TVN plus En vivo

Herrera blanquea a Los Santos para empatar la final

La serie se traslada este martes 14 de febrero para el tercer partido al estadio Rico Cedeño

Herrera se traslada a casa con la final empatada
Herrera se traslada a casa con la final empatada / Fedebeis
Rodolfo Newland
14 de febrero 2017 - 06:02

El derecho Rafael Jaén con una sólida labor en 7.1 episodios y efectivo relevo de Fernando López llevaron a Herrera a blanquear a Los Santos por 4 carreras a 0, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas para empatar a una victoria la final del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros dedicado al doctor Daniel Herrera.

Jaén se acreditó el triunfo al aislar ocho hits, ponchó a tres y boleó y golpeó a uno. López, quien ingresó en el octavo pudo contener la amenaza santeña, cuando con las bases llenas el segundo saquista Carlos Zaldivar completó jugada de doble matanza para acabar el episodio y controló el noveno acto sin dificultad para sellar la victoria.

Los herreranos prácticamente aseguraron el triunfo al cruzar el plato en dos ocasiones en la entrada inicial. Luis Rodríguez con incogible envió a la registradora a José Mendoza y Erick Ibarra aprovechó la desconcentración de la defensa para anotar.

Erick Ibarra y Onel Ríos, ambos de 4-2 fueron los mejores en la oportuna ofensiva de nueve imparables de los herreranos, que además exhibió un agresivo recorrido de bases y al cuadro jugaron impecablemente.

El diestro Víctor Garrido cargó con el revés al sólo mantenerse en la loma un episodio, al tener que abandonar por lesión en su brazo de lanzar. Después desfilaron otros cuatro serpentineros.

Samuel Pérez de 3-2, ambos dobletes, César Cortez y Alberto Céspedes, los dos de 3-1 fueron los mejores en el bateo de ocho incogibles y cometieron tres errores.

AL RICO CEDEÑO…

Los próximos dos partidos están programados para el estadio Rico Cedeño de Chitré este martes 14 y miércoles 15 de febrero desde las 8 de la noche.

Con la serie emparejada a una victoria por bando, es obligatoria celebrar el quinto desafío, a disputarse en el estadio Rod Carew el jueves 17 de febrero desde las 8 de la noche, después que el miércoles 16 se registre una jornada libre para trasladarse a la capital.

Temas relacionados