Jaime Arboleda capea el temporal y se corona campeón latino ligero CMB

Boxeo

Jaime Arboleda
Jaime Arboleda / Amanda Westcott
Tvmax
14 de enero 2022 - 23:51

El panameño Jaime Arboleda se repuso de un segundo asalto complicado para vencer por decisión mayoritaria al dominicano Nicolás Polanco y coronarse campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de caer en dos ocasiones en el segundo round, Arboleda (18-2-0, 14 nocauts) pudo revertir la situación ante Polanco (20-2-1, 11 nocauts), quien buscó afanosamente acabar con el pleito antes del límite.

Después de disputarse los ocho asaltos de la contienda, dos jueces favorecieron al panameño por puntaje de 95-93 y uno decretó empate 94-94.

Esta fue la pelea estelar de la cartelera Box & Roll que se realizó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

Falló en su intento

Por otra parte, la panameña Nataly Delgado perdió por decisión unánime en ocho rounds ante la estadounidense Gabriela Fundora en un combate que tenía en disputa el cinturón latino mosca femenino del CMB.

Los tres jueces anotaron 80-71 a favor de Fundora (5-0, 2 nocauts) quien, durante el pleito, sacó provecho de su estatura y mayor alcance para vencer a Delgado (8-5-1, 3 nocauts)

Otras peleas

El púgil argentino Hugo Roldán (21-0-1, 7 nocauts) se sobrepuso a dos caídas para vencer por decisión mayoritaria en ocho asaltos al colombiano Germán del Castillo (10-2-2, 7 nocauts) y coronarse campeón latino superligero del CMB.

Dos jueces acreditaron la victoria al argentino con tarjetas de 96-92, en tanto uno dio empate 94-94.

Además, el panameño Ernesto Marín perdió por nocaut técnico en seis asaltos ante el colombiano Carlos Suárez.

Marín (9-1-0, 5 nocauts) sufrió una lesión en la pierna derecha que le impidió continuar, por lo que Suárez (9-2-0, 7 nocauts) se llevó el triunfo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats