Panamá vence a México y es finalista del Panamericano de Béisbol Sub-10

Gana en episodios extras

Jugadores del equipo sub-10 de béisbol de Panamá celebran durante el juego ante México
Jugadores del equipo sub-10 de béisbol de Panamá celebran durante el juego ante México / Campeonato Panamericano Infantil A (Facebook)
Redacción TVMAX
22 de octubre 2016 - 12:41

Panamá clasificó a la final del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-10 al derrotar en semifinales a México, 5 carreras por 4, en un partido que se extendió a ocho episodios.

El encuentro, realizado en el estadio Roberto Clemente de Managua, Nicaragua, fue reñido al punto que se requirió de una entrada adicional para definirlo. Abel Valdez fue el encargado de romper el empate a cuatro anotaciones al marcar la carrera de la diferencia, a favor del equipo panameño, en el tramo superior del octavo capítulo.

Luis Carlos Villarreal fue el lanzador ganador, en función de relevo, mientras que Karim García cargó con la derrota por el conjunto mexicano.

Villarreal no permitió anotaciones en cuatro episodios y un tercio y destacó a la ofensiva por dos hits en tres turnos y empujó dos carreras.

México abrió el marcador en la parte baja del segundo episodio, pero Panamá respondió en el cuarto capítulo con dos anotaciones. Un cuadrangular de terreno de Eduardo Tait y una 'rayita' marcada por Ángel Vásquez le dieron la ventaja parcial al elenco istmeño.

El colectivo azteca recuperó la ventaja con tres carreras en el cuarto capítulo para poner la pizarra a su favor, 4 por 2. Luego Panamá descontó en la quinta entrada con un incogible de Villarreal remolcador de Villarreal.

Con la diferencia en una carrera, favorable a México, el equipo panameño igualó el marcador mediante otro inatrapable impulsor de Villarreal en la parte alta del séptimo episodio. Como México no pudo anotar en el tramo inferior de ese capítulo, el juego entró en la prórroga.

En la octava entrada, Valdez aprovechó un elevado hacia los jardines para marcar la carrera que, a la postre le representó al elenco panameño su pase a la final.

Panamá jugará el partido por el título el domingo 23 de octubre ante Nicaragua, que venció a Brasil, por 5 carreras a 4, en el segundo juego de la fase semifinal.

Esta será la tercera final consecutiva para la representación panameña en este certamen regional; ganó en las dos veces anteriores, disputadas en México en los años 2014 y 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats