TVN plus En vivo

Tirada a la basura la obra millonaria del JDA

La remodelación del coliseo de Cabo Verde está detenida

La fachada del estadio Juan Demóstenes Arosemena
La fachada del estadio Juan Demóstenes Arosemena / Presidencia de la República
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
15 de enero 2020 - 17:45

@harmodioarrochasports/El estadio Juan Demóstenes Arosemena (JDA) debió ser entregado en julio de 2019, pero se solicitó una prórroga para septiembre, que tampoco se cumplió con esta fecha en el compromiso de terminar dicha obra deportiva.

En consecuencia, todo se estancó en materia de los trabajos de restauración y reconstrucción de esta instalación deportiva.

Lamentablemente, es incierto el futuro de esta instalación deportiva, cuya orden de proceder se dio el 14 de diciembre de 2016.

La misma quedó estancada debido a retrasos y problemas de tipo financiero con la empresa constructora que reclamó cuentas por cobrar las que hasta le fecha no se han cancelado.

Es una irresponsabilidad de muchos sectores que están involucrados en la remodelación de este estadio.

Entonces, lo mejor hubiera sido darle esta responsabilidad a un Patronato para que se encargara de iniciar, organizar, administrar y ejecutar las labores de reconstrucción de este histórico parque de pelota.

Con la creación de este Patronato, al que tenía que dotársele de todos los recursos, nos hubiésemos evitado todo este problema.

Qué lástima todo lo que ha ocurrido con este proyecto de remodelación del Juan Demóstenes Arosemena.

Las presentes y futuras generaciones crecerán sin conocer los valores culturales y deportivos de esta instalación deportiva.

En los planes estaba que el nuevo estadio JDA incluiría especificaciones de las Grandes Ligas, por un valor cercano a los 13.2 millones de dólares.

Esa es mi opinión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats