Los Santos y Herrera en Clásico de Azuero por título Juvenil
Las novenas azuerenses buscarán terminar con una sequía en estos certámenes
Luis López y Esteban Aldoban con un efectivo trabajo monticular condujeron a Los Santos a blanquear a Panamá Metro por 5 carreras a 0, en el estadio Rod Carew, en el decisivo quinto partido y vanzar para disputar ante Herrera en una serie de Clásico de Azuero, pactada al ganador de cuatro desafíos el título del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado a la trayectoria del doctor Daniel Herrera.
Los Santos al acabar con la hegemonía de Panamá Metro que había logrado cinco coronas seguidas entre las 21 que acumula en estas lides, al igual que Herrera saldrán por terminar con la sequía de ubicarse en lo más alto del pódium de estos certámenes juveniles.
Los Santos que registra cinco títulos, el último lo logró hace 34 años en 1984 y Herrera con tres la última diadema la consiguió en 1974.
La final inicia este domingo 12 de febrero a las 6 de la tarde en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, coliseo donde se celebrará en segundo encuentro el lunes 13 a partir de las 8 de la noche. La serie se trasladará para el estadio Rico Cedeño de Chitré para el tercer y cuarto juegos desde las 7 de la noche.
De necesitarse los siguientes tres partidos se escenificarán a partir de las ocho de la noche en el estadio Rod Carew de la capital, el quinto y sexto el viernes 17 y sábado 18 de marzo y el decisivo en lunes 20, con día de descanso el jueves 16 y domingo 19.
INCIDENCIAS DEL DECISIVO JUEGO…
Luis López se alzó con el triunfo en labor 6.2 episodios, en los que admitió los tres hits de los “metrillos”, que salieron de los bates de Rolando De La Cruz de 2-1, Abraham Hidalgo de 3-1 e Isaac Cuevas de 4-1, además ponchó a cuatro y boleó a dos.
Esteban Aldoban controló a los ocho que enfrentó en 2.1 entradas para sellar el decisivo triunfo. El abridor Kevin Rodríguez cargó con el descalabro al conceder las cinco anotaciones por medio de siete imparables, tres abanicados y cuatro boletos en cinco capítulos.
Lilio Villarreal de 3-2, dos remolcadas, Justo Solís de 5-2, una impulsada, César Cortez de 5-3 y Leonardo Jiménez de 4-2 encabezaron el ataque de 12 indiscutibles de los santeños.