Sánchez permite un solo hit y Nats adelantan a Cardenales en Liga Nacional
Comenzó la lucha por el banderín de la Liga Nacional
Con soberbia labor de pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez, los Nacionales de Washington blanquearon este viernes 2x0 a los Cardenales de San Luis y arrancaron 1-0 arriba por el campeonato de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.
Sánchez (1-0) estuvo magistral desde la lomita con siete sólidos episodios y dos tercios en blanco, en los que permitió solamente un hit (sencillo), concedió un boleto y ponchó a cinco bateadores.
El estelar lanzador venezolano recibió apoyo ofensivo por dobletes de Howie Kendrick, Ryan Zimmermann y el brasileño Yan Gomes, así como un triple de Adam Eaton.
El próximo partido de este serie -al mejor de siete encuentros- será el sábado con un duelo de pitcheo entre el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, por los Nacionales, y Adam Wainwright, quien ha ganado dos veces la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011).
La derrota fue para el abridor Miles Mikolas (0-1), quien también realizó una excelente labor de seis buenos capítulos, en los que esparció siete hits y una solitaria carrera con siete abanicados.
El taponero Sean Doolittle se agenció el salvamento al sacar cuatro outs.