Serie Mundial 2023: Horario de partidos y sistema de competencia

Grandes Ligas

Vista parcial del trofeo de la Serie Mundial
Vista parcial del trofeo de la Serie Mundial / AFP

Desde el año 1903, la Serie Mundial se ha constituido en un evento que acapara la atención de los fanáticos del deporte, especialmente del béisbol, de todas partes del mundo.

Ciento veinte años después de su primera versión, el denominado 'Clásico de Otoño' será protagonizado por dos equipos que no son frecuentes en estas instancias, los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, pero que tienen todo el potencial de dar un buen espectáculo para el deleite de sus seguidores y de los amantes del juego de pelota.

Como se ha hecho tradicional, el sistema de competencia en la Serie Mundial consiste en un enfrentamiento que ganará el equipo que obtenga cuatro victorias en un máximo de siete partidos. Esos encuentros se disputarán con el formato de 2-3-2. Esto equivale a que el equipo que tuvo el mejor récord entre los dos involucrados, durante la temporada regular, será local en los dos primeros partidos. Luego visitará a su rival para los tres encuentros siguientes y, de ser necesario, volverá a su coliseo para jugar los dos últimos cotejos.

En base a las marcas registradas en la campaña regular, los Rangers acumularon 90 victorias y 72 derrotas por lo que tienen la ventaja de casa sobre los Diamondbacks que registraron 84-78.

Las fechas y horas de los partidos son las siguientes:

  • Juego 1- viernes 27 octubre: D'Backs vs Rangers (en Arlington, Texas)
  • Juego 2- sábado 28 octubre: D'Backs vs Rangers (en Arlington, Texas)
  • Juego 3- lunes 30 octubre: Rangers vs D'Backs (en Phoenix, Arizona)
  • Juego 4- martes 31 octubre: Rangers vs D'Backs (en Phoenix, Arizona)
  • *Juego 5- miércoles 1 noviembre: Rangers vs D'Backs (en Phoenix, Arizona)
  • * Juego 6- viernes 3 noviembre: D'Backs vs Rangers (en Arlington, Texas)
  • * Juego 7- sábado 4 de noviembre: D'Backs vs Rangers (en Arlington, Texas)

*: De ser necesario

Todos los partidos iniciarán a las 7:03 p.m. (hora de Panamá).

Esta será la tercera vez que los Rangers jugará la Serie Mundial. Las dos anteriores fueron en los años 2010 y 2011, pero no pudo ganarlas. Mientras que los Diamondbacks acuden a esta instancia por segunda ocasión. Antes lo hizo en el 2001 y, en esa oportunidad, conquistó el campeonato.

Esté pendiente a la programación de TVMAX para conocer qué partido se transmitirá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats