Anthony Joshua defenderá el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz Jr

Anthony Joshua defenderá el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz Jr
Anthony Joshua defenderá el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz Jr
Tvmax
01 de mayo 2019 - 09:06

Anthony Joshua defenderá el título mundial de los pesos pesados en una pelea contra el mexicano Andy Ruiz Jr. el 1 de junio en el Madison Square Garden, anunció el miércoles el promotor del boxeador británico.

Ruiz Jr., que aspira a convertirse en el primer mexicano en obtener el título de campeón mundial de los pesos pesados, reemplaza al retador Jarrell Miller, quien debió bajarse de la pelea ante Joshua por dar positivo en un test de drogas.

"Estoy realmente emocionado con esta pelea", dijo Ruiz Jr., de 29 años, en un comunicado divulgado por el promotor de Joshua, Matchroom Boxing.

Citó al gran mexicano Julio César Chávez, campeón mundial en varias categorías de menor quilaje, y a los excampeones de los pesos pesados Mike Tyson, Evander Holyfield y Lennox Lewis.

"Esta es mi oportunidad para hacer historia, quiero ser uno de esos grandes como Chávez, Tyson, Holyfield, Lennox Lewis. Quiero estar en esa categoría", indicó.

"Voy a traer de vuelta los títulos a México. Voy a lograr cambiar la vida de toda mi familia, mi vida, la de todos mis hijos", agregó Ruiz Jr., que ganó 32 de sus 33 peleas profesionales.

Su única derrota fue ante Joseph Parker, de Nueva Zelanda, por el título mundial.

Joshua, de 29 años, quien ha ganado todas sus 22 peleas, combatirá en Estados Unidos por primera vez para defender los cinturones de WBA, IBF y WBO.

"Ruiz es un tipo diferente de desafío, pero yo lo acepto", dijo Joshua.

"Hemos trabajado en el gimnasio semana tras semana y quien quiera que esté enfrente de mi en el Madison Square Garden el 1 de junio, será despachado con estilo", sentenció.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats