¿Qué pasó? Se aplaza la pelea por la supremacía de los pesados Fury vs Usyk

Boxeo

Tyson Fury
Tyson Fury / AFP
AFP
02 de febrero 2024 - 17:53

Reino Unido/El británico Tyson Fury, lesionado en un ojo durante un entrenamiento, se vio obligado a aplazar el combate de unificación de los cinturones mundiales de boxeo de los pesos pesados ante el ucraniano Oleksandr Usyk, previsto el 17 de febrero en Riad (Arabia Saudita), anunciaron este viernes los promotores.

"Una vez que los médicos examinen el ojo de Tyson, tendremos una idea más precisa de la duración de su convalecencia y trabajaremos con todas las partes implicadas así como con el Reino de Arabia Saudita para reprogramar lo más rápido posible este combate", señaló la organización.

Fury es el campeón de los pesos pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Usyk ostenta los títulos de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El ganador de la pelea sería el primer campeón mundial unificado de los pesos pesados desde Lennox Lewis en 1999 y 2000.

Es la segunda vez que la gran cita de los pesados se aplaza: Prevista inicialmente el 23 de diciembre, se cambió la fecha tras el triunfo a los puntos, poco convincente, del británico frente a la estrella del MMA Francis Ngannou el 29 de octubre.

El 'Gipsy King' había terminado este combate con un ojo morado y un corte en la frente.

Esta vez, en un mensaje difundido en las redes sociales, los promotores explicaron que Fury se cortó el ojo derecho durante un entrenamiento en la capital saudita.

"Estoy completamente desolado", comentó Fury, citado en el comunicado de la organización, subrayando que se encontraba en gran forma para enfrentarse a Usyk.

"Me siento mal por todas las personas que están asociadas a este evento excepcional y trabajaré duro para la nueva fecha cuando mi ojo se recupere", añadió.

Una foto del profundo corte en el ojo del británico fue enviada junto con el comunicado por Queensberry Promotions.

- 'Combate para la eternidad' -

Fury, de 35 años, tiene en su palmarés 34 victorias y un combate en tablas desde su debut profesional en 2008, mientras que Usyk, de 36, mantiene un pleno de 21 peleas ganadas de 21 en categoría profesional.

Usyk conquistó sus tres cinturones en septiembre de 2021 ante el hombre que hasta entonces los ostentaba, el británico Anthony Joshua. Luego los conservó en una pelea de revancha organizada en agosto de 2022.

También los mantuvo el pasado 26 de agosto en Breslavia (Polonia), con ciertas dificultades, ante el prometedor púgil británico Daniel Dubois.

Ese último combate había sido organizado a petición de la AMB después del fracaso de las negociaciones para organizar la pelea de unificación contra Fury.

El 'Gipsy King' logró su cinturón CMB de campeón mundial en 2020, derrotando al estadounidense Deontay Wilder.

"Usyk es un campeón y yo soy un campeón. Será un combate que quedará para la eternidad", señaló Fury durante la presentación del combate a mediados de noviembre.

El boxeador británico estimó que ganar esa pelea le confirmaría como el mejor de la historia.

"Creo que los dos estamos destinados a estar aquí. Yo estoy destinado a ser el campeón indiscutible y, todavía más, a consolidar mi legado", añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats