TVN plus En vivo

"Yo trabajo mejor bajo presión" asegura "Canelo" Álvarez sobre su trilogía ante Golovkin

Saul "Canelo" Álvarez

El campeón mexicano de peso supermediano quiere dejar atrás la rivalidad con "GGG" con una victoria contundente
El campeón mexicano de peso supermediano quiere dejar atrás la rivalidad con "GGG" con una victoria contundente / EFE
AFP
15 de septiembre 2022 - 16:37

Aunque reconoció las dificultades que enfrentará, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se mostró listo para batir de nuevo el sábado a su archirrival Gennady Golovkin e insistió en que buscará zanjar esta rivalidad por la vía del nocaut.

Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, necesita sacudirse las dudas que le rodean desde que en mayo sufrió la segunda derrota de toda su carrera, en un combate ante el ruso Dmitry Bivol en la categoría superior de mediopesado.

"Estoy muy contento de regresar al cuadrilátero, muy ilusionado, muy motivado", recalcó Álvarez en la conferencia de prensa del jueves, celebrada ante aficionados en el KA Theater del hotel MGM Grand de Las Vegas (Nevada).

"Obviamente la pelea pasada nos dolió mucho, pero como hombres hay que seguir adelante, seguir por el camino de la grandeza", recalcó el púgil de Guadalajara (Jalisco).

Cuatro años después de su último duelo, Álvarez y Golovkin se reencontrarán el sábado en el ring del T-Mobile Arena con muchas cuentas pendientes que resolver.

El primer enfrentamiento entre el mexicano, de 32 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, quien ahora pondrá en juego sus cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2kg).

"Yo trabajo mejor bajo presión, quiero terminar esta pelea antes de los 12 asaltos", aseguró Canelo en medio de la ovación de sus seguidores. 

"Sé que tengo un gran rival enfrente, un rival muy fuerte y muy inteligente", reconoció. "Será difícil, pero nada es fácil en esta vida. Yo vine a lograr lo complicado".

stats