TVN plus En vivo

Boxeo: Santiago supera a una leyenda viviente para reinar en los gallos

Campeón

Alexandro Santiago (i) celebra tras conocer el fallo que le favoreció
Alexandro Santiago (i) celebra tras conocer el fallo que le favoreció / AFP
AFP
29 de julio 2023 - 22:00

El mexicano Alexandro Santiago venció este sábado por votación unánime al filipino Nonito Donaire para conquistar el título peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate realizado en Las Vegas (Nevada).

Las tarjetas de los jueces dieron la victoria al azteca con puntuación de 115-113, 116-112 y 116-112.

Ganar provoca "un sentimiento que no puedo explicar, ha sido el trabajo de muchos años. Nonito también me felicitó cuando fue a saludarlo a la esquina cuando acabo el combate. Ahora queda seguir preparándonos", dijo con lágrimas en los ojos el boxeador mexicano de 27 años al finalizar la pelea.

Enfrente, un legendario Donaire felicitó a su rival por "el buen combate que hizo. En cuanto a mi, me sentí bien y la edad no tiene que ver, pero tenemos que ver como sigue ahora".

El peleador mexicano buscó sacar ventaja a su agilidad y velocidad de manos sobre un púgil de 40 años.

Tras dos asaltos muy parejos de estudio, Donaire sacó un zurdazo de gancho que puso en mal estado al mexicano que se recuperó enseguida, aunque terminó con un pequeño corte en la ceja derecha.

Alexandro Santiago conecta un golpe a Nonito Donaire
Alexandro Santiago conecta un golpe a Nonito Donaire / AFP

En el cuarto, el mexicano también lastimó el rostro del filipino al propinarle un moretón debajo del ojo derecho.

En el séptimo, el mexicano recibió otro pequeño corte, producto de un cabezazo accidental.

Empero, el mexicano parecía tener una pequeña ventaja en las tarjetas.

 Donaire metió presión con varios golpes efectivos que estremecieron en ocasiones al mexicano. Pero, en los dos últimos asaltos, el filipino apenas respondía al ataque de su rival.

Excampeón mundial de cuatro divisiones, Donaire dejó ahora su récord en 42-8 con 28 nocauts. El filipino intentaba recuperarse de una brutal derrota por nocaut ante Naoya Inoue hace 13 meses.

Por su parte, Santiago, con récord de 28-3 con 5 empates y 14 nocauts, agradeció también el respaldo de los aficionados.

Previamente, en los super welter, el cubano Yoenis Tellez (6-0 y 5 KOs) venció al español Sergio García (34-3 y 14 KOs) por nocaut técnico en el tercer asalto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats