Clinica X: Temp 1
En vivo
Un doblete con las bases llenas del dominicano Marcell Ozuna en una segunda entrada de seis anotaciones, fue suficiente para que los Cardenales de St. Louis venciaran este lunes a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 12x2.
Los Cardenales, que ganaron su quinto juego al hilo, saltaron sobre el abridor cubano Gío González (2-2), a quien le castigaron con ocho carreras en las primera dos enteradas en camino también a su 14ª victoria en los últimos 17 juegos.
El boricua Yadier Molina y Paul DeJong jonronearon y empujaron tres carreras cada uno para St. Louis, que se movió a un máximo de 14 juegos por encima de .500.
Los Cardenales extendieron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos sobre los Cachorros de Chicago, que descansaron en esta jornada. Los Cerveceros marchan en tercer lugar y cayeron a 5 y 1/2 juegos de la cima.
A pesar de tener una ventaja de 9-1, el abridor derecho Adam Wainwright duró solo tres y 2-3 de entradas.
El lanzador John Gant (9-0) se llevó el triunfo después de relevar a Wainwright, y ponchó a tres en dos y 1/3 de entradas sin hits.
Un sencillo impulsor con las bases llenas de Molina con dos outs en el primer inning puso a los Cardenales arriba 2x0 en ese momento.
El quinto jonrón de Molina, un disparo solitario en el cuarto episodio, puso a los Cardenales arriba 9x1. Posteriormente, DeJong agregó un vuelacerca de dos carreras, su 24º de la campaña, en el sexto y un elevado de sacrificio en el octavo.
AFP