Andy Ruiz dice que toda la presión es para Joshua en la revancha del sábado

Andy Ruiz y Anthony Joshua se verán las caras de nuevo en diciembre y la sede será Arabia Saudita
Andy Ruiz y Anthony Joshua se verán las caras de nuevo en diciembre y la sede será Arabia Saudita
Afp
02 de diciembre 2019 - 16:52

Arabia Saudita/El rey de los pesos pesados Andy Ruiz Jr aseguró este lunes que es el campeón destronado, el británico Anthony Joshua, el que tiene toda la presión ante el combate de revancha que se disputará el sábado próximo en Arabia Saudita.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.

Ruiz prepara en Diriyah, cerca de Riad, la pelea contra Joshua, que ha sido bautizado como el "Combate de las Dunas".

"Tenemos que ver cómo está porque toda la presión es para él. Yo no tengo presión porque ya conseguí mi sueño", aseguró Ruiz en la capital saudita.

"Por supuesto que quiero más. Quiero el legado de Andy Ruiz Jr", añadió.

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el conflicto con Yemen.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

Ruiz se mostró "contento de estar acá, en Arabia Saudita".

"Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats