Panamá tiene su camino trazado en el Mundial de Béisbol Sub-12

Béisbol Sub-12

Definida selección panameña para el Mundial de Béisbol Sub-12 / TVMAX
Tvmax
06 de julio 2022 - 12:17

Poco a poco se acerca el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12 que se realizará en Tainán, China Taipei, del 29 de julio al 7 de agosto de este año, y en el que Panamá participará.

La representación panameña formará parte del Grupo A de la competencia junto a China Taipei, Italia, México, Sudáfrica y Venezuela. En tanto que el Grupo B lo integrarán Corea del Sur, Estados Unidos, Guam, Japón, República Checa y República Dominicana.

Para avanzar en la competencia, Panamá deberá quedar entre los tres primeros lugares de su agrupación. Eso le llevará a la Super Ronda donde jugará contra los tres mejores ubicados del Grupo B, a esa instancia llegaría con la marca de victorias y derrotas obtenidas en los juegos que dispute con los otros dos conjuntos clasificados del Grupo A.

La oportunidad del conjunto panameño para obtener alguna de las medallas que otorgará el certamen dependerá de los resultados que obtenga en la Super Ronda, si accede a ella. De no quedar entre los tres primeros puestos de su agrupación, pasaría a la Ronda de Consolación donde terminaría su participación.

El equipo panameño es dirigido por el manager Manuel Rodríguez y su calendario de partidos en la Fase de Grupos es el siguiente:

29 de julio: vs. Sudáfrica (5:30 am)

30 de julio: vs. México (1:30 am)

31 de julio: vs. Italia (1:30 a.m.)

1 de agosto: vs. Venezuela (1:30 am)

2 de agosto: vs. China Taipei (5:30 am)

Todos los juegos están anotados según la hora de Panamá.

Del 4 al 6 de agosto se desarrollarán simultáneamente la Super Ronda y la Ronda de Consolación. Los partidos por las medallas de bronce y oro se disputarán el 7 de agosto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats