Boxeo: Inoue va tras las fajas de los supergallos

Naoya Inoue

Naouya Inoue durante el anuncio de su próxima pelea
Naouya Inoue durante el anuncio de su próxima pelea / AFP
AFP
06 de marzo 2023 - 10:49

El boxeador japonés Naoya Inoue anunció este lunes que desafiará al estadounidense Stephen Fulton, poseedor de los cinturones mundiales CMB y OMB de los supergallos, en Yokohama en mayo, en su debut en la categoría.

Apodado "Monster", el japonés se ha convertido en el primer campeón del mundo incontestable del peso gallo desde 1972, cuando batió al inglés Paul Butler en diciembre, para añadir el título OMB a sus cinturones CMB, AMB y FIB.

Inoue fue antes campeón del mundo en la categoría del peso semimosca y en supermosca.

El japonés, de 29 años, que tiene un balance de 24 victorias (21 por KO), renunció a sus títulos en enero para ascender a la categoría de los supergallos.

"Todo lo que puedo hacer, es creer en mí", declaró Inoue a los periodistas en una rueda de prensa en Tokio.

A sus 28 años, Fulton está también invicto con 21 triunfos (8 antes del límite). Es uno de los dos campeones del mundo actuales en la categoría de los supergallos.

El uzbeco Murodjon Akhmadaliev posee por su parte los cinturones AMB y FIB.

El último combate del estadounidense fue una victoria por decisión unánime contra su compatriota Daniel Roman en junio de 2022.

El estadounidense calificó a Inoue de "gran luchador", en un mensaje de video grabado, pero insistió en el hecho de que no tiene "ninguna preocupación" respecto a pelear en Japón.

"Me gustan los desafíos, las cosas excitantes, entonces ¿por qué no afrontar a este rival?", explicó Fulton.

Si te lo perdiste
Lo último
stats