La púgil boricua Amanda Serrano retará a irlandesa Taylor por cuatro títulos

Va por más campeonatos

Amanda Serrano
Amanda Serrano / EFE
Efe
06 de marzo 2020 - 16:28

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, campeona mundial de siete categorías, retará el 2 de mayo a la irlandesa Katie Taylor, por el título de las 135 libras (61 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El combate se llevará a cabo en el Manchester Arena, en Manchester, Inglaterra, según informaron este viernes los representantes de Serrano en un comunicado de prensa.

"Estoy feliz de que finalmente hayamos hecho esta gran pelea porque tanto yo como Katie merecemos estar en esta posición. Si bien nuestra pelea podría haber sido la estelar, todavía estoy agradecida de que esté sucediendo", dijo Serrano.

"No voy a hablar mal de Katie, ya que sé que no lo hará conmigo, así que lo dejaré así. Una cosa que es segura es que ambas lo dejaremos todo en el ring", agregó.

Serrano (38-1-1, 28 KOs) obtuvo en septiembre una victoria por decisión unánime sobre Heather Hardy en el Madison Square Garden, en Nueva York, y en enero venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Simone Da Silva en Miami.

Taylor (15-0, 6 KOs) selló una amplia victoria por puntos sobre Christina Linardatou para reclamar el título de la Organización Mundial de Boxeo en las 140 libras (64 kilos) en noviembre pasado, luego de convertirse en la campeona indiscutible de peso ligero, cuando venció a Delfine Persoon, en Nueva York.

"Es una pelea de la que parece haber hablado durante años, así que me alegro de que finalmente esté oficial. Es una pelea masiva y una que he estado esperando por mucho, mucho tiempo", dijo Taylor por su parte.

"He estado trabajando duro en el campamento de entrenamiento en los Estados Unidos desde el comienzo del año, así que es genial tener una fecha en la que pueda concentrarme ahora y no puedo esperar", añadió.

El combate será televisado en vivo por DAZN y Sky Sports.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats