popular jugador expuesto al fracaso de quedar ignominiosamente al margen. "Sigo siendo un competidor, pero al final creo que esto era lo mejor para los Medias Rojas", dijo Wakefield en un acto de reflexión. "Creo que esto es lo mejor para mi familia. Y para ser honestos con ustedes, siete victorias no me harán una persona diferente o un mejor hombre. Mi familia me necesita mucho en casa". A Wakefield le faltaban siete triunfos para pasar a ser el lanzador con más victorias en la historia de la franquicia, estadística encabezada por Roger Clemens y Cy Young con 192. De vuelta a Guerrero, el gran problema es que la Liga Americana es el único circuito en el que puede estar por su condición de designado. Y el otro inconveniente es que hay demasiada gente pasada de los 35 años haciendo cola para una posición en la que no hay plazas disponibles. Manny Ramírez (39 años y 50 juegos de suspensión), Raúl Ibáñez (39), Magglio Ordóñez (38), Johnny Damon (38) e Hideki Matsui (37) también buscan lo mismo. Es una pena que los Astros de Houston no se hayan mudado este mismo año para que la Americana tuviese 15 equipos, en vez de los 14 actuales. Casi todos los 14 conjuntos de la Americana ya tienen ocupadas sus plazas de designados, algunos con más de uno. Con Albert Pujols a bordo, los Angelinos deberán repartir turnos en ese puesto entre Bobby Abreu, Kendry Morales y Mark Trumbo. El traspaso de A.J. Burnett de los Yanquis a los Piratas de Pittsburgh ayudará a Nueva York a ahorrarse un dinero que les permitirá adquirir un designado. La expectativa es que Ibáñez, un bateador zurdo que jugó como jardinero las últimas tres campañas en Filadelfia, sea al escogido. También se prevé que Alex Rodríguez y Derek Jeter tengan más turnos como designados para darles respiro de sus prestaciones defensivas. Otros, quizás morbosamente, pueden estar esperando por una lesión. El caso más intrigante es el de Roy Oswalt, quien hace un año era uno de los cuatro ases de la rotación abridora de los Filis y con un salario de 16 millones. Pero sólo lanzó 139 innings debido a lesiones (espalda) y aspira a un contrato de una campaña, a lo máximo por 10 millones. El derecho de 34 años no quiere firmar con cualquiera: desea hacerlo con los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas, los actores de la pasada Serie Mundial, pero ambos ya tienen sus rotaciones definidas. Javier Vázquez también debe seguir paciente y no apurarse a una jubilación prematura a sus 35 años. Después de todo, su efectividad de 2.15 fue la cuarta mejor en la Liga Nacional tras la pausa por el Juego de Estrellas. __
1 ... 677 678 679 680 681 682 683 ... 704
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados