Panamá resiste y vence a Nicaragua en el Panamericano de Béisbol Sub-10

La ofensiva marcó el paso, pero el pitcheo mantuvo la ventaja

Panamá resiste y vence a Nicaragua en el Panamericano de Béisbol Sub-10
Panamá resiste y vence a Nicaragua en el Panamericano de Béisbol Sub-10 / FEDEBEIS
Tvmax
28 de octubre 2019 - 11:53

Panamá obtuvo su segundo triunfo del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-10, que se realiza en San José, Costa Rica, al superar a Nicaragua por marcador de 6 carreras a 5.

El equipo panameño partió por delante en la pizarra con seis anotaciones en la parte baja del primer episodio. Sin embargo, el conjunto nicaragüense no se rindió y fabricó una 'rayita' en el tercer capítulo, dos en el cuarto, una en el quinto y otra en el sexto.

El pitcheo panameño logró mantener la distancia, pese a la acometida de los 'nicas'. Yeikol De León se acreditó la victoria como relevo al trabajar tres entradas completas en las que permitió tres imparables, y una carrera, dio cinco ponches y dos bases por bolas.

Dereck Alonso cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones y tres incogibles sin sacar outs.

Reinel Reyes conectó un hit en dos turnos con una carrera anotada y dos empujadas para ser uno de los mejores bateadores del conjunto panameño.

Por Nicaragua, Sharlone Rigby pegó dos inatrapables en dos oportunidades con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

Durante el juego se registró la expulsión del director panameño Francisco González y el 'coach' de primera base Ulises Palacios tras una fuerte discusión con el árbitro jefe.

Panamá ahora tiene récord de dos victorias y una derrota. Su próximo partido será el martes 29 de octubre de 2019 ante Guatemala, desde las 12:30 p.m. (hora panameña).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats