El boxeo panameño está de luto por muerte de Rigoberto Riasco

Rigoberto Riasco

Fallece Rigoberto Riasco, excampeón mundial de boxeo / Tvmax
Fermín E. Estribí S.
29 de agosto 2022 - 13:04

El excampeón mundial y entrenador de boxeo, el panameño Rigoberto Riasco, falleció a los 69 años de edad en la ciudad de Panamá.

Riasco, quien nació el 11 de enero de 1953, desarrolló su carrera profesional entre los años 1968 y 1982. Su debut lo tuvo el 25 de agosto de 1968 en una pelea que empató por puntos ante Carlos Mendoza.

El 31 de mayo de 1975 tuvo un intento fallido para coronarse campeón mundial pluma del AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al perder por nocaut técnico en dos asaltos frente al nicaragüense Alexis Argüello. Posteriormente, se coronó monarca super gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse en ocho asaltos al japónes Waruinge Nakayama en un pleito que se disputó en el Gimnasio Nuevo Panamá (hoy Arena Roberto Durán).

Al convertirse en campeón, Riasco entró en la historia al ser el primer púgil en ganar el título mundial super gallo del CMB.

Su última pelea fue el 19 de marzo de 1972 cuando perdió por nocaut técnico ante el colombiano Mario Miranda en la Plaza de Toros de Cartagena de Indias.

"El Pequeño Veneno", apodo con el que era conocido Riasco en el boxeo, también hizo una carrera como entrenador. Entre los boxeadores que instruyó están el excampeón mundial Carlos "El Púas" Murillo, Evangelio Pérez y Miguel Callist.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats