Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Jelou!

TVN plus En vivo
Jelou!

MLB

10 nov 2011

Encuentran vehículo de secuestradores de Wilson Ramos

Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington. La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carababo y recopilaba evidencia, dijo el jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso. El pelotero venezolano de 24 años, quien jugó en 2011 su primera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas, fue secuestrado de su casa en el poblado de Santa Inés por cuatro hombres armados el miércoles por la noche. Ramos iba a jugar en la pelota invernal venezolana con los Tigres de Aragua. "No tenemos ninguna información porque no ha habido comunicación de los señores plagiarios ni con la familia ni con nadie", dijo en una entrevista telefónica el vicepresidente de la liga venezolana, Domingo Alvarez. "Hasta ahora no tenemos información. Lo que sabemos es que la policía está desplegando en varios puntos del país acciones". "Nos mantenemos preocupados, nos mantenemos alerta de una situación que es muy triste para nosotros", agregó. La policía dijo el año pasado que hubo 618 secuestros en 2009, y la cifra ha aumentado rápidamente en años recientes. Expertos en seguridad dicen que la cantidad real es mayor porque muchos casos no son reportados a las autoridades. Los ricos en Venezuela han tomado medidas para protegerse, y la venta de vehículos blindados ha aumentado en los últimos años. También es normal ver a los peloteros de Grandes Ligas protegidos por guardaespaldas cuando regresan al país para jugar en el torneo local. "Sabemos que cada jugador de Grandes Ligas tiene su propia seguridad, pero no sabemos si en ese momento el tenía su seguridad allí", señaló Alvarez. Indicó que es la primera vez que un pelotero de las mayores es secuestrado, aunque hay antecedentes de familiares que han sido plagiados. Una persona allegada a la familia Ramos, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, indicó que el receptor estaba en la casa con su padre y sus hermanos cuando varios hombres "entraron a la casa y se lo llevaron". Drew Storen, taponero de los Nacionales y compañero de Ramos, expresó preocupación por el caso. "Noticias muy preocupantes sobre Ramos. Nuestras oraciones y pensamientos están con él. Una situación preocupante", escribió en su cuenta de Twitter. Ramos es considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington. En su primera campaña en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.
Cashman: Es muy pronto para decidir el plan de los Yankees
09 nov 2011

Cashman: Es muy pronto para decidir el plan de los Yankees

En busca de brazos, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que es muy prematuro decidir si contratará un pitcher de renombre para fortalecer su rotación. "No ha habido un solo agente que me diga el dinero que quieren, así que nadie me ha presentado sus condiciones", dijo Cashman el miércoles. "Así que no sé lo que estos agentes libres están buscando en términos de años o dólares". Nueva York llegó a la pretemporada pasada en busca del cuarto y quinto abridores detrás de CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes. El novato dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García se quedaron con los puestos, y el dominicano Bartolo Colón se incorporó a la rotación cuando Hughes se lesionó. García tuvo marca de 12-8 y Colón de 8-10, y se combinaron para realizar 52 aperturas. Ambos llegaron a la pretemporada con contratos de ligas menores. Cashman señaló que podrían volver a experimentar con fichar a veteranos a bajo costo. Los Yanquis también podrían tomar en cuenta a prospectos como los dominicanos Héctor Noesí y Dellín Betances, el mexicano Manny Bañuelos, David Phelps, Adam Warren. "Obviamente algunos de esos muchachos necesitan dar ciertos pasos en su desarrollo", señaló Cashman en una presentación en un restaurante en Nueva York. "Creo que lo mejor sería poder reforzar la rotación para estar más tranquilos". Entre los lanzadores agentes libres están Mark Buehrle, Edwin Jackson, C.J. Wilson, Roy Oswalt y Hiroki Kuroda. Sin nombrar a alguno, Cashman indicó que le pidió a agentes los expedientes médicos como parte del proceso inicial de negociación. Nueva York no estuvo involucrado en las negociaciones con San Francisco antes que los Gigantes canjearan el lunes al zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez a Kansas City a cambio del jardinero dominicano Melky Cabrera. Cashman indicó que muchos equipos han expresado interés en el venezolano Jesús Montero, un toletero de 21 años que es considerado como una de las joyas de Nueva York. Montero bateó .328 con cuatro jonrones y 12 remolcadas cuando fue ascendido a las mayores en septiembre. "Muchos equipos me han dicho, "si fueras a hacer algo ahí, estaríamos interesados""", relató Cashman.
Cachorros entrevista a Mike Maddux para cargo de dirigente
09 nov 2011

Cachorros entrevista a Mike Maddux para cargo de dirigente

Mike Maddux, coach de lanzadores de los Rangers de Texas, se reunió el miércoles con la plana mayor de los Cachorros y se convirtió en el tercer candidato que es entrevistado para el puesto de manager de Chicago. Maddux, quien ayudó a los Rangers a ganar dos títulos consecutivos de la Liga Americana, tenía prevista una rueda de prensa más tarde el miércoles. El nuevo director de operaciones de Chicago, Theo Epstein, despidió la semana pasada al dirigente Mike Quade. Los Cachorros también entrevistaron a Pete Mackanin, coach de banca de los Filis, y a Dave Sveum, coach de bateo de los Cerveceros. Los Rangers tenían efectividad de 5.37 en 2008, el año previo al arribo de Maddux. Desde entonces mejoraron cada campaña, incluyendo una efectividad de 3.79 en 2011 que fue su mejor desde 1983. La capacidad de Maddux para exprimirle el máximo al cuerpo de lanzadores de Texas, incluso a pesar de la pérdida de Cliff Lee, sin duda llama la atención de Epstein. Maddux lanzó 15 temporadas en las mayores, pero el apellido es más famoso en Chicago por su hermano menor Greg, un ex pitcher de los Cachorros que ganó cuatro premios Cy Young. La salida de Greg Maddux de Chicago a los Bravos de Atlanta tras ganar el primero de sus cuatro Cy Young consecutivos en 1992 todavía es considerada como uno de los peores momentos de una franquicia que tiene su buena cuota de desaciertos.
Albert Pujols se abstiene de hablar de contratos
08 nov 2011

Albert Pujols se abstiene de hablar de contratos

Luego de ganar su segundo anillo de campeón con los Cardenales de San Luis, el agente libre más cotizado de las Grandes Ligas descarta hablar de su próximo contrato. "No pienso en contrato por ahora. Ustedes pueden hacer su trabajo de comentar, de hacer vaticinios, pero yo no quiero hablar de eso ahora", dijo Albert Pujols el lunes en una rueda de prensa en las oficinas del ministerio de Deportes dominicano. Pujols, de 31 años, disparó 37 cuadrangulares y remolcó 99 carreras con un promedio de .299 en el último año de contrato con los Cardenales. El dominicano coronó la campaña con su segundo campeonato en siete años. Explicó, sin embargo, que por ahora los Cardenales tienen la primera opción para contratarlo. "Ellos (San Luis) tienen la primera opción ya que fue mi equipo por 11 años, pero eso no quiere decir nada", señaló Pujols. También adelantó que en unas dos semanas comenzará sus entrenamientos para no perder la forma física. "Este es mi trabajo, ahora estoy celebrando en grande la conquista de la Serie Mundial y que llevé a los Cardenales junto a mis compañeros a lograr otro título", indicó.
Obama felicita a los Cardenales por ganar la Serie Mundial
08 nov 2011

Obama felicita a los Cardenales por ganar la Serie Mundial

El presidente Barack Obama dijo el lunes que los Cardenales de San Luis lo mantuvieron despierto hasta tarde por un emocionante partido de extrainnings que los llevó a conseguir el título de la Serie Mundial. Obama le llamó el lunes por teléfono al manager Tony LaRussa y lo felicitó por el campeonato de su equipo. La Casa Blanca informó también que Obama le expresó a LaRussa que la Serie Mundial de este año fue uno de los mejores acontecimientos deportivos que ha visto en mucho tiempo. Los Cardenales derrotaron a los Rangers de Texas en la serie de siete partidos, que incluyó una emocionante 11da entrada en el sexto. Poco después de la victoria, LaRussa anunció su retiro. La Casa Blanca dijo que Obama felicitó a LaRussa por su notable carrera y que esperaba felicitar al equipo en persona en la residencia presidencial.
06 nov 2011

Filis contratan al veterano toletero Thome por un año

Jim Thome aceptó un contrato con los Filis de Filadelfia por un año y 1,25 millones de dólares. Thome, de 41 años, bateó .256 con 15 jonrones y 50 remolcadas en un total de 93 partidos en la temporada anterior con los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland. Tuvo un promedio de .350 con corredores en posición de anotar y de .424 en los últimos 11 partidos de la campaña. El veterano pelotero jugó con Filadelfia de 2003 al 2005 y es allegado al piloto de los Filis, Charlie Manuel, su coach de bateo durante varios años en Cleveland. En su primer período con los Filis, bateó .260 con 96 cuadrangulares y 266 empujadas. Thome tiene de por vida un promedio de .277 al madero con 604 vuelacercas y 1.674 remolcadas. Es uno de seis peloteros que han pegado más de 600 jonrones en las mayores.
05 nov 2011

Alcalde de LA desea un dueño coterráneo de Dodgers

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, gestiona ante las mayores que el próximo dueño de los Dodgers sea alguien de la misma ciudad. En una carta al comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, Villaraigosa le dijo que "los aficionados de los Dodgers y toda la gente de Los Angeles merecen un dueño que ame y crea en esta ciudad". Es importante, indicó, que el nuevo propietario "entienda que los Dodgers y su histórico estadio de béisbol no es sólo un equipo, sino que son un activo de la comunidad". La carta, con fecha del jueves, fue divulgada el viernes. El actual dueño Frank McCourt y las Grandes Ligas anunciaron esta semana un acuerdo para la venta del equipo y sus derechos con los medios de comunicación, con la supervisión de una corte. Las Grandes Ligas asumieron el control de las operaciones diarias de los Dodgers a mediados de abril, antes que el equipo se declarara en bancarrota.
Medias Rojas entrevistan a Maddux y Alomar Jr.
03 nov 2011

Medias Rojas entrevistan a Maddux y Alomar Jr.

Los Medias Rojas de Boston entrevistaran a Mike Maddux y al boricua Sandy Alomar Jr. para su puesto disponible de manager, según informo una fuente. Ninguno de los dos candidatos cuenta con experiencia como timonel. Se desconoce cuál candidato será entrevistado primero. Alomar fue promovido a coach de la banca por los Indios de Cleveland después de la temporada del 2011 tras servir dos campañas como coach de bateo. También fue instructor de receptores de los Mets en 2008-09. Ex receptor de Grandes Ligas, Alomar tuvo una carrera de 20 años, bateando para .273 con 112 jonrones y 588 carreras producidas. Maddux trabaja actualmente como coach de pitcheo de los Rangers. Hermano de Greg, Mike vio acción en 472 juegos en las Mayores, 59 de ellas para los Medias Rojas de 1995-96.
Cardenales en busca de reemplazo de La Russa
03 nov 2011

Cardenales en busca de reemplazo de La Russa

Por lo menos hay un candidato que podrá tomar el puesto que dejó Tony La Russa, como el mánager de los Cardenales, actuales campeones de la Serie Mundial. Fuentes de las Grandes Ligas han confirmado que los Cardenales han pedido y recibirán permiso de los Filis para entrevistar a Ryne Sandberg para la posición de dirigente en San Luis. Sandberg, 52 años de edad, es un Salón de Fama y fue dirigente del afiliado de los Filis en Triple-A Lehigh Valley este año. El gerente general de los Cardenales John Mozeliak escribió en un correo electrónico que no comentaría hasta que el equipo formulara su estrategia pública cuando se trata de la búsqueda de un dirigente. Tony La Russa se retiró luego de 16 temporadas en San Luis y 33 en las Grandes Ligas. San Luis no tiene restricciones. El único requisito que piden es experiencia como dirigente, y Sandberg ha pasado las últimas cinco temporadas como dirigente en Triple-A.
02 nov 2011

Dodgers y Grandes Ligas acuerdan vender al equipo

Los Dodgers de Los Angeles y el Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas acordaron el miércoles vender el equipo en "un proceso supervisado por un tribunal". El acuerdo también incluye la venta de los derechos del equipo en los medios de comunicación para "maximizar el valor de los Dodgers y su dueño, Frank McCourt", de acuerdo con un comunicado conjunto. Blackstone Group LP se encargará del proceso de venta. El acuerdo culmina un año tumultuoso para los Dodgers y la permanencia de McCourt. El abril, la directiva de las Grandes Ligas dio el paso extraordinario de asumir el control de los Dodgers, un equipo cada vez más paralizado por el amargo divorcio de McCourt de su esposa, Jamie, quien fungía como directora ejecutiva del equipo hasta que él la despidió en 2009. Los Dodgers se acogieron en junio a la protección de un tribunal de quiebras según establece el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, después de que McCourt aseguró que el rechazo del comisionado Bud Selig para un acuerdo sobre lo derechos sobre los medios de comunicación lo dejaban sin los recursos para cumplir con la nómina del equipo. McCourt y Selig tenían una cita para dar testimonio en un juicio de esta semana, pero el tribunal aplazó el proceso para permitir que siguieran las conversaciones. El nuevo propietario sería el tercero desde que Peter O"Malley vendió el equipo a News Corp. en 1998. Los Dodgers habían permanecido en la familia O"Malley desde que Walter O"Malley trasladó el equipo de Brooklyn a Los Angeles en 1958. El desvanecimiento de la franquicia empeoró con el prolongado divorcio entre Frank y Jamie y la disputa de ambos por la propiedad del equipo. El divorcio, que fue público en la corte, ventiló un decadente gasto en mansiones y casas de descanso y utilizar al equipo como si fuera su tarjeta de crédito personal. Los McCourt tomaron más de 100 millones de dólares en préstamos relacionados con los Dodgers para uso propio, de acuerdo con documentos del divorcio. En documentos entregados al tribunal de quiebras, los abogados de la MLB dijeron que McCourt "saqueó" más de 180 millones de dólares en ganancias del equipo para uso personal y otros negocios que no estaban relacionados con el equipo. "Los Dodgers están en bancarrota porque McCourt tomó casi 190 millones de dólares del club y se ha alejado completamente de la base de seguidores del equipo", dijeron los abogados de Grandes Ligas. Mientras la pareja seguía peleando por la propiedad del grupo, el partido de apertura de los Dodgers contra los Gigantes de San Francisco dio una publicidad mucho peor. Bryan Stow, un aficionado de los Gigantes, casi murió por una paliza recibida en el estacionamiento de los Dodgers. La familia Stow demandó al equipo y su abogado ha dicho que los gastos médicos podrían ascender a 50 millones de dólares. Tras el ataque, la atención se enfocó en la disminución de la seguridad en el Dodger Stadium y los aficionados se molestaron con Frank McCourt. Los abogados del equipo dijeron que el comisionado Selig deliberadamente dejó a la franquicia sin dinero y destruyó su reputación en un intento por tomar el control y forzar su venta.
Hagan apuestas: ¿Se quedan Pujols o Reyes?
01 nov 2011

Hagan apuestas: ¿Se quedan Pujols o Reyes?

Al final de cuentas, CC Sabathia se adaptó tanto a la vida en Nueva York como a la presión de lanzar en el Yankee Stadium. En vez de probar el mercado de agentes libres, el zurdo se apresuró a reestructurar su contrato con los Yanquis. El resultado fue un nuevo pacto con el que añadió un año más al acuerdo que tenía, embolsándose 30 millones de dólares adicionales. Nueva York tampoco estaba para dar muchas vueltas al considerar que no podía darse el lujo de ver partir al as de su rotación. C.J. Wilson, Roy Oswalt y Mark Buehrle son las otras opciones. No deja de ser un riesgo por más que los Yanquis sean la clase de equipo que por sus infinitos recursos es capaz de asimilar grandes contratos que después resultan ser una carga muy pesada. Con el contrato otorgado a Sabathia, Nueva York ya tiene comprometidos casi 70 millones de dólares en tan solo tres jugadores para la temporada de 2015: Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Sabathia. Y todavía no se ha hablado de la extensión de Robinson Canó. El problema es que A-Rod, Teixeira y Sabathia estarán todos por encima de los 35 años para entonces. Con las lesiones que nunca faltan, esto es jugar con fuego. Ahora bien, fue claro que Sabathia sabía de antemano lo que quería hacer y tal vez sea el único contrato otorgado antes que termine el jueves el periodo con restricciones de la agencia libre. Otros jugadores que evidentemente tienen decidido probar su valor son Albert Pujols y José Reyes. Ambos dominicanos están al tope de los agentes libres más cotizados, dejando a un lado la consideración sentimental de que abandonarían a los únicos equipos de los que hasta ahora han formado parte. Este es un repaso a cómo se vislumbra el futuro para los grandes nombres de la agencia libre: 1. Pujols: Durante el desfile de celebración de los Cardenales de San Luis tras conquistar la Serie Mundial, a Pujols le preguntaron ante la multitud si le gustaría volver para otro festejo. "¿Por qué no?", respondió con una sonrisa tímida. Las opciones de San Luis parecían firmes para retener al tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, el ícono de la franquicia. Pero al día siguiente el manager Tony La Russa anunció su retiro y un nuevo factor entra en juego en la negociación que promete arrojar el contrato más voluminoso de este invierno. Los Cardenales buscan un nuevo manager y el coach de tercera base José Oquendo podría ser el heredero de La Russa. Se sabe que el puertorriqueño Oquendo goza de una estrecha relación con Pujols, de 31 años. Al fin y al cabo, todo dependerá de cuánto dinero querrán invertir los Cardenales y, sobre todo, cuántos años de compromiso propondrán. Digamos que Pujols se queda. 2. Reyes: Los Mets le quieren retener, pero la oferta que proponen no debería pasar de los cuatro años garantizados, quizás cinco. ¿Qué tal si salen otros equipos decididos a gastar por el torpedero? Es posible que toda la División Este esté interesada en Reyes. La opción más intrigante la ofrecen los futuros Marlins de Miami, que al inaugurar un nuevo estadio estarán en condiciones de abrir su chequera. Inclusive se habla que Hanley Ramírez acepte cambiarse a la antesala para cederle el puesto a su compatriota. 3. Prince Fielder: Mientras que con Pujols y Reyes hay posibilidades de que se queden en sus equipos, con el primera base casi se da por descontado que no volverá con los Cerveceros de Milwaukee. Cliente del súper agente Scott Boras, Fielder encajaría bien en el nuevo proyecto de Theo Epstein, el nuevo presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago. Pero no descarte el interés de Toronto, Seattle, San Francisco y Baltimore. Sería el bateador de poder más deseado si Pujols decide mantenerse en San Luis. 4. C.J. Wilson: Los Rangers de Texas están por perder a otro abridor en la agencia, luego que Cliff Lee se fue a Filadelfia. Tampoco les fue mal al repetir en la Serie Mundial. El atractivo del zurdo que está por cumplir 31 años se disparó al registrar efectividad de 1.89 en sus últimas 10 aperturas, pero su desempeño en la postemporada pudo haberlo devaluado al redondear 6.08 en cinco aperturas e igualar un récord con 19 boletos. Se intuye que por ser procedente del sur de California esté en la mira de los Angelinos. 5. Yu Darvish: Todo un dilema con este pitcher japonés de 25 años que ha ganado 86 partidos desde 2006. Le faltan dos años más para declararse agente libre, así que el equipo de las Grandes Ligas que quiera traerlo (¿Rangers?) tendría que primero pagarle al Hokkaido Nippon Ham Fighters y luego pactar con el lanzador.
01 nov 2011

Astros de MLB ganan en Taiwán con jonrón de Granderson

Curtis Granderson conectó un jonrón con las bases llenas para que el equipo de estrellas de las Grandes Ligas venciera el martes 7-0 a la selección nacional de Taiwán. El toletero de los Yanquis la desapareció ante Yao-Hsun Yang en el tercer inning para deleite de la afición antes que el juego en un suburbio de Taipei fuera suspendido en el sexto debido a la lluvia. La serie de cinco juegos proseguirá el jueves. El equipo de las mayores incluye en sus filas al segunda base dominicano Robinson Canó (Yanquis) y al antesalista venezolano Pablo Sandoval (Gigantes). Los equipos disputarán dos partidos en la ciudad central de Taichung antes de completar con dos más en Kaohsiung. Para las Grandes Ligas, el objetivo de la serie es promover el béisbol en Taiwán, uno de los países asiáticos donde el deporte goza de mucha popularidad. En el juego del martes, los astros de las mayores anotaron dos veces en el cuarto gracias a un sencillo del dominicano Emilio Bonifacio de los Marlins.
Ordóñez y Guillén no están en los planes de los Tigres
01 nov 2011

Ordóñez y Guillén no están en los planes de los Tigres

El gerente general de los Tigres de Detroit Dave Dombrowski indicó el martes que es poco probable que los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén seguirán en el equipo la próxima temporada. Dombrowski declaró que su intención es adquirir un intermedista o un antesalista. El plan apunta a buscar un jugador veterano. Otra necesidad para el roster es catcher que batee a la derecha con el fin de que Alex Avila tenga más descanso y que el bateador designado venezolano Víctor Martínez se convierta en una tercera opción detrás del plato. Los Tigres quieren mantener al infielder dominicano Ramón Santiago, pero éste podría conseguir un mejor salario en otro equipo como titular fijo. Dombrowski también duda de que podrá retener al abridor Brad Penny y podría renovarle el contrato al tercera base dominicano Wilson Betemit.
31 oct 2011

Sabathia acepta nuevo acuerdo con los Yankees

El zurdo CC Sabathia continuará con los Yanquis de Nueva York al aceptar el lunes un nuevo acuerdo que agrega 30 millones de dólares al contrato actual. Sabathia tenía hasta la medianoche del lunes para salirse de su contrato actual, al cual todavía le restaban 92 millones de dólares para los próximos cuatro años conforme a un salario anual de 23 millones. El nuevo convenio incorpora un salario de 25 millones de dólares para el 2016 y le da a los Yanquis una opción de 25 millones para el 2017 con un opción de rescisión de cinco millones, dijo a The Associated Press una persona allegada al acuerdo. La persona habló a condición del anonimato porque los Yanquis todavía no anunciaban un convenio. La opción se convierte en garantía si Sabathia no termina la temporada del 2016 en la lista de inhabilitados por una lesión en el hombro izquierdo, no pasa más de 45 días del 2016 en la lista de incapacitados por una lastimadura en el hombro izquierdo o no hace seis o más relevos en el 2016 por problemas en el hombro. El lanzador retiene una suite de hotel en giras, una disposición que impide la transferencia y el derecho a comprar entradas. Antes de la temporada del 2009, Sabathia aceptó con los Yanquis un contrato de 161 millones de dólares por siete años. El zurdo, de 31 años, se fue de 59-23 con un promedio de 3.18 en efectividad durante la temporada regular con Nueva York
31 oct 2011

K-Rod se convierte en agente libre entre decenas en las mayores

La opción mutua del venezolano Francisco Rodríguez por 17,5 millones de dólares ha sido declinada, y el relevista de los Cerveceros de Milwaukee quedó entre 148 jugadores que el domingo se convirtieron en agentes libres en las mayores. El acuerdo de K-Rod fue modificado cuando se le transfirió desde los Mets de Nueva York en el receso por el Juego de Estrellas, y el cambio radicó en una opción que habría quedado garantizada si hubiera terminado 55 partidos. Rodríguez, al que los Cerveceros utilizaban como preparador previo al taponero, recibirá cuatro millones de dólares por la rescisión en lugar de los 3,5 millones pactados en un principio. De acuerdo con el cambio en la opción, ésta habría entrado en vigencia si hubiera cumplido el requisito de los 55 partidos concluidos, pero le faltan 32. Además, los Cerveceros declinaron una opción del club por 6 millones de dólares sobre el campocorto cubano Yuniesky Betancourt, que recibió una compensación de 2 millones de dólares por la rescisión. Los Yanquis le hicieron una oferta de contrato a CC Sabathia, quien tiene hasta el lunes para decidir si renegocia el convenio por 92 millones de dólares y cuatro años que le restan. El ofrecimiento fue hecho durante el fin de semana, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones que quiere guardar el anonimato porque no han sido anunciados los detalles. Sabathia acordó un contrato de 161 millones por siete años antes de la temporada de 2009 y tuvo un registro de 59-23 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.18 durante la campaña regular con los Yanquis. En caso de no firmar, el zurdo de 31 años se convertiría en el principal lanzador en el mercado de la agencia libre. Los principales agentes libres de este año son el dominicano Albert Pujols, Prince Fielder, el dominicano José Reyes, C.J. Wilson, Edwin Jackson y Mark Buehrle. Otros peloteros cuyas opciones fueron declinadas incluyeron al jardinero de Atlanta Nate McLouth; el derecho de Colorado Aaron Cook y a tres jugadores de San Diego: los derechos Aaron Harang y Chad Qualls, y el jardinero Brad Hawpe. McLouth recibió 1,25 millones por rescisión de contrato en lugar de los 10,65 millones de salario para el próximo año bajo el contrato que firmó con Pittsburgh antes de la temporada de 2009. Cook tenía una opción de jugador de 11 millones 125.000 dólares, pero los Rockies entonces tendrían la oportunidad de declinarla y pagar una compensación de 500.000 dólares. Harang declinó su opción de 5 millones, pero no obtendrá la compensación de 500.000 dólares porque se quedó a 14 entradas y un tercio de las 185 especificadas en su contrato. San Diego declinó la opción de 6 millones sobre Qualls, que obtendrá una compensación de 1,05 millones. Hawpe obtendrá 1 millón de dólares por rescisión en lugar de los 6 millones de salario luego de que la opción mutua fue declinada por los Padres. El lanzador boricua Javier López acordó recibir 8,5 millones de dólares por dos años en una extensión de contrato con los Gigantes de San Francisco, en lugar de convertirse en agente libre. Los Gigantes también ejerció la opción de contrato por un año y cinco millones sobre el relevista zurdo Jeremy Affeldt. Los equipos tienen hasta el fin del lunes para decidir opciones particulares y los agentes libres pueden empezar a firmar con nuevos equipos el jueves.
Rangers retienen a Lewis al usar opción
31 oct 2011

Rangers retienen a Lewis al usar opción

Los Rangers de Texas completaron el lunes su primera transacción tras perder la Serie Mundial al ejercer su opción para 2012 en el contrato del abridor derecho Colby Lewis. Lewis devengará un salario de 3,25 millones de dólares la temporada próxima, su tercera con el club tras haberse estado en el béisbol de Japón. La transacción se realizó el lunes, tres días después luego que los Rangers perdieron ante San Luis en la Serie Mundial, el segundo año sucesivo que caen en el Clásico de Otoño. Lewis tuvo foja de 14-10 y 4.40 de efectividad en 32 apariciones en la temporada regular. Se fue de 1-1 con 3.04 en la postemporada, luego de hacerlo 3-0 y 1.71 de efectividad el año pasado.
Tony La Russa dice adiós, anuncia su retiro
31 oct 2011

Tony La Russa dice adiós, anuncia su retiro

Apenas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, el manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa anunció su retiro. El piloto de 67 años hizo el anuncio en una rueda de prensa el lunes en el Busch Stadium. La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente. "Siento que esta es la decisión correcta", dijo La Russa. Condujo a los Cardenales al campeonato en una temporada en la que afrontó obstáculos enormes. —San Luis perdió a su as Adam Wainwright toda la campaña tras someterse a una operación en el codo durante los entrenamientos de primavera. —Además, lograron remontar una desventaja de 10 juegos y medio al 25 de agosto ante Atlanta para clasificarse a los playoffs con el wild card de la Liga Nacional. La Russa se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw. Además del título logrado esta temporada, La Russa también sacó campeón a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006. La Russa señaló que su decisión no fue tomada en base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos del equipo. Afirmó que el momento en que se dieron la conversaciones, justo cuando los Cardenales parecían quedar fuera de carrera del wild card antes de su sensacional reacción, fue pura coincidencia. Según La Russa, simplemento consideró que le había llegado la hora de retirarse y que nada cambió luego que los Cardenales se clasificaron a la postemporada para después sorprender a los Filis, Cerveceros y Rangers. "Creo que este es el momento adecuado para poner un final", dijo. La Russa se mostró impasible durante la rueda de prensa, salvo cuando hizo una pausa para darle las gracias a su esposa, Elaine, y a sus dos hijas por tenerle paciencia durante buena parte de los últimos 33 años. También dijo que su reunión con los jugadores tras el desfile de celebración el domingo fue corto pero emotivo. "Algunos hombres adultos se pusieron a llorar", dijo La Russa. Luego, en broma, el dirigente bromeó: "Eso como que me gusto, ya que ellos me hicieron llorar algunas veces". Mozeliak dijo que el equipo inició la búsqueda de un nuevo piloto, el primero desde que La Russa fue contrato previo a la temporada de 1996. La Russa respondió con un enfático "no" cuando le preguntaron si volvería a dirigir. También dijo que no tiene la intención de convertirse en gerente general, pero que no descarta otras funciones. "Quizás abra una librería", dijo.
Miles de aficionados honran a los Cardenales
30 oct 2011

Miles de aficionados honran a los Cardenales

Un mar rojo de aficionados se congregaron en el centro de la ciudad de San Luis el domingo para rendirle honores a los Cardenales, campeones de la Serie Mundial, y enviarle un mensaje claro al dominicano Albert Pujols: Por favor, quédate. Pujols generó una fuerte ovación durante el desfile y una gran ovación de pie en el estadio. Cuando se le preguntó en el podio que si le gustaría volver para otra celebración en la próxima temporada, el dominicano sonrió tímidamente y dijo: "¿Por qué no?". Por lo pronto, el regreso de Pujols está por verse. Luego de 11 temporadas magníficas como Cardenal, Pujols es un agente libre por primera vez y aún no está claro si los Cardenales serán capaces o querrán extenderle un contrato a largo plazo a un jugador que cumple 32 año la próxima semana, a pesar de su .328 de porcentaje en su carrera, 455 cuadrangulares y su emblema de ícono del equipo. La posible agencia libre que pende sobre Pujols, junto con una tarde nublada y con viento no lograron opacar el ambiente festivo. La gente se disputaba los mejores lugares muchas horas antes de que empezara el desfile, se trepaba a los árboles y se asomaba por las oficinas para lograr la mejor vista. Casi todos vestidos de rojo, salvo algunos aficionados de los Rams que estaban de azul y que caminaron desde el estadio luego del partido de fútbol estadounidense. Incluso los Rams sumaron alegría al día ya que consiguieron su primera victoria de la temporada al vencer 31-21 a los Saints de Nueva Orleáns No había de inmediato un cálculo oficial de la cantidad de gente que se reunió para el desfile por las calles de San Luis y la celebración en el Busch Stadium, pero funcionarios de la ciudad esperaban varios cientos de miles de aficionados, y claramente fue algo así, o hasta más. La multitud era tan grande que la gente se estacionaba a más de tres kilómetros (dos millas) de distancia, y las autopistas interestatales estaban atascadas cerca del centro de la ciudad. Las mayores ovaciones fueron para Pujols, Lance Berkman, el puertorriqueño Yadier Molina, Chris Carpenter y el héroe de la postemporada David Freese, que fue el Jugador más Valioso tanto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y en la Serie Mundial. Freese, oriundo del condado de San Luis, recordó cuando estaba en un restaurante en California y "recibí la mejor llamada telefónica de mi vida, que me habían cambiado a los Cardenales de San Luis". El manager Tony La Russa encabezó el desfile, seguido de otro vehículo por el dueño del equipo Bill DeWitt Jr. con el trofeo de la Serie Mundial. El desfile acabó en un abarrotado Busch Stadium. Los boletos para entrar al estadio se vendieron apenas en 90 minutos después de que los Cardenales se llevaran el título. "Este 11er campeonato mundial de los Cardenales será siempre recordado como uno de los grandes logros del béisbol", dijo DeWitt Jr. e hizo notar que los Cardenales tuvieron que superar cuatro partidos de eliminación durante la postemporada.
Yadier iguala a sus hermanos en anillos
30 oct 2011

Yadier iguala a sus hermanos en anillos

En la familia Molina todo está parejo en cuanto a la posesión de anillos de campeón de la Serie Mundial. Yadier Molina, el hermano menor de los tres receptores de Puerto Rico, aseguró el segundo de su carrera cuando los Cardenales de San Luis se consagraron campeones al vencer el viernes en siete juegos a los Rangers de Texas, sumándole al que ganó previamente en 2006. Esta fue la sexta Serie Mundial de las últimas diez en la que uno de los hermanos, Yadier, Bengie y José, estuvo presente. La conquista de San Luis permitió a Yadier quedar igualado con Bengie (campeón en 2002 con los Angelinos y en 2010 con los Gigantes tras ser transferido de San Francisco a Texas) y José (2002 con los Angelinos y 2009 con los Yanquis). Fue el tercer año seguido en el que Molina festejó el campeonato de las Grandes Ligas. ¿Gen de campeones? Para Yadier, no cabe duda: "Somos una familia de campeones, somos gente ganadora, respiramos béisbol". Yadier completó una magnífica Serie Mundial al batear para .333 con nueve impulsadas. También brilló detrás del plato y sobresalió sacando dos veces en la inicial a Ian Kinsler, el primer bate de los Rangers, cuando éste se desprendió demasiado de la almohadilla. Su año 2011 fue el mejor de su carrera con el bate al fijar marcas personales en promedio (.305), jonrones (14) y remolcadas (65). Había bateado para .412 cuando ganó la Serie Mundial de 2006, un triunfo en cinco juegos sobre Detroit y luego de dar el jonrón decisivo en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional. "Este sentimiento siempre se disfruta", dijo Molina.
Los Yankees ejercen opciones sobre Canó y Swisher
30 oct 2011

Los Yankees ejercen opciones sobre Canó y Swisher

Los Yankees de Nueva York ejercieron el sábado las opciones contractuales para la próxima temporada con el segunda base Robinson Canó y el jardinero derecho Nick Swisher. La decisión sobre la opción del dominicano Canó por 14 millones de dólares fue una mera formalidad, pero había algunas versiones de que los Yanquis podrían considerar la separación de Swisher debido a su mal momento en la postemporada. El campeón de la División Este en la Liga Americana decidió aplicar su opción por 10,25 millones de dólares en lugar de pagarle una rescisión por un millón de dólares. Canó, con tres designaciones al Juego de Estrellas, firmó antes de la temporada del 2008 un contrato de cuatro años y 30 millones de dólares que incluye dos opciones del equipo. El toletero, de 29 años, bateó este año de .302 con 28 jonrones y 118 remolcadas, el mayor número en su carrera. Nueva York, que pudo haberle pagado una rescisión por dos millones de dólares, tiene todavía una opción de 15 millones para el 2013. Swisher bateó de .260 con 23 cuadrangulares y 85 empujadas durante la campaña regular. Pero se fue de 19-4 (.211) con una remolcada en la primera ronda de los playoffs que los Yanquis perdieron ante Detroit, en lo que fue el tercer desplome del jardinero en postemporada en tres años con Nueva York.
1 ... 681 682 683 684 685 686 687 ... 703