Joe Cortez ayuda a McGregor a adaptarse al boxeo
El excampeón mundial de boxeo Paulie Malignaggi también ayuda a McGregor.
Los movimientos de Conor McGregor sobre el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas estarán limitados simplemente a los boxísticos, y para no caer en la desesperación que le haga perder los estribos y, por ejemplo, lanzarle una patada a Floyd Mayweather, ha pedido al ex árbitro internacional Joe Cortez, para que le asista en sus sesiones de sparring.
Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional desde 2011 y colaborador de ESPN Boxeo, Cortez dijo que esta semana se subió al ring en dos ocasiones para los sparrings de McGregor, incluido uno de ocho rounds el lunes con Paulie Malignaggi.
Tras el reporte de El Vocero de Puerto Rico, Cortez confirmó que estaba trabajando con McGregor y que estaba por firmar un acuerdo que no le perjudicara con las demás labores. Su trabajo es simular que Conor está en una pelea de boxeo, para que entienda que no debe hacer ningún movimiento artemarcialista que le cause la descalificación y probablemente una sanción económica fuerte.
"Yo apenas trabajé con ellos esta semana lunes y jueves, estamos trabajando sobre las reglas para que no cometa un error en la pelea con Mayweather", dijo Cortez a ESPN. "Cuando están haciendo sparring en el ring, yo estoy con ellos adentro para que sepa qué hacer cuando ‘Break’, ‘Stop’, ‘Box', para que esté acostumbrado", apuntó.
Entiende Cortez que McGregor tiene sumamente prohibido lanzar una patada o un codazo, por decir lo menos, a Mayweather, y por ello cree que será valiosa su aportación.
"Son las cosas que él sabe que están en las cláusulas del contrato, que no puede usar una de las movidas de MMA, pero hasta el momento ha estado haciéndolo bien", señaló.
Finalmente, al preguntarle sobre su opinión sobre lo que ha visto con el boxeo de McGregor, confesó Joe: "Veo que se está haciendo de un estilo de boxeo, el lunes hizo 8 rounds con Malignaggi, tiene el potencial de hacer un evento bueno. Para mí es un gran honor el haber sido seleccionado para esta posición, ellos estaban buscando a alguien, había varios en la lista y fui el referí que seleccionaron, es un gran honor".