Panamá superó a Colombia y está en 'semis' del Panamericano de Béisbol Sub-10

Con una buena combinación de ofensiva y pitcheo

Selección de Béisbol Sub-10 de Panamá
Selección de Béisbol Sub-10 de Panamá / FEDEBEIS
Redacción TVMAX
21 de octubre 2016 - 14:08

Panamá obtuvo su clasificación a las semifinales del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-10, que se realiza en Managua, Nicaragua, al derrotar a Colombia por marcador de 7 carreras por 2.

Un bateo efectivo y un pitcheo sólido fueron factores determinantes en la victoria del conjunto panameño que está entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Dos carreras en la parte alta del tercer episodio, una en el cuarto y cuatro en el sexto fue la contabilidad panameña en ese partido. El elenco colombiano anotó sus dos 'rayitas' en el tramo inferior del sexto capítulo.

Ángel Vásquez, quien fue el lanzador abridor por el elenco panameño, se acreditó el triunfo luego de una faena de tres episodios y dos tercios en los que no permitió anotaciones, toleró dos imparables, propinó cuatro ponches y dio dos bases por bolas. Eduardo Rodríguez y Luis Villarreal culminaron la faena por Panamá en el montículo.

Vásquez también destacó al bate por Panamá con tres imparables conectados en cuatro turnos, entre ellos un triple, y una carrera remolcada. José Pimentel aportó dos incogibles en tres oportunidades y Abel Valdez pegó un doble y tres impulsadas.

El colectivo panameño terminó la etapa preliminar del certamen en el segundo lugar del grupo A con récord de cuatro victorias y una derrota. Su encuentro de semifinal será contra México, primer puesto del grupo B, y está programado para disputarse el sábado 22 de octubre en el estadio Roberto Clemente de Managua desde las 9:00 a.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
stats