Boxeo: Reacciones de los púgiles Robeisy Ramírez e Isaac Dogboe luego del combate por el título pluma

Robeisy Ramírez vs Isaac Dogboe

Robeisy Ramírez
Robeisy Ramírez

EE.UU./El boxeador cubano Robeisy "El Tren" Ramírez conquistó el pasado sábado 1 de abril el campeonato mundial de pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo al vencer al ghanés Isaac Dogboe en el Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma por decisión unánime, con puntuación de los jueces 117-110, 108-109 y 119-108.

Este triunfo de Robeisy Ramírez se lo dedicó a su familia y a los cubanos residentes en Miami: “siempre a mis hijas, mi familia, toda mi gente de Cuba, de Miami, a todos los cubanos que vinieron acá. Siempre pienso en la libertad de Cuba”.

Ramírez en su carrera amateur obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos: "esta es una nueva historia que estoy escribiendo. Hice todo lo que tenía que hacer como atleta olímpico, gané dos medallas de oro olímpicas, ahora puedo llamarme campeón mundial".

Por su parte su rival Isaac Dogboe, no quedó satisfecho por la decisión de los jueces y le pidió a Ramírez una revancha: "si él es un verdadero campeón, volvamos y tengamos otra pelea. Es un gran luchador, pero tengamos esa revancha”.

Robeisy Ramírez cuenta con 29 años de edad, tuvo que vender sus medallas de oro para poder sobrevivir en la isla, detalla el portal web ADN Cuba.

Con este resultado, “El Tren” Ramírez elevó su record a 12-1, con 7 nocauts, mientras que Dogboe cayó a 24-3, con 15 nocauts.

En otros resultados, el superwelter Jahi Tucker (10-0, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho asaltos sobre el agresivo Nikoloz Sekhniashvili (8-2, 6 KO). A Tucker se le dedujo un punto por golpear en el descanso en el cuarto round, pero obtuvo un veredicto de los jueces con idénticas tarjetas de 77-74.

El invicto peso pesado Jeremiah “Dreamland” Milton (9-0, 6 KO) venció por puntos, en ocho rounds, al veterano de 43 años, Fabio Maldonado (29-7, 28 KO), mientras que el superligero olímpico de 2020 Tiger Johnson (8-0, 5 KO) superó por puntos a Alfonso Olvera (12-8-3, 4 KO) en ocho.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats