TVN plus En vivo

Béisbol Juvenil 2024: Panamá Metro saca a Oeste del trono y pasa a la final

Béisbol Nacional

Panamá Metro disputará su segunda final juvenil en tres años
Panamá Metro disputará su segunda final juvenil en tres años / FEDEBEIS

Panamá/Panamá Metro clasificó a la Serie Final del 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras vencer a Panamá Oeste, 10 carreras por 8, en el quinto partido de su duelo de semifinales que se realizó en el estadio Rod Carew. 

Los 'metrillos' ganan la semifinal, por cuatro victorias y una derrota, e impide que los 'vaqueros' de Oeste revaliden el título de campeón nacional juvenil obtenido el año pasado. 

El equipo del West abrió el marcador con una carrera en la parte alta del primer episodio, pero la respuesta de Metro llegó con dos anotaciones en el segundo capítulo y tres en el tercero.

Oeste 'volteó la tortilla' con seis carreras en la quinta entrada, no obstante los de la capital anotaron dos carreras en la sexta y tres en la séptima que le garantizaron la victoria.

Carlos Ayala lanzó tres episodios y dos tercios en los que permitió dos imparables y una carrera, con cuatro ponches y dos bases por bolas para apuntarse el triunfo. Oliver González fue el lanzador derrotado.

Jael Escobar conectó dos hits en cuatro turnos y empujó una carrera por Metro.

Por Panamá Oeste, Juan Caballero bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.

De esta manera, Panamá Metro clasifica a su segunda final en tres años. La vez anterior fue en el 2022 cuando enfrentó a Panamá Este, equipo con el que perdió esa serie.

Si te lo perdiste
Lo último
stats