Panamá a la final del Panamericano de Béisbol Sub-10 tras vencer a Honduras

Buscará el título en territorio costarricense

Panamá a la final del Panamericano de Béisbol Sub-10 tras vencer a Honduras
Panamá a la final del Panamericano de Béisbol Sub-10 tras vencer a Honduras / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
01 de noviembre 2019 - 13:13

Panamá avanzó a la Final del Campeonato Panamericano Sub-10 tras vencer este medio día a Honduras 12 carreras por 2 en partido que terminó por abultamiento de carreras en seis epispdios en el estadio La Sabana 1 y válido para poner cerrojo a la fase regular del torneo.

Panamá que termina con marca de 6-1 gana su pase oficialmente a la final y enfrentará a Colombia que, posteriormente venció a Nicaragua, por 3 carreras a 2.

"Es un triunfo para todo Panamá, los niños son unos guerrero y salimos a pelear y buscar el pase a la final, hoy ese triunfo es para todo Panamá en el inicio del mes de la patria", dijo el manager de Panamá, Francisco González.

La final esta programada para jugarse desde las 10:00 a.m. hora local en Costa Rica, 11:00 a.m hora en el territorio panameño.

Panamá desató un ataque de 12 imparables, buenos para racimo de 12 anotaciones, con un error a la defensa y 11 corredores dejados en los senderos. Los hondureños por su parte anotaron 2 carreras, sonaron 4 hits, 5 errores y dejaron 5 en las almohadillas.

Panamá atacó en la parte baja de la primera entrada con una carrera, 4 en el tercero, 4 en el cuarto, 2 en el quinto y 1 en el sexto para sellar el pizarrón. Honduras logró 1 en el primero y 1 en el tercero.

La victoria fue para el derecho Reinel Reyes que abrió el partido y trabajó 4.0 entradas, con 3 hits permitidos, 2 anotaciones, boleó a 2 y ponchó a 4. También trabajaron Alejandro Vega y Yoel Richards, ambos con 1.0 entrada laborada.

Por Panamá destacaron con el bate, Lucas López de 2-1 con 2 remolques, David Murillo de 5-2 con una empujada, Jahir Díaz de 1-1 con anotada y remolcada y Reinel Reyes de 2-1.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats