Ozuna se desborda en triunfo de Cardenales y Molina incrementa récord personal
Doblegaron a los Rojos
El dominicano Marcell Ozuna bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cinco anotaciones en total este sábado para que los Cardenales de St. Louis vencieran a los Rojos de Cincinnati 6x3.
En el partido, el boricua Yadier Molina aumentó su marca personal al sobrepasar a su compatriota Benito Santiago en más juegos iniciados en la receptoría.
Para Ozuna fue el décimo jonrón de la temporada y se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales en batear al menos 10 jonrones en marzo y abril.
El quisqueyano se unió a Mark McGwire, quien bateó 11 en 1998, y a su compatriota Albert Pujols, que tiene la marca de la franquicia con 14 en 2006.
Ozuna le dio a los Cardenales una ventaja de 5-2 en la quinta entrada también con un doblete productor de dos, al empujar entonces para la goma a Paul Goldschmidt y Paul DeJong.
Por su parte, Molina extendió su racha de bateo pegando imparables a 14 juegos con un sencillo en el cuarto acto.
Además, Molina comenzó detrás del plato su juego número 1.797, para superar a su compatriota Benito Santiago en el séptimo lugar en la historia de la MLB.
Molina está aún distante del récord de 2.427 de su compatriota Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama.
El triunfo fue a la cuenta de Dakota Hudson (2-1), quien permitió tres carreras y siete hits en 5 y 2/3 de entradas, un trayecto que completó en la lomita por primera vez como abridor en las Mayores.