Anselmo "Chemito" Moreno combatió en Tokio, Japón contra Hayato Tsutsumi ¿Cómo le fue?

Boxeo

Anselmo Chemito Moreno foto archivo
Anselmo Chemito Moreno foto archivo / AFP

Tokio, Japón/El pugilista panameño y excampeón del mundo Anselmo “Chemito” Moreno (38 años) tuvo una difícil prueba en territorio nipón ante el local Hayato Tsutsumi, (24 años) combate que se disputó en el Korakuen Hall de la ciudad de Tokio, Japón.

Lamentablemente Anselmo “Chemito” Moreno perdió por nocaut en el tercer asalto luego de sufrir una fractura en su nariz. Al popular “Chemito” se le llevó a un hospital para ser atendido.

Según informa de Noti Fight, Tsutsumi envió a la lona a Anselmo “Chemito” Moreno en dos oportunidades en el tercer asalto.

El japonés no cumplió con el peso pactado con una diferencia de casi tres libras y media según Noti Fight, la pelea se realizó con una cláusula de un segundo pesaje en el día de la pelea. Hayato Tsutsumi podría ser sancionado por no dar con el peso el martes 16 de abril fue un combate en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Hayato Tsutsumi es una de las figuras emergentes del boxeo nipón ahora tiene foja de 5-0 con dos nocauts, por su parte el panameño Anselmo “Chemito” Moreno queda con marca de 43-7-1 y 15 nocauts.

Datos en la carrera de Anselmo "Chemito" Moreno.

Moreno comenzó su carrera profesional en el boxeo en el año 2002 y rápidamente demostró su talento al ganar sus primeras peleas de forma convincente. A lo largo de los años, escaló las clasificaciones mundiales en la categoría de peso gallo y se convirtió en un campeón reconocido a nivel internacional.

Uno de los puntos más destacados de la carrera de Moreno fue su reinado como campeón de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ganó el título por primera vez en 2008 al derrotar a Wladimir Sidorenko, y luego defendió exitosamente su título en múltiples ocasiones, consolidando su posición como uno de los mejores boxeadores de su división.

Además de su éxito en la AMB, Moreno también ha competido en otras organizaciones importantes de boxeo, como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), demostrando su versatilidad y dominio en el ring.

A lo largo de su carrera, Moreno ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores de su categoría, mostrando valentía y determinación en cada pelea. Su estilo elusivo y su capacidad para controlar el ritmo del combate le han valido el respeto y la admiración de aficionados y expertos en todo el mundo.

Aunque ha enfrentado altibajos en su carrera, incluyendo derrotas y lesiones, Moreno sigue siendo una figura respetada en el mundo del boxeo panameño e internacional. Su legado como uno de los mejores boxeadores de peso gallo de su generación está asegurado, y su nombre continuará siendo recordado por su habilidad técnica y su dedicación al deporte del boxeo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats